martes, 26 de octubre de 2010

LA CANTERA EN LOS BARRIOS HOY CLUB JUNIN

EL TRI CAMPEÓN DEL FÚTBOL AMATEUR - Un club que año tras año, crece no solo en lo deportivo, sino en lo institucional. Con una gran familia detrás que acompaña permanentemente. Además en el plantel se realiza cada temporada un recambio, que hasta este año ha sido mas que positivo, y de la mano de Corti Toledo lograron un brillante cierre de campeonato, subiendo por tercera vez al podio de la primera división del fútbol barrial. En la Cantera Fútbol, de San Diego, cuentan su breve historia con la redonda, tres de los protagonistas de la temporada 2010/2011.-
CHUKY VELASQUEZ
DE LIGA FUTBOL SUR A LA LIGA DE LOS BARRIOS -
Un histórico de la liga de los barrios, chuky empieza a jugar en el gimnasio 17 de octubre donde participo de los torneos del departamento infantil de la liga fútbol sur, jugó y recuerda mucho su paso por Petrolero Austral, al igual que su paso fugaz en el club Argentina 78 donde alterno en su juego entre lateral derecho y de volante ofensivo. Luego decide jugar en la liga de los barrios con los pibes del Club La Vega donde jugaba junto a Corti Toledo. Corti comienza a dirigir en el Trueno verde de los barrios y es ahí donde chuky llega a Junín para jugar de delantero.
Muchos goles, mucho fútbol, mucha historia en su repaso por la actualidad de Junín Tricampeón de los Barrios y haciendo esos goles exquisitos y tan especiales como importantes a la hora de lograr un campeonato en los barrios. Hoy se siente muy cómodo con toda la familia de Junín y pasando un momento excelente, feliz con la nueva cancha de césped sintético y en especial para ese recambio que se esta dando en la liga con los pibes que vienen de abajo y que traen un juego mas vistoso y rápido.
CRISTIAN MUÑOZ
ASFA , LIGA SUR, (ZONALES, ARGENTINO C), LIGA DE LOS BARRIOS
La historia de Cristian nace en la ex Liga Amateurs de los barrios jugando para El Cóndor, siguiendo la historia del Club de la mueblería llega a jugar oficialmente en la liga Independiente, después pasa a jugar en la Liga Sur. En la liga federada es donde realizan una gran campaña logrando clasificar para jugar un zonal, donde acceden jugar un argentino C. Momentos histórico para el Club El Cóndor, recuerda la camada de jugadores que justamente en la actualidad defienden nuevamente juntos, esta vez para el Club Junín, como son los hermanos Ojeda, el delantero Copecnik, el lateral Ruiz, el negro Sánchez, entre otros.
Nos cuenta Cristian que se siente re bien en Junín y que logro campeonatos importantes. Tiene en su memoria, que también hizo goles en la final con Los Halcones y recientemente en la inauguración del césped sintético en la Enrique Pino, donde clavó un lindo gol para poner en ventaja a su equipo, en un partido oficial e inaugural con Car Mar. Los sueños y ganas de seguir jugando con esta nueva cancha, y esperando que sean muchas mas así los pibes que vienen jugando en las categorías de abajo tengan la mejor superficie para practicar el fútbol en los barrios.
BRIAN ALMONACID
EL PRIMER GOL EN LA NUEVA ENRIQUE PINO -
El juvenil jugador de la categoría 92, milita desde esta nueva temporada en el tricampeón de los barrios. Sus inicios fueron en el Gimnasio Benjamín Verón con el negro Mazzoni como entrenador, nos cuenta que con esa camada de pibes estaba Juan Caamaño, José Huaiquil, Neira entre tantos buenos jugadores.
Cuando se desarma Inter Verón, la mayoría se queda en clubes federados de la Liga Sur, Brian decide sumarse al equipo del Barrio donde jugó siempre en la cancha de atrás del Ex frigorífico Coagro, en los Chopper´s. Es en ese club que juega sus primeras temporadas en la primera división, hasta que este año decidió jugar en Junín, donde de la mano de Toledo debuta el 17 de octubre con la camiseta número 5, haciendo de patrón en la mitad de la cancha. Se destaca por su pegada en pelotas paradas, es así como logra convertir un gol histórico de tiro libre, seria el primero para Junín, el primero en la nueva cancha de césped sintético, el primero para la historia de la Liga de Los Barrios. “Y fue en un clásico con Car Mar, nos cuenta Brian, que si algún día llega hacer un gol al Club de los Chopper´s no lo va a gritar porque tiene un respeto y cariño muy grande con las familias de esa parte del Barrio”. Con pocas palabras pero con mucho futuro por delante, queda en este programa con una linda sensación, donde se mezcla la experiencia y la juventud en la nueva generación de la Liga Independiente de los Barrios.
GRACIAS A LA RADIO
Mil gracias, de todos los jugadores, dirigentes e hinchas del club Junín, único medio que llevó la transmisión al mundo, y que las familias de otras provincias pudieron escuchar y emosionarce con los relatos del poderoso campeón. “La verdad que estan muy buenos los relatos, es muy lindo escucharlos y lo disfrutamos todos, sigan as porque los chicos se merecen que difundan todo esto”.
PROXIMA ENTREGA NACHO SUBIABRE, MAXI TRONCOSO (liga fútbol sur)

No hay comentarios: