martes, 18 de mayo de 2010

MOTOCROSS ARGMA EN SANTA CRUZ

JORGE TEPPA SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN
En comunicación con el Secretario de ARGMA, en Radio San Diego, pudimos conocer las actividades de la asociación citada, en una disciplina en permanente ascenso en toda la provincia.

Teppa, señalaba lo difícil que ha sido el trabajo previo en estos últimos años, primero para recuperar un espacio, conseguir un predio como el de Servicios Públicos a quienes agradecen, para de esta manera comenzar con la competencia, y hoy podemos hablar de 8 o 9 categorías, y entre 80 y 90 pilotos que se mueven por el interior provincial y dentro de la ciudad capital para competir de acuerdo al escaso calendario, que de apoco van ampliando.
La coronación final del torneo esta prevista para el 19 de Diciembre en Río Gallegos, concretando las nueve fechas asignadas al presente campeonato.
En cuanto al nivel destacó buenos valores, como Lucas Hernández con muy buena proyección, y además resaltó las buenas maquinas presentadas, que están a la altura de cualquier moto de la Argentina.- Radio San Diego.-
Maxi García, primer lugar en el campeonato “Triple Corona”.
En Neuquén se corrió la Triple Corona, que contó con la participación del representante de Comandante Luís Piedra Buena, Maximiliano García quien hizo su debut a nivel nacional de la mejor manera, terminando primero en la categoría 85 cc.
Un debut como pocos, fue el que vivió Maximiliano García. El piloto, quien disputó su primera carrera a nivel nacional en la categoría 85 cc. con tan solo 12 años, reside en Comandante Luís Piedra Buena, es integrante del equipo nacional de motocross MTS de Comodoro Rivadavia.De la competencia participaron los mejores pilotos y equipos del país; Team Honda Racing, Team Yamaha Racing, Team Kawasaki FBR, Team Kawasaki RPM, Team Conarpesa Marelli Sports, MEC Team, Team Leocata, Team MTS, Freytes Racing, Team Bucemo, Team Poli, Team Hora Cero, Ohlins y muchos más fueron quienes dieron el presente en el arranque de este nuevo formato de motocross.El jovencito Maximiliano García corrió entre los mejores, él venía demostrando condiciones en los campeonatos zonales, luego de un gran esfuerzo de toda la familia, amigos, comercios, la intendencia de Puerto Santa Cruz, al MTS Racing, logró el tan esperado debut.Este campeonato Triple Corona se desarrolló en el mítico circuito de La Barda en Neuquén.En cuanto a la participación de Maxi, el sábado luego de recorrer la pista se disputó la clasificación de la categoría estando en el tercer puesto, y el domingo fue el gran día gran para el piloto, Maxi largó desde la primera posición y se aferró hasta el final de la carrera.De esta manera se vio reflejado el esfuerzo, trabajo, y ganas de esta joven promesa santacruceña, que ya forma parte de uno de los protagonistas del campeonato más que importante. http://www.prensalibreonline.com.ar

No hay comentarios: