viernes, 28 de mayo de 2010

TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL EN CALETA

BALONMANO MAYORES Se disputa la primera jornada del Torneo Provincial de Hanball con participación de equipos de Río Gallegos - Los días viernes 28 de mayo, sábado 29 y domingo 30, en el Gimnasio Mirta Reartes, se jugará el 1er. Torneo Provincial de Handball de la categoría mayores masculino. En la rama femenina cinco son los equipos que jugarán este torneo, mientras que, en la rama masculina seis son los equipos que estarán presentes. Rama femenina: Dos equipo del barrio Gobernador Gregores, Club Universitario de Caleta Olivia, el equipo de Rocha de Río Gallegos, y Río Turbio. En la rama masculina: Escuela Municipal de nuestra ciudad, Club Universitario de Caleta Olivia, Rocha de Río Gallegos, Lucho Fernández de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. Cabe recordar que, los partidos darán inicio el día viernes a partir de las 17 horas.
Reglamento
Se jugarán a dos tiempos de 30 minutos en damas y caballeros, solo se jugaran a dos tiempos de 25 minutos en caballeros cuando se jueguen los partidos por el 3 al 6 puesto.-En femenino se jugaran todos contra todos a suma de puntos.-En massculino se jugaran a dos zonas y clasificaran los dos primeros a semifinales.-Se jugara con el reglamento oficial de la CAH-En caso de empate puntos, se sorteara las siguientes opciones:1. resultado entre si.-2. diferencia de gol.-3. goles a favor.-4. goles en contra.-en caso de persistir el empate se realizara un sorteo
Planteles:
Escuela Municipal de Handball Caleta Olivia Masculino Arqueros: Bustamante Pablo, Villa Eduardo, González Darío, Quinteros Adolfo Punteros: Amusategui José Luis, Barrios Marcelo, Alanis Juan,Córdoba Pablo. Armadores: Maldonado Víctor, Alvaro Fernández, Ortiz Gastón, Barros Daniel, Elías Alejandro, Ortiz Gastón, Martín Páez Pívot: Ríos Martín, Reyes Emanuel, Nieto Juan ManuelDT: Notaro AlexisAy; Basiglio Gustavo Plantel Femenino Arquera: Vilche VerónicaPunteras: Cabrer Jorgelina, Rosa Nieva, Mella Adriana, Nieva Adriana Armadoras: Luciana Vidal, Tevez Carla, Ibañez Marina, Chaile María Julia, Almagro Noelia Pívot: Soledad Salica, Gómez Diana Dt: Barros Daniel.
ESCUELA DE HANDBALL LUCHO FERNANDEZ
En estos meses del 2010 el equipo del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández ha tenido distintas participaciones fuera de la ciudad. Los elencos que comanda Flavio Sosa estuvieron en Bariloche participando del Nacional de Cadetes “B” en ambas ramas, y también han jugado en los torneos provinciales y regionales de otras categorías como Menores y Juveniles, donde los planteles han obtenido muy buenos resultados, como por ejemplo el último fin de semana en 28 de Noviembre obteniendo el título en mujeres.Ayer un grupo de jugadores de la categoría Mayores viajaron a Caleta Olivia, donde este fin de semana disputarán el Torneo de Mayores. Y el lunes viajarán a Córdoba las Juveniles para jugar el torneo de dicha división en la categoría “C”.Flavio Sosa, encargado de conducir técnicamente los equipos del Lucho Fernández, conversó con Prensa Libre y habló de los torneos que se vienen. En cuanto al certamen de Mayores de este fin de semana en la ciudad caletense, Sosa indicó: “esta es la primera fecha de las tres programadas en el calendario de la Federación Santacruceña de Handball (en formación). Por Lucho Fernández iremos solo con masculino, por la razón que en femenino son Juveniles, tienen muchos partidos encima y físicamente no van a rendir”.Sobre cuántos equipos participarán Sosa explicó: “creo que serán sólo seis equipos los participantes por lo cual las zonas serían de tres cada una”.En cuanto al objetivo principal del evento el instructor informó: “Queremos ver dónde estamos para poder trabajarlo en los entrenamientos que realizamos en el gimnasio”.Las próximas fechas del Torneo de Mayores son en julio en la localidad de Río Turbio y en octubre será en Río Gallegos, donde se clasifican los dos mejores al Nacional del 2011.
El lunes al Nacional
Por otro lado, Flavio Sosa se refirió a la participación en el Torneo Nacional: “en horas de la tarde del lunes viajamos con las Juveniles a Córdoba para participar del torneo en la categoría “C”. Participan equipos de todo el país: Mendoza, Formosa, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chubut y San Juan”.Esta será la primera experiencia nacional de las chicas del Lucho Fernández en Juveniles. El profesor comentó que las expectativas son las mejores: “Esta es la primera vez que participamos en un torneo Nacional de Juveniles “C” al clasificar el año pasado. El 70% de las que viajan son Cadetes, tenemos muchas expectativas de jugar con chicas más grandes”.“Si quedamos primeros o segundos vamos a ascender directamente a Juveniles B. El objetivo es hacer experiencia. Hay que tener en cuenta que a estas chicas les quedan tres años más para seguir en Juveniles. Jugar nacionales con menos edad suma mucha experiencia”, remarcó Sosa. El mes pasado estuvieron participando del Torneo Nacional de Cadetes “B” en la ciudad de Bariloche. Haciendo un repaso de este certamen, Flavio Sosa comentó: “en mujeres mantuvimos la categoría y en masculino descendimos al C”.Para finalizar Sosa agradeció a aquellas personas que colaboran para que el Lucho Fernández pueda viajar a distintos puntos del país: “a la Municipalidad de Río Gallegos; al Director de Deportes, Ian Schorr; al Secretario de Gobierno, también agradecerle a la Secretaría de Deportes de la provincia”.

No hay comentarios: