martes, 25 de mayo de 2010

TORNEO AUSTRAL DE RUGBY

La “Locomotora” del Sanjo no para de lograr triunfos - Una excelente perfomance le cupo el quince del San Jorge Rugby Club en la cuarta fecha del Torneo Austral de Rugby, luego de vencer en calidad de local a su similar de Bigornia de Rawson por un marcador de 37 a 19, triunfo que le posibilita posicionarse entre los puestos de vanguardia de la clasificación general.El “Sanjo” cumplió con las expectativas previas que había en su presentación de local en el Estadio Mario Quintana. Con el Aniversario 22 de la institución, el equipo de primera división regaló un actuación soberbia que no deja lugar para el comentario.
Estableció clara supremacía sobre Bigornia de Rawson y no dejó dudas a la hora de abrochar una nueva victoria en el Certamen Austral.Con el correr de las fechas queda puesto de manifiesto que el nivel del equipo de Caleta Olivia, va siendo mejor y esto es sin duda una buena señal, porque todavía el techo de rendimiento no se alcanzó.Frente al elenco de la capital chubutense fue muy bueno el trabajo de los tres cuartos y en ataque se estuvo muy efectivo. Otra vez la buena defensa, una presión constante cortando línea de pase para la obtención de la guinda resultó fundamental para ir decantando el triunfo del lado de los locales.Con este triunfo, San Jorge suma tres victorias y una derrota en la zona B del certamen austral escoltando a Patoruzú.Cabe destacar que como antesala al encuentro de primera división se disputaron los encuentros en las divisiones juveniles. Donde tanto en menores de 16 como de 18 años, el triunfo fue para el elenco de Bigornia con los siguientes resultados 17 a 3 y 38 a 7 respectivamente.Triunfo de ChenqueChenque RC pisó fuerte en la cancha de Calafate RC.Chenque Rugby Club se impuso ayer como visitante 20 a 7 a Calafate Rugby Club en uno de los partidos jugados por la cuarta fecha de la zona B del torneo Austral.En otro de los partidos que se jugaron en Primera división, Quebracho RC de Pico Truncado, cortó la mala racha, al ganarle como local y por la zona A a Comodoro RC 32-24, logrando así su primera victoria en el torneo que organizan las uniones Austral y la del Valle del Chubut.En Menores de 18 años, mientras tanto, Chenque RC venció 27-7 a Calafate, Bigornia le ganó 38-7 a San Jorge RC, mientras que Quebracho RC le ganó 14-10 a Comodoro RC.Y en la categoría Menores de 16 años, Calafate RC venció 23-19 a Chenque RC, Bigornia le ganó 17-3 a San Jorge RC y Quebracho superó 17-10 a Comodoro RC.Actividadesla Unión de Rugby Austral informa que se está llevando a cabo el Programa “RUGBY ESCOLAR” implementado por la Unión Argentina de Rugby con el siguiente objetivo: “El Rugby como Herramienta para el desarrollo decontenidos de la Educación Física Escolar”.El primer paso fue capacitar a Profesores de Educación Física y Estudiantes de dicha actividad en lo que respecta al deporte del rugby en general. Participaron 44 personas durante dos jornadas en el Club Huergo bajo la disertación del Oficial UAR Prof.Sergio Abatte. (Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut Expediente Nº 2640/09 Resolución en trámite).El segundo paso es hacer participar a alumnos de las Escuelas en la actividad de los clubes durante una jornada.Este programa se seguirá difundiendo y desarrollando durante este año en los demás Clubes pertencientes a la Unión de Rugby Austral y con disitintas Escuelas.
Resultados (Cancha de Calafate - Comodoro Rivadavia) Cancha de San Jorge - Caleta Olivia) Primera División - San Jorge 37 (5 pts) / Bigornia 19 (0 pt). Menores de 18 años - San Jorge 7 (0 pt) / Bigornia 38 (5 pts). Menores de 16 años - San Jorge 3 (0 pt) / Bigornia 17 (4 pts). Primera División - Calafate 7 / Chenque 20. Menores de 18 años - Calafate 7 / Chenque 27. Menores de 16 años - Calafate 23 / Chenque 19. Cancha de Quebracho - Pico Truncado) Primera División - Quebracho 32 / Comodoro RC 24. Menores de 18 años - Quebracho 14 / Comodoro RC 10. Menores de 16 años - Quebracho 17 / Comodoro RC 10.

No hay comentarios: