viernes, 8 de octubre de 2010

CLUB EL GLOBITO DECADENTE AIFB

EL GLOBO RECIBIÓ INDUMENTARIA DEPORTIVA EN DEPORTES
Los integrantes del novel club de fútbol “El Globito Decadente” del Barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad capital, recibieron indumentaria deportiva de parte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia. Para conocer las actividades que desarrolla esta nueva institución de Río Gallegos que participa en los torneos que organiza la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios, dialogamos con una de sus integrantes, Sra. Sonia Orellana.

SONIA ORELLANA expresó: “la verdad que estamos muy contentos porque somos un club que recién empezó a desarrollar sus actividades. La verdad que este inicio nos está costando mucho, hemos pedido apoyo a varias instituciones de la ciudad y no hemos recibido ayuda. El nuestro es un club de barrio que contiene a muchos chicos a partir de los 15 años, tenemos una sede pequeña pero nuestro corazón es grande”.
Orellana agregó: “estamos agradecidos de todo corazón a la Secretaría de Estado de Deportes por esta entrega de indumentaria deportiva, dado que nos está costando mucho salir adelante. Somos un club chico y recién hace un año que empezamos con nuestras actividades y en nuestro primer campeonato hemos logrado un octavo lugar y estamos muy contentos por haber participado del Octogonal final del Campeonato de la Liga de los Barrios”.
La dirigente del fútbol barrial afirmó que “la verdad que uno se siente a veces un poco mal ya dado que cuando pedimos apoyo no se nos abren las puertas, y por otra parte vemos que para otros clubes las puertas están abiertas. Los clubes más chicos siempre somos los que más sufrimos esto”
“Nuestro Club nace por la inquietud de cinco o seis amigos que les gustaba jugar todos los domingos a la pelota en el Barrio Jorge Newbery. La mayoría de los jugadores del Club son del Barrio Newbery y el plantel está conformado por chicos desde los 15 hasta los 33 años. Tenemos que trabajar duro y tenemos que contener a los chicos. Nuestra sede es un saloncito chico, pero como les decía anteriormente, tenemos un corazón grande para albergar a todos”.
Con vistas al futuro de la institución, la Sra. Orellana manifestó que “el próximo fin de semana se inicia el Campeonato de la Liga de los Barrios y participaremos hasta la mitad del próximo año en ese torneo y nuestra meta es ganar y tratar de llegar a lo más alto que se pueda”.
Por ultimo y sobre la influencia de la familia en este club barrial, Sonia Orellana afirmó: “somos una gran familia, casi todos somos del barrio Jorge Newbery y siempre estamos juntos. Los entrenamientos son muy fuertes ya que lo chicos quieren seguir ascendiendo y mejorar cada día en sus rendimientos. Por último quiero dejar el mensaje a todos los chicos de nuestra ciudad que quieran sumarse al Club que nuestras puertas siempre estarán abiertas”.

No hay comentarios: