jueves, 7 de octubre de 2010

8º CAMPEONATO PANAMERICANO ARGENTINA 2000

El Kung Fu de Santa Cruz busca la ‘forma perfecta’
Lucas González y Esteban Figueroa competirán en olímpico y Sabrina Guerrero en tradicional, en Tao – Lu (formas). La representación santacruceña la completan los deseadenses Oscar Carrizo, Cecilia Carrizo y Marcos Arnes. El Campeonato Panamericano Argentina 2010 de Kung Fu comienza hoy y concluye este domingo. Ayer a la madrugada tres deportistas de Río Gallegos viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del 8º Campeonato Panamericano Argentina 2010 que comienza hoy y concluye el próximo 10 de octubre. En diálogo con La Opinión Austral, el seleccionado de deportistas acompañado de su profesora Andrea Mansilla se refirió a la preparación y expectativas en relación al evento organizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, con el que, luego de 14 años, Argentina vuelve a ser sede de este arte marcial.

Eliminatorias
Sabido desde el año pasado que Argentina sería sede de la octava edición de este campeonato, la Escuela Chuan Fa comenzó a prepararse.
“Santa Cruz empezó con las eliminatorias este año con la supervisión del maestro Ramón Alí y la autorización del maestro Aldo Sánchez. Las filiales son Río Gallegos y Puerto Deseado así que se realizaron las eliminatorias entre esas dos escuelas”, señaló la profesora Andrea Mansilla.
Entre las dos escuelas participaron un total de 40 deportistas.
“Desde ahí se fue haciendo una colación. El maestro venía dos veces al mes y hacia supervisión visual con observación, filmaciones y fotografías. Así fue viendo y armando el preselectivo”.
Ya para el mes de agosto había nueve alumnos seleccionados de Puerto Deseado y nueve de Río Gallegos.
Los días 14 y 15 agosto y 11 de septiembre se completó la instancia.
“De esa última eliminatoria quedaron para competir en olímpico Lucas González y Esteban Figueroa y en categoría tradicional Sabrina Guerrero. De Puerto Deseado, en olímpico Oscar Carrizo, excelente competidor y los alumnos Cecilia Carrizo y Marcos Arnes en tradicional.
Por último -comentó Mansilla - “en Puerto Deseado el maestro de la dirección general de la escuela pudo verlos y aceptó lo que los jueces habían determinado cumpliendo las pautas de lo que técnicamente se requiere: flexibilidad, fuerza, reflejos, coordinación, velocidad. Una serie de conceptos para ser parte en lo que ellos van a competir, la categoría Tao Lu (formas)”.

Al Panamericano
Sabrina Guerrero es la integrante más joven de una delegación que hoy debutará en los campeonatos panamericanos. Con 13 años y 6 de experiencia en la disciplina asegura que “esta bueno hacer Kung Fu porque aprendes muchas cosas” – y agrega que” – “esta bueno para ir a ver como otros hacen las formas, para aprender”.
Sobre la participación en torneos anteriores Guerrero admite que “me costó pero también aprendí mucho”.
Otro de los integrantes de la delegación que acompaña los profesores Andrea Mansilla y Roberto Peralta, es Esteban Figueroa que con 16 años y 11 en el Kung Fu asegura que su interés está en “la experiencia que vamos a ganar no tanto por trofeos ni nada de eso”.
Completando la delegación de la Escuela Chuan Fa , Lucas González dio a conocer que comenzó en el deporte “hace 10 años. Los otros fueron torneos chicos, más que nada locales y provinciales”.
“Vamos a hacer lo mejor posible más que nada para conocer los niveles de otros países, acá estamos muy atrasados en Argentina con el nivel”, aseguró el joven de 24 años.

No hay comentarios: