sábado, 2 de octubre de 2010

LOS JUVENILES DEL CLUB PETROLEROS A CÓRDOBA

MAS DE 33 BÁSQUETBOLISTAS DE CALETA OLIVIA, VIAJARON POR VIA DE PROGRAMAS DE LA SECRETARIA DE DEPORTES
Los planteles Sub 15 y Sub 17 del Club Deportivo Petroleros se aprestan a participar de un certamen nacional de básquetbol que tendrá lugar del 30 del corriente al 3 de septiembre en la ciudad de Villa Carlos Paz. Los chicos caletenses viajan con los bolsos cargados de ilusión con el firme objetivo de sumar experiencia.

Nicolás Ormeño Secretario de Petrolero
El dirigente del Club Petroleros Nicolás Ormeño destacó que:”La delegación llegó a Córdoba en óptimas condiciones. La misma se compone de 25 jugadores, más 6 personas correspondientes al Cuerpo Técnicos y delegados. Por este medio, quiero agradecer la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, al facilitarnos en transporte para el viaje del equipo de Básquetbol.
En este sentido las veces que hemos solicitado la colaboración desde el área que dirige Pablo Perea siempre hemos tenido respuestas a los requerimientos”.
El micro llevando al plantel del Club Petroleros, partió a las 6 horas del martes desde el Complejo Deportivo Municipal. Justamente varios dirigentes de la entidad azzurra entre ellos el propio Ormeño se acercaron para despedirlos.
La comunicación con la delegación que se encuentra en la provincia de Córdoba, es permanente y se realiza a través de una de las madres que viajaron acompañando la misma caso de Andrea Mallea. De esta manera, se mantiene una información constante para dar detalles a los padres de cómo se encuentra la misma.Asimismo, Ormeño destacó que la actividad en cuanto a partidos del equipo del Club Petroleros, es la siguiente. El equipo de la Sub 15 se medirá ante el equipo de Gimnasia y Esgrima, mientras que la Sub 17 hará lo propio ante Federación Deportiva
Oporto, el instructor que se encuentra a cargo de la delegación que intervendrá en Córdoba de un certamen nacional.
“El viaje nos llegó a través de la invitación del Club de Pesca de la ciudad de Villa Carlos Paz y se pudo concretar gracias al aporte de los padres de los chicos y a la Secretaría de Deportes de la Provincia quien brindó la colaboración del transporte”.El torneo se llevará a cabo a partir del 30 de septiembre hasta el 3 de octubre y contará con la participación de importantes equipos.
El entrenador Oporto, destacó que “van a ser una experiencia importante para los chicos, teniendo en cuenta que en el norte el nivel del básquetbol es muy bueno. El objetivo es poder sumar experiencia debido a que es la primera vez que vamos a viajar y resultará interesante que puedan observar el juego de los equipos de las provincias norteñas”.Este tipo de participaciones también les permite a los chicos poder establecer amistad con sus pares de distintos puntos del país.
Preparación :
Con respecto a la preparación, es la que se viene llevando a cabo durante toda la temporada. “Entrenamos tres veces por semanas con una categoría, con otra dos. Pero no es que nos entrenamos específicamente para este torneo sino deviene del entrenamiento para afrontar la liga todo el año” sostuvo Oporto para luego añadir que “los chicos de ambos planteles se encuentran motivados sobre todo porque es la primera vez que realizan un viaje tan largo y poder jugar en Carlos Paz. Hubo algunas bajas que fueron sobre todo por el tema de la escuela, los que van se encuentran en óptimas condiciones físicas para poder afrontar el certamen”.
La dirigencia del Club Deportivo Petroleros viene apoyando de manera permanente las actividades que realizan los chicos. Para finalizar el entrenador Oporto, agradeció a los padres por la confianza depositada en su persona para poder llevar a sus hijos en este certamen.
Planteles :
Cabe destacar que el plantel Sub 15, se encuentra conformado por Mariano Giles, Franco Arancibia, Juan Costa Suárez, Rodrigo Usqueda, Rodrigo López, Lautaro Mera, Manuel López, Leandro Alvarez, Martín Muñoz, Lucas Ríos, Franco Cerezo, Agustín Ibáñez, Gabriel Valdivia.
Mientras que el equipo de Sub 17 tiene a estos jugadores: Ale Balod, Juan Ramos, Matías Albornoz, Renzo Palmisano, Carlos Carrizo, Gastón Enrrieti, Mariano García, Axel López, Fernando Jara.

No hay comentarios: