domingo, 16 de mayo de 2010

CRIGALL SE IMPUSO POR GOLEADA Y VA POR MAS

Gimnasio del CePARD - Nacional de básquet adaptado - Hoy a partir de las 11:30 se mide con Adima, ambos le ganaron ayer a Cedima y quieren quedarse con los puntos en juego. Ayer los riogalleguenses golearon y esperan repetir hoy para incrementar la cuenta y viajar un poco más tranquilos a la segunda fecha programada para el mes de julio en Buenos Aires.
En el primer turno el equipo de Adima venció cómodamente a Cedima. En horas de la tarde fue Crigall el que le ganó a Cedima por 65 a 14. Hoy el partido más ‘chivo’ tendrá como rivales deportivos a los dos ganadores del sábado. Se juega desde las 11:30 nuevamente en el CePARD y para las 13:30 está prevista la entrega de premios.
En este punto cabe aclarar que este evento se trataba en un principio de un cuadrangular, pero el plantel de Cedig no se presentó y por ello deberá pagar una multa a la federación que los contiene.

¿Por qué ganaron los riogalleguenses?
Simple, entrenaron muchas horas en el lugar de competencia. Le robaron horas al sueño y a la familia para cumplir con el mejor de los rendimientos, por ellos y el público que iría a verlos.
Llamó la atención la ausencia de funcionarios de relevancia acompañando a este equipo que juega una temporada más en un torneo nacional y que con mucho sacrificio logró la Localía para este primer compromiso.
Los santacruceños fueron claramente dominadores del balón, una marca cerrada a los rivales y la buena puntería fueron factores necesarios para esta victoria.
Hubo marcado trabajo en zona, cuidar la posición de la cancha luego de convertir y redoblar esfuerzo para que el rival tuviera dificultades para desplazarse hasta el otro aro.
Otro factor importante fue la cantidad de jugadores que posee el plantel sureño aunque los cuatro cuartos tuvieron al equipo titular dentro de la cancha. El técnico comenzó la rotación cuando consideró que el marcador estaba asegurado y para dar minutos en cancha a los más jóvenes.
Juan Soto no pudo jugar pues padece una distensión de ligamentos en uno de sus brazos, pero será pieza clave en el equipo cuando deban cumplir con la segunda fecha del calendario que se juega en el mes de julio en Buenos Aires.
Aplausos
Hoy sólo resta un partido para estos gallardos deportistas que ‘queman goma’ a lo largo y ancho del piso flotante. El desafío personal los arrima al sacrificio una y otra vez, pero el objetivo da fuerzas para alentarse entre ellos mismos aunque algún sector de la comunidad no los respalde como se lo merecen. Pero este grupo sólo espera al próximo rival en cancha, no hay obstáculos que les impida seguir adelante con esta actividad que se les convirtió en pasión.
El Periodico Austral

No hay comentarios: