domingo, 9 de mayo de 2010

HURACAN CLASIFICO AL PENTAGONAL

Los penales no mienten - Huracán clasificó al pentagonal final de la mano de los penales. Cuando el partido concluía, a segundos del final, Olave convirtió el empate. Después en la definición por penales el arquero Sciutii contuvo uno y los del Globo marcaron todos. Huracán se sacó de encima a Madryn y pegó otra vez un grito que ya es una sana costumbre: Ganar de una manera justa.
Por el partido de vuelta de la primera fase de la ronda final, Huracán pasó a la siguiente instancia tras vencer a Deportivo Madryn. En los 90’ minutos la visita se impuso 1 a 0 con gol de Leonardo Olave cuando se moría el partido. En los penales el Globo fue más efectivo y ganó 5 a 4

Sufrir para gozar, fiel a su historia una vez más Huracán tuvo que penar para terminar con un final feliz. Es que el trámite del encuentro fue muy complicado, una verdadera batalla en el campo de juego.En el primer tiempo fue muy peleado en el medio, ninguno de los equipos tuvo ideas claras para empezar a edificar el triunfo.Los dirigidos por Portalau avisaron primero con sendas llegadas de Esteban López.Después de los primeros 20’ el local comenzó a tener un poco más la pelota con sus volantes. Sobre los 24’ tuvo la primera importante. Millahual por derecha tiró un centro que Mulieri contuvo a medias y Ocampo casi alcanzó a puntearla antes de que el arquero se reponga.
Por su parte el “aurinegro” llegó muy bien sobre los 29’. Un centro desde la izquierda lo sobró a Bequer y por el fondo Llanquetrú la devolvió al área para Armando Mansilla que de se tiró de palomita, y al pasar de largo le dio con el taco, se fue rozando el palo.
Enseguida respondió el Globo, con un pase en largo de Ocampo para Barrera que mano a mano con el portero, definió suave a un costado para que la pelota se abra mucho.A los 37’ lo perdió el “piojo”. Barrera tomó la pelota fuera del área y remató, la pelota rebotó y se elevó. López que esperó agazapado, cabeceó fuerte pero desviado.
Cuando transcurrían 43’ en un centro muy elevado calculó mal Sciutti, Llanquetrú la metió al área y Villarroel de cabeza facturó pero el árbitro cobró offside. El estadio había enmudecido mientras en el banco de relevos ya festejaban.
Y en la última jugada de la primera etapa, Millahual habilitó al “piojo” López dejándolo mano a mano con Mulieri, el delantero tuvo todo el tiempo para pensar pero remató al cuerpo del guardavaya.
En el complemento Madryn salió decidido a buscar el gol del triunfo. Poco a poco y con el correr de los minutos se fue adueñando del balón y del territorio. Huracán ya no pudo retener el esférico y sus cambios fueron pocos efectivos.A los 14’ Bequer cabeceó para afuera y la pelota le quedó a Ríos que le dio de “chilena”, se fue apenas sobre el horizontal.Un minuto más tarde fue Gutiérrez quien pifio un rechazo, llegó Llanquetrú para definir pero se fue cerca.
Un manojo de nervios era el César Muñoz, la incertidumbre estaba a flor de piel en cada uno de los presentes. Huracán solo se aproximó con un remate desviado de Marchant.
A los 30’ Elgorriaga por su carril ingresó al área eludiendo a dos rivales sacó el disparo por lo bajo para irse por el fondo. El “aurinegro” a esa altura ya merecía el gol que vino a buscar a Comodoro para ir a los penales.Sobre los 41’ en un balón dividido Bequer rechazó para adentro, le quedó servida a Elgorriaga que le dio de volea y se besando el poste.
Un minuto después la visita convirtió otro tanto en un dudoso offside que fue sancionado. Un centro de Bona encontró la cabeza de Gastón Rivero que le cambió el palo a Sciutti. La sanción del árbitro desató la protesta airada de todo el banco de suplentes.
Huracán ya resignado totalmente en ataque buscó rechazar cada centro enviado por los visitantes. El árbitro Cerda adicionó 4 minutos y cuando se moría el partido en la última llegada Madryn puso el 1 a 0. Desde la derecha llegó un centro al corazón del área, Sciutti salió totalmente desarmado ante tantos roces. Y quien saltó mas alto fue Leonardo Olave que puso de cabeza el único tanto del partido.El cotejo finalizó y la carga de adrenalina era tremenda, todo se definiría en los penales.
PENALES
El arco en donde se dispuso que se ejecutarían los penales fue en el que da hacia Avenida Chile. El estadio estuvo en llamas y la gente no paró de alentar. Quien abrió la serie fue Deportivo Madryn. Rodrigo Bona le pegó el medio, Sciutti adivinó pero no pudo rechazarla y la pelota ingresó ajustadamente. Después Pablo Romano empató con un remate suave.
Vino el turno de Edgar Galeano que definió al palo izquierdo de Sciutti. El encargado para el globo fue Oscar Marchant que remató abajo el palo derecho de Mulieri.
El 3° penal fue para Juan Mulieri que disparó al medio del arco, Sciutt se jugó a un costado. Para Huracán, Martín Subiabre concretó un buen penal ejecutado arriba al ángulo del palo izquierdo del arquero.
Llegó el turno de Leonardo Olave que remató abajo a la derecha para que Daniel Sciutti contenga y renazca la esperanza. El 4° del local fue para Jorge Barrera que definió cruzado.
Fabricio Elgorriaga anotó el 5° con agonía tras el roce de Sciutti. Y finalmente el encargado de cerrar la llave fue Damián Gutiérrez que la mandó al fondo de la red para desatar la alegría en Barrio Industrial.
El final fue todo festejo, los jugadores se quedaron a saltar con los hinchas y luego se dirigieron al vestuario para continuar cantando de alegría.El Globo está dentro del pentagonal final y ahora deberá esperar unos días para conocer a sus próximos rivales.
Al finalizar el encuentro, entre tanta algarabía algunos jugadores nos dejaron sus sensaciones de esta gran victoria.
Las notas del partido
Damián Gutiérrez: Fuiste el artífice el último penal que le dio el pase a Huracán a la siguiente instancia.
Estoy muy contento pero antes que nada quiero agradecerles a toda esta gente que nos vino a apoyar. Artífice no porque esto es algo de todo el grupo, todos trabajamos día a día para lograr esto. Yo creo que vamos por el buen camino, todavía no se logró nada. Estos es un gran triunfo que lo merecíamos nosotros. Hoy por hoy gracias a Dios, estoy tranquilo por darle una alegría enorme a esta gente.
El partido fue complicadísimo sobre todo en el 2° tiempo, Madryn se vino con todo y en la última puso empatar la serie.
Lamentablemente ellos tuvieron la fortuna de quedarse con un rebote y meterla. Después a los penales y por surte pudimos ganar.
¿Qué no tuvo el Globo?
Perdimos la tenencia del balón, eso es importantísimo para nosotros porque tenemos jugadores de muy buen pie. Un poco de las ganas de ir para adelante también hizo equivocarnos por momentos.
Una dedicatoria.
A mi mujer, a mi hijo que están conmigo y los amo con todo mi corazón. Y a mis viejos y mis hermanos que están siempre conmigo.
Daniel Sciutti : Atajaste un penal, estuviste cerca en dos, pero se ganó.
Si se ganó, lo importante era clasificar. Se dio de manera muy sufrida pero ya está. Yo creo que se disfruta un poco más. Por ahí no quedamos conformes con lo hecho en el partido, no jugamos bien. Ahora en el pentagonal buscaremos el ascenso.
¿Qué le faltó a Huracán para poder mantener la ventaja que tenía?
Por ahí nosotros pecamos mucho de jugar al pelotazo, y ellos hicieron lo mismo que Madryn, pero en la última pelota les salió. Nosotros tenemos que mejorar un poquito en tratar de jugar un poco más y no tirar tanto la pelota para arriba. Son circunstancias, son muy difíciles los cruces, se juegan un montón de cosas, mucho nerviosismo.
Explicá la jugada del gol
Fue una pelota aérea, yo la voy a buscar y me chocan, me matan. Creo que fue el 9 (por Mansilla) pero bueno. En otra me pegaron una piña en el ojo pero ya está.
¿A quién va dedicado esto?
A mi familia que siempre me apoya. Siempre sufre un montón pero bueno.
El Gaste
Un festejo así para ser completo debe ir acompañado de la clásica gastada. Los cantitos que más se escucharon en el Cesar Muñoz fueron los que cargaban y dedicaban el campeonato a los "Aurinegros".
El más repetido fue " ohhh su hinchada no viene, que cag… que nos tienen".
Luego de terminado el partido, el que mas impactó fue el que pide un minuto de silencio. Los hinchas en las tribunas y los jugadores en el vestuario pararon 10 segundos al reto de "shhh. shh" Y también estuvo presente el de la despedida. “mirá mirá mirá sacale una foto se van a Puerto Madryn con el c… roto”
SINTESIS
HURACAN 1
-Daniel Sciutti 2-Facundo Tromer 3-Rodrigo Bequer (A) 4-José Ocampo 5-Martín Subiabre 6-Damián Gutiérrez 7-Cristian Millahual 8-Jorge Barrera 9-Esteban López 10-Diego Rubilar (A) 11-Franco Aibar DT: Orlando Portalau
DEPORTIVO MADRYN 1-Juan Mulieri2-Leonardo Olave (A) 3-Fabricio Elgorriaga (A) 4-Claudio Albarracín (A) 5-César Villarroel6-Omar Ríos (A) 7-Edgar Galeano 8-Matías Llanquetrú 9-Armando Mansilla 10-Rodrigo Bona 11-Nicolás López (A) DT: Jaime Giordanella
Goles:PT: no huboST: 49’ Leonardo Olave
Árbitro: Marcela Cerda (Olavarría)Asistentes: Gustavo Vitale y Luis Correa (ambos de Azul)
Estadio: César Muñoz
Cambios: Huracán: 23’ST Oscar Marchant x Cristian Millahual, 34’ST Pablo Romano x Esteban López, 42’ST Joao Boari x Franco Aibar Dep. Madryn: 31’ Gastón Rivero x Matías Llanquetrú, 32’ST Gonzalo Peña x Claudio Albarracín.- Pagina Oficial Huracan de Comodoro.-

No hay comentarios: