viernes, 8 de octubre de 2010

NACIONAL DE HANDBALL EN BARILOCHE

UNIVERSITARIO Y GIMNASIO MUNICIPAL DE CALETA OLIVIA Y ESCUELA MUNICIPAL DE RÍO TURBIO PARTICIPARÁN DEL TORNEO NACIONAL DE HANDBALL EN BARILOCHE Los equipos de Universitario y Gimnasio Municipal Gregores, en mayores femenino y de la Escuela Municipal de Río Turbio, en mayores masculino, participarán del Torneo Nacional de Handball que se llevará a cabo este fin de semana, en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.
Con motivo de esta importante participación, dialogamos con el Sr. Alexis Notaro, presidente de la Asociación Caleta Olivia de Balonmano, quien expresó: “La Secretaría de Deportes de la provincia nos está apoyando con el otorgamiento de pasajes para participar en el Torneo Nacional de Handball, que se disputará en la ciudad de Bariloche y nosotros estaríamos viajando el día de mañana hacia esa ciudad”.
Con respecto a este torneo, el dirigente del handball caletense, agregó: “En este caso, este certamen corresponde a la Divisional “C” de Mayores y nosotros tenemos un cupo para la parte femenina y otro para la parte masculina. En este caso estarán viajando dos equipos femeninos de handball de la ciudad de Caleta Olivia, Universidad y Gimnasio Municipal Gregores y en varones viajará el equipo de la Escuela Municipal de Río Turbio”.
“El torneo se jugará en distintas zonas en Mayores y a Río Turbio, en Varones, le tocó participar en una zona muy complicada ya que jugará contra equipos de Neuquén y de Río Negro y en Mujeres está más complicadas aún, dado que jugarán contra Estudiantes de La Plata y Lanús de la Ciudad de Buenos Aires”.
Y agregó: “La Asociación Argentina de Handball realiza este torneo de clubes campeones y cada provincia tiene dos cupos en la Divisional “C” Mujeres, uno en la Divisional “C” Varones y uno en la Divisional “A”. En este caso será el Campeonato Argentino Divisional “C” y otorgará dos plazas para ascender a participar en la Divisional “B”
Con respecto a anteriores participaciones en este importante torneo nacional, Alexis Notaro dijo que “años anteriores un equipo de Caleta Olivia que estaba en la Divisional “C” se consagró campeón y ascendió a la División “B” y este año ese mismo equipo ascendió a la División “A”, y en el 2011 tendremos un equipo de Caleta Olivia en la división mayor jugando junto a los mejores equipos del país”.
El apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes
Con respecto al apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes a la Asociación Caleta Olivia de Balonmano”, el dirigente Notaro afirmó que “nosotros hemos tenido varias reuniones con el Sr. Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes y nos ha informado la idea que él tiene sobre las Asociaciones. La Secretaría de Deportes de la Provincia, nos ha apoyado en todos los torneos que hemos participado y nos ayudó con los gastos de transporte, que es la parte más cara que deben afrontar todas las Asociaciones. Este año hemos viajado con cuatro equipos a San Juan al torneo de Cadetes Sub 16, a Córdoba con cuatro equipos Sub 18 y ahora estamos realizando este viaje que es el último del calendario deportivo de la Asociación hacia la ciudad de Bariloche con tres equipos”.
“Este apoyo de la Secretaría de Deportes se nota ya que el handball no tenía años anteriores una organización institucional y a ellos se les hacía muy difícil colaborar. Este año hemos regularizado todo el tema de la Asociación y por ese motivo creo que a la Secretaría de Estado de Deportes se les hizo más fácil brindarnos el apoyo”.Por último y con respecto al Seguro Deportivo que implementa la Secretaría de Deportes, Notaro opinó que “nosotros a nivel nacional desde hace varios años contamos con un seguro obligatorio que nos cubre de posibles accidentes. Pero para el año 2011 ya empezaríamos a utilizar el sistema de Seguro que implementa la Secretaría de Deportes de la Provincia”.
Las Delegaciones
Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia

Femenino
Cintia Godoy
Rosa Nieva
Diana Gómez
Karina Márquez
Carla Tévez
Adriana Mella
Adriana Nieva
Marina Ibañez
Luciana Vidal
Verónica Vilche
María Julia Chaile
Claudia Santillán
Jorgelina Cabrer
Fabiana Alanís
DT: Daniel Barros
Club Universitario de Handball de Caleta Olivia
Florentina Mancari
Gabriela Gómez
Natalia Ramos
Valeria Luna
Nadia Domínguez
Nadia Quilográn
Pamela Cabrer
Jimena Pintos
Laura Mamaní
Maira Fuentes
Patricia Sepúlveda
DT: Daniel Barros
Ayudante: Guillermo Paez
Auxiliar: Mariano Nieto
Escuela Municipal de Río Turbio
Cristian Eduardo Alanís
Aldo Aravena
Hugo Garín
Juan Carlos Ríos
Ezequiel Reartes
Cristian Monserrat
Juan D. Monserrat
Fernando Carrizo
Alejandro Villagrán
Matías Malvezi
Humberto Navarro
Flavio Ariel Sosa
Fernando Maidana
Nicolás Giux
Martín Pérez Lezcano
Omar Rodríguez
Carlos Javier Díaz

No hay comentarios: