viernes, 14 de mayo de 2010

ESCUELA MUNICIPAL DE PATIN A CALETA OLIVIA

Patín - La Escuela Municipal al Provincial Patinadoras de la escuela riogalleguense viajarán a Caleta Olivia para participar del Torneo Provincial.
Caleta Olivia será el escenario de una nueva edición del Torneo Provincial de Patín.
El certamen se desarrollará los días 15 y 16 de mayo y contará con la participación de una delegación integrada por treinta y ocho deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de la especialidad, que dirige el profesor Sergio Gudiño.
Primer desafío
Si bien las actividades de la disciplina correspondientes al 2010 ya se encuentran en función, lo cierto es que el Torneo Provincial será la primera competencia del año.
Con respecto al viaje, el responsable de la Escuela Municipal de Patín, profesor Sergio Gudiño indicó: “Estamos ultimando los preparativos para afrontar el primer torneo competitivo de la especialidad que tendremos en el presente año, que será en la localidad de Caleta Olivia durante los días 15 y 16 del corriente mes y tendrá la participación de más de doscientas patinadoras”.

Delegación
La delegación estará compuesta por un total de treinta y ocho jugadoras, quienes forman parte de la Escuela de Patín y que según explicó el profesor “competirán a través de pruebas individuales basadas en el reglamento técnico de la Confederación Nacional de Patín, en diferentes categorías y niveles: incentivo, intermedio y avanzados, teniendo por estos días una preparación muy buena a pesar de haber iniciado la actividad un poco tarde, a mediados del mes de marzo, por razones de falta de espacio”.
Buen nivel
Acerca de la preparación de cara al torneo que se desarrollará en Caleta Olivia, el profesor Gudiño remarcó: “Hemos alcanzado un gran nivel y eficiencia técnica en este poco tiempo de práctica, ya que pudimos realizar un perfeccionamiento técnico a través de clínicas realizadas con instructores de Puerto Madryn en el mes de febrero, brindando a nuestras chicas mayores de seis años, una gran experiencia a nivel personal”.
De local
Cabe mencionar que a fines de septiembre, desde el área de Deportes Municipal y con apoyo de la Asociación local de Patín, se llevará a cabo un importante certamen de la disciplina en nuestra ciudad.
Haciendo referencia al mismo, el profesor manifestaba: “Va a ser el torneo más importante para nosotros en la disciplina, ya que participarán diferentes escuelas de patín que provendrán de Bariloche y otras ciudades, que garantizarán el éxito como en cada edición pasada”.
Cupos cerrados
Asimismo, el responsable de Patín se refería a la escuela municipal asegurando: “Lamentablemente este año hemos tenido que cerrar el cupo de inscripciones, debido a la falta de espacio por un lado y a la gran concurrencia que en esta temporada hemos tenido de parte de chicas y adultos, aunque ello igual nos da una gran satisfacción por el crecimiento de esta disciplina en la ciudad”.
La actividad de la Escuela Municipal de Patín se desarrolla los sábados de 9:00 a 13:00 horas en el gimnasio Lucho Fernández, en la Escuela de EGB 33 los martes y jueves de 22:30 a 23:30 con adultos y los viernes en el colegio para las chicas del nivel avanzado desde las 21: 30 horas.
Finalmente, el profesor Sergio Gudiño señalaba: “También tenemos actividad en el gimnasio del CEPARD, lugar que gracias a la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia podemos utilizar con nuestras alumnas, tras un convenio que en marzo hemos acordado para probar el patín en el piso de este centro deportivo, con el objeto de demostrar en la práctica que tal disciplina puede llevarse a cabo en este espacio sin daño alguno”. http://www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios: