sábado, 16 de octubre de 2010

PALMA SUEÑA CON LA PISTA DE ATLETISMO

La Asociación de “Atletas mayores” comenzó a funcionar en el año 1995 incentivando este deporte a través de competencias para niños, jóvenes y adultos.Desde sus inicios buscaron consolidar está práctica deportiva y bregaron para conseguir su propia pista de atletismo. En el año 2002 lograron obtener el predio ubicado en la parcela 28 C y D de la sección C, circunscripción IV, en las cercanías del autódromo de nuestra ciudad.Con el terreno conseguido, la Asociación inició el armado del anteproyecto para la construcción de dicha pista, con la descripción y especificaciones técnicas sobre el material que debe utilizarse y sus dimensiones. Tiempo Sur.
Luego de que el mismo fue aprobado y modificado, las dificultades persistían. Ante la necesidad de sanear el lugar para su posterior rellenado, en abril de 2009, el presidente de la Asociación, Luis Palma, intentó que el Departamento Ejecutivo Mmunicipal llevara a cabo estas tareas pero lamentablemente nunca tuvo una respuesta. Desde sus concejalías, Mauricio Gómez Bull, José Hidalgo y Adriana Reyes mediante varios requerimientos al DEM, acompañaron esta iniciativa.Pero pese a estos inconvenientes, el pasado 1º de abril, el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, rubricó con el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, el convenio para la realización de la pista de atletismo en Río Gallegos.Por tal motivo, en horas de la tarde de hoy, el concejal Mauricio Gómez Bull se reunió con el presidente de Vialidad Provincial, Ing. Raúl Pavesi.Los detallesSobre el encuentro, Gómez Bull explicó: “Vinimos a presentarle al ingeniero Pavesi el proyecto de la pista para coordinar trabajos en conjunto. En el mes de junio, Vialidad comenzó a trabajar en el nivelado del terreno y limpieza del sector pero es necesario realizar otras obras en el sector, por eso nos acercamos para ver cómo nos pueden ayudar desde el organismo”.
Por su parte, el Presidente se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance: “Contando con este material, la idea sería diagramar un plan donde se remarque los trabajos que deben realizar los diferentes entes gubernamentales para poder concretar las obras anexas que requiere la instalación de una pista de estas características, como la parquización, planimetría, cerco perimetral, los servicios de luz, agua y gas.”Aprovechando el encuentro, el edil le manifestó la preocupación existente por los vecinos del barrio “Bicentenario” sobre el servicio de traffics que se brinda para el Bº San Benito: “Sabemos, que Vialidad transporta a los niños del San Benito hasta diferentes establecimientos educativos. Por eso, los habitantes del “Bicentenario” nos pidieron nuestra intervención para que el recorrido se extienda unas cuadras más, y así ellos, también puedan utilizar este servicio para que sus hijos puedan concurrir a las escuelas”.Sobre lo expuesto, el Ingeniero Pavesi le explicó los trámites que debe realizar la junta vecinal “Bicentenario” para poder acceder a este beneficio.

No hay comentarios: