viernes, 28 de mayo de 2010

HOCKEY TORNEO 4 NACIONES EN TRELEW

EN LA TARDE DE AYER QUEDO INAUGURADO EL CERTAMEN QUE CONVOCA A UNOS 120 DEPORTISTAS DE CUATRO PAISES En Trelew ya se juega el torneo 4 Naciones de hóckey pistaLa selección argentina \"Celeste\" goleó 9-1 a Brasil, con dos tantos de la comodorense Agostina Méndez. Argentina \"Blanco\", sufrió para vencer a Uruguay 5-4.
Con la presencia del presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, José Luís García, ayer en el gimnasio municipal 1 de Trelew, se realizó la ceremonia de apertura del torneo Internacional “4 Naciones de Hóckey Pista” que se disputará hasta el domingo en las ramas femenina y masculina con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, convocando a unos 120 deportistas.

Avalado por la Confederación Argentina de Hóckey sobre césped y pista y auspiciado por el Municipio de Trelew, Chubut Deportes y la Asociación de H[ockey del Valle del Chubut, la competencia marcará la antesala del campeonato Panamericano que se disputará en Barquisimeto, Venezuela, del 9 al 15 de agosto.Luego del desfile de delegaciones y la entonación de los himnos de los países participantes, hablaron el director de Deportes del Municipio local, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. García dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció al gobierno provincial por el apoyo para la realización de este importante acontecimiento deportivo.Ñonquepán en tanto destacó los esfuerzos entre los gobiernos provincial y municipal y agradeció al gobernador Das Neves por el apoyo permanente recibido en pos del deporte. “Una vez más el deporte nos sirve para unirnos”, dijo el funcionario provincial.Ayer, en los primeros dos partidos del torneo hubo victorias argentinas. La selección \"Celeste\" goleó 9-1 a su par de Brasil, con dos tantos de la comodorense Agostina Méndez. Mientras que Argentina \"Blanco\", tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse finalmente a Uruguay por 5-4. Hoy, los dos equipos de este país se enfrentrán a primera hora.
PRESENCIAS CHUBUTENSES
Vale destacar que los seleccionados argentinos cuentan con la presencia de jugadores chubutenses en sus planteles. Como representantes de la Asociación Austral se encuentran Lucrecia Rebello, Ana Laura Marín y Agostina Méndez, de la Asociación del Valle del Chubut, están Julia Gomes Fantasia, Paula Miquelarena y Omar Vidal; y como representante cordillerano, está Claudio Díaz. Hoy el torneo internacional continuará con la disputa de seis partidos.

No hay comentarios: