domingo, 23 de mayo de 2010

FUTBOL EVITA 2011-RIO GALLEGOS

Boxing le ganaba al Rojo hasta que se suspendió por “falta de garantías”
En el debut de los Juegos Evita, el Albiverde vencía 1 a 0 a Independiente en la Sub-16 hasta que el árbitro decidió suspenderlo. Las razones fueron porque al finalizar la primera parte se registraron protestas del Rojo, porque Boxing no había presentado la planilla con las firmas correspondientes como dice el reglamento. En otro de los resultados del día, Unión superó a EGB 62 en Sub-14 y en Sub-16 hizo lo propio ante Chopper´s. Prensa Libre.

Ayer en la cancha del Atlético Boxing Club se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Evita de fútbol en las categorías Sub-14 y Sub-16.Tres partidos animaban la tarde de fútbol en el Albiverde. No fue una tarde tan tranquila como se esperaba. En el primer partido del día de competencia Unión Santacruceña se enfrentó a la EGB Nº 62 en la zona “A” de la categoría Sub-14.El Albinegro fue muy superior a su rival y se quedó con la victoria por 9 a 0. Los tantos fueron obra de Esteban Andrade (2), Leopoldo Cañete (4) y Jonathan Fernández (3).Estas diferencias entre clubes federados y escuelas se notan, por eso es que el fútbol entre ambos no es parejo y se debería rever el reglamento de equipos participantes para que todos tengan las mismas oportunidades.
Sin “garantías”En el segundo partido del día era protagonizado por Boxing e Independiente; programado a las 14:50 hs. debía comenzar a ese horario como se habría establecido en el reglamento. Independiente estaba en el campo de juego esperando la aparición de su rival, algo que comenzó a impacientar a la gente del Rojo por la demora. Minutos después apareció Boxing, y el partido comenzó como debía ser.De antemano se sabía que iba a ser un partido trabado en la mitad de la cancha, donde los dos equipos siempre protagonizan buenos partidos. Boxing se puso en ventaja cuando se terminaba la primera parte con un tanto desde media distancia de Jorge Vivar.Agüero, árbitro principal del encuentro, pitó el final. Una vez finalizado los jugadores de Boxing se dirigieron a un costado para firmar la planilla. Un colaborador de Independiente observó esta situación y pidió una explicación a la organización de por qué firmaban en ese momento cuando debían hacerlo minutos antes del comienzo del partido. Esta situación y reclamo justo de por sí de la gente del Rojo, caldeó los ánimos. Incluso el técnico de Independiente indicó a sus jugadores que se iban de la cancha. El alambrado separaba a ambos equipos gracias a Dios, porque sino hubiese sido otra la historia. Insultos van, insultos vienen, declaraciones encontradas entre ambos técnicos, así durante un par de minutos hizo que el árbitro decidiera suspender el partido por falta de garantías, según puso en el informe. El reclamo de la gente de Independiente era que estaban favoreciendo a Boxing. Por otro lado tras el enojo Albizatti, técnico de Independiente, llamó al coordinador de los Juegos Evita señalando el inconveniente por lo que no se cumplía con el reglamento anteriormente confeccionado. Ante esto los que estaban en la cancha, por parte de la Dirección de Deportes comunicaron a los delegados, tanto de Boxing e Independiente, que el día miércoles próximo en horas de la mañana serán recibidos por Gustavo Gómez para determinar qué pasará con el encuentro. En el informe del árbitro también se incluyó a un jugador de Independiente quien podría ser sancionado. Habrá que rever muchas cosas para que este tipo de inconvenientes no vuelvan a suceder, mientras chicos de 16 años sólo quieren jugar a la pelota.
Unión ganó en Sub-16A las 16:15 hs. Unión Santacruceña se midió en el debut en los Juegos Evita frente a Chopper´s.El equipo de Claudio Leyenda obtuvo el triunfo por la mínima diferencia con gol de Franco Sejama en la primera parte. De esta forma Unión arrancó con todo en esta nueva edición.El próximo miércoles continúa el torneo con tres partidos, dos en Sub-16 y uno correspondiente a la zona “B” de la Sub-14.

No hay comentarios: