lunes, 25 de octubre de 2010

BIELSA - PELLEGRINI EN CHILE

Bielsa no es Dios, ni inventó el fútbol - El ex entrenador de Real Madrid aseguró que el ciclo del Loco en la selección de Chile no termina y su papel está en apoyarlo, aunque no dejó de ser crítico con el endiosamiento de la figura del DT argentino
SANTIAGO DE CHILE (dpa).- El chileno Manuel Pellegrini espera que su sucesor en el banco de Real Madrid, José Mourinho, tenga el "apoyo interno" que le faltó a él durante la temporada que dirigió al equipo blanco. En una entrevista publicada hoy por el diario La Tercera , el técnico evitó referirse al desempñeo del portugués, pero dijo que espera que el luso "tenga el apoyo interno que necesita un DT". Además, no se olvidó de dejar su parecer sobre la actualidad de la selección chilena: "Bielsa no es Dios ni inventó al fútbol".
"En Real Madrid encontré un buen grupo de jugadores, pero no un club dispuesto a llevar a cabo un proyecto donde se podían haber mejorado muchas cosas", sostuvo el "Ingeniero". "Hubo una campaña inexplicable para desprestigiarme y la adhesión de los hinchas fue del 80 por ciento. No lo digo por ´Marca´, sino porque los resultados no tenían realidad con las críticas", agregó.
Pellegrini no ganó ningún título en la temporada que estuvo al frente del equipo español, pero logró el récord de puntos histórico del club.
"Nos topamos con un gran Barcelona, con un buen DT como Josep Guadiola y un plantel que es la base de la selección española. No hay mala suerte (...) Si tengo una espina clavada de no salir campeón, la tengo", admitió el técnico chileno.
Los 96 puntos con que concluyó la lucha por el título de Liga, la mejor marca del club en la historia del torneo poco sirvieron ante el Barcelona de Guardiola y el peso de las eliminaciones en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.
Sobre su futuro, Pellegrini indicó que ha recibido varias ofertas, entre ellas la posibilidad de dirigir a la selección de Japón y el sondeo de Liverpool, pero su decisión final espera tomarla en diciembre.
"Necesitaba un momento de vacaciones como este. Llevaba 11 años fuera de Chile. Estuve en Ecuador, luego en Argentina y después en España. De repente es bueno parar un poco en esta profesión, que es tan desgastante", dijo el chileno.
Enfrentando los rumores que siempre lo indican como el sucesor de Marcelo Bielsa en la banca de la selección chilena, Pellegrini aseguró que el ciclo del rosarino todavía no termina y su papel está en apoyarlo, aunque no dejó de ser crítico con el endiosamiento de la figura del argentino.
"Bielsa no es Dios ni inventó el fútbol (...) Hoy la Selección tiene una forma de trabajar, de pensar y de jugar, y hemos progresado muchísimo, pero espero que haya un trabajo paralelo a ese, más amplio e integral", indicó.
"Vivo el presente, no especulo, me encantaría dirigir a Chile, entregar toda mi experiencia, y si bien ese deseo no tiene fecha, no es hoy", puntualizó.

No hay comentarios: