jueves, 7 de octubre de 2010

GIMNASIA 92 - HURACAN 74

Nueva victoria de Gimnasia, que se prepara para la LNB - Gimnasia derrotó 92 a 74 a Huracán de Trelew en lo que fue el último amistoso de cara a debutar en la Liga Nacional de basquetbol el viernes 15 cuando sea local de Lanús. El equipo de nuestra ciudad seguirá entrenando y tendrá que aguardar por la recuperación de los lesionados Fernando Funes y Lawrence Abney.
No le ingresó bien al partido Gimnasia, falló mucho en ofensiva y fue muy liviano atrás, en tanto que Huracán fue toda efectividad con un Javier Cáceres muy activo. Pero luego de un minuto solicitado por el entrenador Nicolás Casalánguida el panorama cambió, y con Federico Mansilla yendo a presionar al base, el local se puso más firme y equiparó las acciones.Todo siguió del mismo modo durante el segundo cuarto y mientras Comodoro ensayaba y probaba diferentes situaciones –combinación de defensas zonales y abastecimiento a los internos-, Trelew sumó con Alejandro Pappalardi, que se adueño del ex-trapecio y le ganó a los juveniles locales. No obstante de a poco el mens-sana, que tuvo algunos inconvenientes con los rebotes en su aro, fue plasmando la obvia superioridad para alejarse en el marcador.A diferencia del cotejo del martes, Gimnasia después del descanso largo tuvo una performance ascendente y fue decretando la real diferencia entre ambas plantillas, aunque todavía con algunos desajustes y situaciones a corregir. A los trelewenses le costó mucho más.Con el partido resuelto anticipadamente, tuvo mucho tiempo en cancha Agustín Carabajal –Brown pasó de ayuda- el anfitrión trató de seguir corriendo hasta el final para ajustar todos los trabajos, debido a que fueron los últimos antes de estrenar en la Liga Nacional de basquetbol. Pese a las dos caídas, Huracán seguramente se fue muy conforme, por la calidad del rival y sabiendo que recién el viernes 29 se presentará oficialmente frente a Estudiantes de Olavarría.
Gimnasia
92
Gerald Brown
9
Federico Mansilla
15
Maximiliano Maciel
12
Diego Romero
15
Hakeem Rollins
13
Mariano Franco
9
Joel Comba
4
Agustín Carabajal
8
Cristian Reigenborn
2
Valentín Burgos
5
D.T.: Nicolás Casalánguida.
Huracán (T)
74
Lionel Sola
9
Leandro Lauro
12
Jorge Sánchez
4
Javier Cáceres
15
Alejandro Pappalardi
20
Ramiro Heinrich
4
Gustavo Maranguello
4
Alejandro Ivetich
6
Federico Vidal Ramos
0
D.T.: Maximiliano Rubio.
La figura: Federico Mansilla.Parciales: Gimnasia 19-19, 45-37 y 68-52. (19/19, 26/18, 23/15 y 24/22).Jueces: Reyes y Dinamarca.Cancha: Socios Fundadores.
Funes podría perderse el debut
El escolta Fernando Funes podría no estar disponible para el viernes 15 cuando Gimnasia debute en la Liga Nacional de basquetbol recibiendo a Lanús. El cordobés sufrió un desgarro de 4 milímetros en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y deberá estar entre 7 y 12 días inactivo para recuperarseYa está haciendo trabajos de kinesiología al igual que Lawrence Abney, aunque el interno extranjero volvería a entrenar el lunes, "estoy tranquilo porque es chiquito, no hace falta que pare 20 días. Físicamente estoy muy bien y la pretemporada fue muy buena, por eso no creo que retrase mi puesta a punto", explicó.También describió como sucedió la lesión, "el lunes estaba haciendo una entrada en calor, un movimiento de trenzas y en la ultima bandeja me pinchó, pero no era el pinchazo seco típico de un desgarro, paré y elongué pensando que era una fatiga. Al otro día fui a hacerme una ecografía para quedarme tranquilo y saltó que era un desgarro. Da un poquito de bronca porque no fue ni tirando al aro, tal vez sucedió producto de fatiga, una larga semana de entrenamientos y pesas. Ya está, me tocó, ahora a pensar en la recuperación".

No hay comentarios: