martes, 19 de octubre de 2010

LA PRIMERA SE NUTRE DE LA CANTERA

DESDE 14 AÑOS DEBUTAN EN PRIMERA - DOS JUGADORES DE LA SUB. 15 DE BOCA RG VISITARON RADIO SAN DIEGO, son dos pibes de la cantera, que este año jugaron su primer Argentino en la categoría sub. 15. Cada vez apuran más el debut de los chicos en primera, si bien algunos clubes buscan de darle la posibilidad a todos, de mostrarlos y ver si pueden hacer el fútbol que hacen en su categoría, en la primera. Obvio que algunos trabajan mucho observando la técnica de los jugadores, acorde a las edades, la parte física es importante, se trabaja.
Lo primero que te dicen es si el jugador hace una buena lectura del juego, qué tipo de manejo tiene dentro de la cancha, cómo juega según su posición, pero se prioriza la técnica y lectura de campo. Es importante que se suban los pibes porque hoy salen a las ciudades del interior a buscar jugadores, porque dicen que es donde se encuentra la técnica y el talento. Boca todavía no posee pensiones, ahora esta abocada a la sede del club. Pero la idea es a futuro tener a los chicos permanentemente contenidos y controlados, y con el apoyo escolar. Hay que considerar que hoy el fútbol ha cambiado mucho, los chicos debutan en primera división a los 15 años, y la decisión es fundamentalmente de la familia.
ALAN VALLEJOS
Alan siendo figura en la zaga central y Braian con el primer gol para boca en el torneo nacional luego de una jugada rápida de pelota parada por parte de Alan Villalba. Alan (lelo) es hermano de Horacio, juvenil que viene participando en la primera división local del Club Boca R.G., Alan con edad de sexta división ya debutó en la primera en este torneo con Vial Santa Cruz, esa fecha lo tiene registrado porque fue el debut oficial.
BRAIAN LUNA
Braian categoría 1996 nacido en Buenos Aires, hace dos años que se encuentra viviendo junto a su familia en Río Gallegos, allá jugó en las infantiles de Lanus y también de Banfield, cuando llega a esta ciudad se anoto y jugó en el Club Independiente de Río Gallegos luego de ver una convocatoria de jugadores que realizara el Club de la calle Alvear.
Este año se sumo a los planteles del Club Boca donde se siente muy bien con los compañeros, técnicos y dirigencia. Después del Argentino los chicos nos cuentan que fue una experiencia muy buena, los viajes, las concentraciones y compartir horas con los compañeros fue importante, hay un gran grupo entre 40 que forman parte de la sexta entre Xeneize y Boca.
El objetivo del plantel de Boca es estar entre los 4 primeros del torneo y así acceder a la instancia final, en cuanto a Xeneize es sumar partido ya que lo integran en la mayoría jugadores de la clase 96 y para el año 2011 estarán jugando para Boca en la sexta división.
Próxima visita miércoles 20
Maxi Troncoso jugador de la primera de bancruz.

No hay comentarios: