lunes, 31 de mayo de 2010

TORNEO DE TAE KWON DO

ALEJANDRO VERA EN RADIO SAN DIEGO El 4º Dan, que próximamente viaja a Corea para participar de un mundial de la disciplina, visitó los estudios de Radio San Diego, donde realizó un extenso análisis, no solo de las artes marciales, sino del deporte en general dentro de la provincia de Santa Cruz. Entre otras cosas rescató la atención del señor Gobernador que a través del gobierno estará presente en el traslado desde Buenos Aires a República de Corea para intervenir en el mencionado torneo.

Alejandro Vera viaja junto a Quiróz, quien fue su primer alumno y que da muestras claras de la enseñanza recibida. Hace 26 años que esta con las artes marciales ‘El Negro’ Vera prefecturiano, que luego de tres selectivos a nivel nacional, logró junto a su alumno Quiróz, ingresar entre los 74 competidores que viajan a Seul, el 25 o 26 de junio ya estarían en Buenos Aires. (La capital de Corea del Sur es Seúl, una gran ciudad con más de 13 millones de personas. Es una ciudad moderna que se ha convertido en el centro económico y cultural del país y un destino en el que predominan bellos palacios y templos del siglo XIV).
Tercer Encuentro Interno ITF
Con la presencia del intendente Héctor Roquel se llevó a cabo la tercera edición del encuentro interno auspiciado por Prefectura.
En las instalaciones de la Escuela de EGB 10 se realizó durante la jornada del sábado el Tercer Encuentro Interno de Tae Kwon Do ITF.
Organizado por la escuela de Instructores Asociados de Tae Kwon Do ITF y auspiciado por Prefectura Argentina en el marco de los festejos por el Bicentenario de su creación, el evento estuvo a la altura de las circunstancias, llevando a cabo cada una de las etapas de modo impecable.
Rumbo a Corea
Además del gran despliegue realizado por los organizadores, el encuentro contó con la participación especial de dos de sus integrantes, que intervendrán en el mundial de Corea del Sur.
Presencia
El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Hernán Martínez Crespo, el intendente Héctor Roquel, el prefecto de Zona Mar Argentino Sur Walter Nieto, el jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas Aníbal Marelli, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 teniente coronel Julio Cortina, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Graso, el concejal Antonio Aguila, el director de Deportes Municipal Ian Schor, el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do Juan Goria, además de los padres y de los alumnos de las distintas escuelas de esta disciplina.
Quienes también estuvieron presentes fueron los representantes de la localidad de Puerto San Julián, sumándose a los festejos con su participación durante la jornada.
Día de Gala
Para comenzar el acto, con la presencia de las banderas de ceremonia, la Banda del Ejército interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En la oportunidad, el profesor Alejandro Vera, uno de los responsables del encuentro, sostuvo: “Es la ocasión para mostrar el trabajo que estamos haciendo y festejar el Bicentenario de Prefectura Argentina, que se celebrará el 30 de junio”.
Participación destacada
Asimismo, el instructor destacó la participación de la delegación sanjulianense y el apoyo estatal para que deportistas santacruceños puedan participar el próximo mes, representando a Argentina, en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do ITF.
Intendente
En el lugar, el intendente Héctor Roquel sostuvo: “Ha sido una feliz iniciativa incluir dentro de la conmemoración del Bicentenario de la Prefectura una actividad deportiva que hace a la formación de nuestros niños y jóvenes”.
Finalmente el mandatario comunal destacó: “Es un honor acompañar a esta institución que tanto tiene que ver con la historia de la ciudad, ya que con su instalación en estas tierras, se dio origen a la ciudad de Río Gallegos”.

No hay comentarios: