viernes, 8 de octubre de 2010

ESTRELLA NORTE CALETA OLIVIA

ATO PAREDES, DIRIGENTE DEL CLUB ESTRELLA NORTE DE CALETA OLIVIA, “ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE HABER CONTADO CON LAS PRESENCIAS DEL SR. GOBERNADOR PERALTA Y DEL SECRETARIO DE DEPORTES, SR. PEREA” - Ato Paredes, dirigente del Club Estrella Norte de la ciudad de Caleta Olivia, recibió la visita el pasado fin de semana del Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia, Sr. Pablo Perea y del Gobernador de la Provincia Sr. Daniel Peralta, quienes estuvieron acompañados junto a otras autoridades deportivas y provinciales.
Paredes, en referencia a esta importante visita de las autoridades provinciales resaltó: “En realidad para nuestro club es algo histórico ya que fue la primera vez que se acercó un Gobernador a nuestra institución con el acompañamiento de otras autoridades, algunos de sus ministros y del Secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea. Nosotros en el club nos sentimos muy orgullosos de haber contado con estas importantes presencias”.
En relación a la cantidad de deportistas que tiene en la actualidad la institución, el dirigente futbolístico afirmó: “Estrella Norte en la actualidad tiene 150 chicos en su Escuelita de Fútbol y además tenemos las divisiones 5ta, 6ta., 8va., y 1ra., por lo que en total tenemos aproximadamente 300 personas practicando el fútbol en nuestra institución”.
“Lo positivo es resaltar la integración entre la Secretaría de Deportes y las instituciones deportivas”
Al consultársele sobre la implementación de los programas institucionales que la Secretaría de Estado de Deportes en el club, el dirigente del fútbol caletense opinó: “Creo que en Zona Norte, en realidad los programas no se han implementado como deberían ser ya que faltaría un poco de organización en la parte de gestión y de tener más comunicación y entendimiento entre las distintas instituciones deportivas como para que esto sea un hecho positivo”.
“Lo positivo y que debemos resaltar es el tipo de integración que han logrado las instituciones deportivas con la Secretaría de Deportes. Nosotros como institución a esta integración con la Secretaría la vemos como muy positivo, es algo que hace rato hacía falta en la provincia y creo que va a dar muy buenos resultados. Personalmente soy optimista. En realidad, deportivamente también necesitamos el apoyo de todas las empresas y de las instituciones privadas que existen en esta Zona Norte. Siempre parece que estamos pendientes que el Gobierno nos otorgue todas las cosas que necesitamos. En el Club estamos junto a los integrantes de la Comisión Directiva desde hace dos años trabajando “a pulmón”, organizando varias actividades y la idea nuestra es trabajar para conseguir nuestros fondos y que el Gobierno aporte lo mínimo. Porque es muy fácil ser dirigente y esperar que el Gobierno nos de “el cheque” para poder hacer las cosas. Si bien es cierto que el apoyo del Gobierno lo tenemos que tener, creo que nosotros debemos trabajar para poder concretar nuestras metas. Creo que esa es la función del dirigente”.
Al consultársele sobre el tema del Seguro que tiene implementado la Secretaría para todos los deportistas, Paredes aseguró: “es muy importante para las instituciones porque creo que en realidad todos los deportistas tendrían que contar con un seguro deportivo”.
Para finalizar, Paredes expresó: “en nombre del Club Estrella del Norte de Caleta Olivia y de todas las instituciones deportivas de la Zona Norte, queremos por este medio agradecer la visita a nuestra localidad del Señor Gobernador Daniel Peralta y su comitiva oficial y darle también un agradecimiento de parte de todos los que conformamos nuestro Club, comisión directiva y jugadores, al Secretario de Estado de Deportes, Sr. Pablo Perea, quien nos ha brindado una importante colaboración en todo lo que necesitamos y esperamos que todos los deportistas y clubes de la provincia sigan teniendo el apoyo del Gobierno para seguir adelante y mejorar el deporte en la provincia de Santa Cruz”.

No hay comentarios: