martes, 11 de mayo de 2010

SKATE LA CAMISETA DEL BICENTENARIO

Skate - Visitas internacionales - En una doble jornada los skaters riogalleguenses realizaron su segundo encuentro del año, con visitas del “Team Flux” y del presidente de la Asociación Argentina.
Cada vez son más los chicos que se suman a la práctica del skate, una disciplina que va cobrando fuerza y que reclama justamente un lugar propio.
Tras el éxito conquistado en el primer encuentro, realizado en el gimnasio municipal Benjamín Verón, el último fin de semana los skaters de Río Gallegos redoblaron la apuesta, llevando a cabo la segunda edición.
El encuentroLos días sábado 8 y domingo 9 de mayo, el gimnasio de la Escuela de EGB 33 se transformó en un circuito de skate, adonde de los chicos riogalleguenses recibieron la visita de los skaters a nivel nacional Tatiana Disanto, Pablo Sánchez, Matías Correa y Luciano Kanabe del “Team Flux”, como así también a Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate

Sumándose a los deportistas locales e invitados especiales, llegaron a la ciudad jóvenes de la localidad de El Calafate y de Caleta Olivia, para realizar su participación en el “II Encuentro de Skaters”.
El mismo estuvo organizado por ASKURG (Asociación de Skaters Unidos de Río Gallegos), gracias a la colaboración de las direcciones de Juventud y de organizaciones del Ministerio de Asuntos Sociales, la Secretaría de Cultura de la provincia y el concejal Mauricio Gómez Bull.
Actividades
Las actividades se desarrollaron en el horario de 14:00 a 18:00 horas; las familias concurrieron a apoyar a los chicos, aplaudiendo las piruetas realizadas por los participantes.
Los integrantes del “Team Flux” se robaron los aplausos de los presentes, con sus demostraciones de destreza y acrobacias que denotaban el gran nivel de profesionalismo.
De todas las edades
Más de doscientos chicos, desde los cinco años en adelante, participaron gratuitamente de esta exhibición, donde pudieron demostrar sus habilidades arriba del skate, en lo que fueron los campeonatos de principiantes y avanzados.
Finalizadas las jornadas, los ganadores de cada categoría recibieron sus merecidos premios, los cuales seguramente ocuparán un lugar especial en cada una de las casas.
Cabe destacar, que Cruz Roja filial Río Gallegos aportó su colaboración con el fin de brindarles seguridad a todos los participantes.
“Ponete la camiseta”
En el marco de las actividades que se vienen desarrollando por el Bicentenario argentino y en oportunidad de contar con la presencia de los skaters invitados, se hizo entrega de la remera con el slogan “Ponete la camiseta, 200 años. Bicentenario Argentino”.
El concejal Mauricio Gómez Bull, quien viene colaborando con los skaters para la realización de los eventos, hacía referencia al punto manifestando: “Todos somos parte de estos festejos, es un hecho más que importante para todos los argentinos y debemos inculcar y fomentar el conocimiento de nuestra historia. Hoy es propicio debido a la cantidad de jóvenes que se acercaron”.
Acerca de este segundo encuentro, primero a nivel exhibición profesional, el concejal comentaba: “Fue emocionante verle las caras a los chicos cuando conocieron a los integrantes del Team Flux, estaban felices sacándose fotos y conversando con ellos, contándoles sus experiencias y pidiéndoles consejos y trucos para mejor sus técnicas”.
El espacio propio
Con respecto al crecimiento en la cantidad de adeptos a la actividad, Gómez Bull expresaba: “Otra vez queda demostrada la convocatoria que tienen los skaters, ya ampliaron su espectro, se organizó un encuentro profesional con deportistas de nuestra ciudad, más jóvenes de las localidades de Santa Cruz y profesionales a nivel nacional”.
Asimismo agregaba: “Esto habla de la necesidad que tienen de obtener urgentemente un espacio destinado exclusivamente para la práctica de este deporte, esperemos que el intendente se decida y vea que es una prioridad esencial para estos jóvenes”.
Con respecto a la lucha por el lugar propio, el edil aseguraba: “Desde el año pasado venimos trabajando con ASKURG y colaboramos con ellos en todo lo que está a nuestro alcance, para que se organicen como Asociación, consiguiendo materiales y armando las rampas, difundiendo lo que realizan, buscando lugares para desarrollar estos encuentros o gestionando la venida del presidente de los skaters de Argentina y skaters nacionales. Hay que buscar todas las alternativas posibles para demostrarle a los jóvenes que con voluntad y esfuerzo se pueden cumplir las metas que uno se propone, y más cuando implican actividades deportivas o recreativas que convocan a toda la familia”.

No hay comentarios: