sábado, 9 de octubre de 2010

DOS PIBES EN LA PICANTE CANTERA

SANTIAGO BIGLIONE Y MARIANO CABRERA En Radio San Diego, una nueva emisión de La Cantera Fútbol, que se emite los miécoles a las 19.30, dos chicos de la cantera de Boxing, antes del viaje por segunda vez a jugar por los juegos nacionales Evita, pasan por la Cantera y nos cuentas sus vivencias en el fútbol. El futuro arquero albiverde y el ‘picante’ delantero de origen cordobés, algunos de los buenos jugadores que se desempeñan en las inferiores del fútbol federado en Río Gallegos.
MARIANO CABRERA ARQUERO
Categoría 1996, Mariano hijo del legendario Daniel Cabrera, hermano de Matias y nieto del arquero boxinguista el Loco Cabrera. Mariano viene de dar sus primeros pasos en Porto con Miguel Ruffine como profesor, en la actualidad se encuentra entrenando con el equipo de la sub. 15 que dirige Capovilla. Mariano se prepara para el segundo viaje a Mar del Plata para defender esa tercera posición y con intenciones de lograr algo, mas arriba para el Club.
Esta viviendo a pleno este momento del argentino Sub. 15 como tercer arquero de esa división, los chicos de la sub. 14 entrenan junto a la Sub. 15, entre ellos están Gabriel Ampuero, Julio Collazo, Matías Muñoz, Martín Acuña entre otros. Desde la 8va que yo vengo jugando en Boxing y en las infantiles, nuestro rival era Ferro YCF, ahora que estamos en sexta es como que nuestros padres nos acompañan mas en la cancha. Ahora estoy jugando en ABC con los de la categoría 96 y 97, estamos peleando el cuarto lugar con Boca de Río Gallegos y queremos clasificar para estar con el Boxing y el ABC en la final.
‘Muchas gracias, les mando saludos a todos los que me quieren, y a la radio estubo bunísimo el programa’.
SANTIAGO BIGLIONE delantro picante
Categoría 1996, hijo del Arbitro de la Liga Sur Carlos Biglione, nacido en Córdoba y vivió muchos años en Buenos Aires hasta que en el 2005, se vino a vivir a Río Gallegos junto a su familia. En cuanto al fútbol, cuando llegué estaba entre jugar en Bancruz o Boxing, pero tuve la oportunidad de jugar para Boxing donde estoy muy bien.
Tengo 3 hermanos que también ya están jugando en el Club, ahora estoy en la sexta del Boxing y en el plantel del Argentino Sub. 15, estoy de carrilero y me encanta hacer goles, venimos entrenando de hace varios meses y de a poco vamos sumando y pasando etapas. Arranque este torneo nacional de suplente pero a medida que fuimos jugando Capovilla me puso de titular. El gol que mas grite, y mucho fue allá en Roca por la importancia que tiene eso de jugar afuera y se grita mucho mas que estamos solos y lejos de nuestros afectos. Santiago nos cuenta que en el 2008 se fue a probar a Lanus junto a Eduardo Aguilar, Franco Sandoval, ‘tuve un par de semana que me sirvió mucho para sumar y tomar experiencia al igual que este argentino para nosotros que somos los mas chicos aprovechamos esto para sumar’. Para finalizar, quierp agradecer a mi viejo siempre hablamos de fútbol y me banca en todas igual que mi vieja.

En la próxima entrega el buitre gargaglione!

No hay comentarios: