martes, 25 de mayo de 2010

RUGBY QUEBRACHO DE TRUNCADO GANO

Quebracho y un partido para el infarto - Pico Truncado - El conjunto truncadense logró una victoria fundamental ante el dos veces campeón del Torneo Austral de Rugby, Comodoro Rugby Club, en un partido donde el público presente en el complejo deportivo municipal de Pico Truncado fue el marco ideal para el gran triunfo.
El partido comenzó con un Quebracho con muchas ganas de ganar, tal fue así que en el Kick off inicial la tomó Ricardo Morón, esquivó un tackle y puso el juego en 22 metros de Comodoro.
Tanto sorprendió con esa corrida, que el apoyo tardó en llegar. A los 5 minutos del primer tiempo en un line out, una avivada de Ricardo Morón le quitó de las manos la pelota al experimentado Martín Norha y sin oposición, Quebracho marcó el primer Try del partido, convertido por Nahuel Quiroga, quien sería el mejor jugador de la cancha.

Comodoro intentaba imponer su oficio con los forwards, pero los gordos de Quebracho aguantaban cuanta embestida venía.
A los 18 minutos, una recuperación en campo propio le dio la oportunidad de correr primero a Nahuel Quiroga, quien manejando los tiempos habilitó a Carlos Sudan y en una corrida de 40 metros conquistó el segundo try del partido.
Con las cosas 12 a 0, el orgullo del campeón se sintió tocado y de la mano de su capitán Norha se vinieron adelante logrando marcar un try, luego de un maul muy bien manejado.
Quebracho no se relajó y siguió atacando, Comodoro intentó frenarlo cometiendo dos penales seguidos en lugares en donde Nahuel Quiroga facturó sin inconvenientes.
Sobre el final del primer tiempo en la salida de un line out, Comodoro volvió a aprovechar el trabajo de sus forwards para meterse luego de varias fases seguidas dentro del ingoal del local y debajo de los palos. Así quedó el primer tiempo en 18-14.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo nada parecía cambiar. Comodoro intentaba con su gente más pesada y más experimentada y Quebracho hacía lo propio apoyándose en el muy buen juego de su apertura, que con el pie dejaba el juego donde él quería.
Sobre los diez minutos del segundo tiempo y cuando era el mejor ataque armado por los visitantes, una muy buena lectura de Carlos Sudan le permitió robar una pelota y correr desde 5 metros hasta el ingoal de Comodoro. Casi 90 metros corrió para apoyar el try, que luego fuera convertido por Quiroga.
Tras esa jugada, el partido entró en una serie de errores propiciados por ambos equipos, lo cual generó un poco de desorden. Sin embargo, cuando parecía que se dormía el partido, el mejor jugador de la cancha puso una patada alta que él mismo fue a buscar, esquivando la marca y apoyando bajo los palos. Una jugada magistral que luego el mismo Quiroga culminó sumando con la conversión.
Los últimos diez minutos dejaron ver a los de rojo y negro defendiendo su ingoal y con resto para aguantar, al tiempo que mostraba a un Comodoro RC herido en su orgullo e intentando ingresar al ingoal, sólo jugando con sus forwards.
Tanto insistió el equipo visitante, que finalmente logró marcar 5 puntos más con un try de su hooker, sin lograr meter la conversión.
No había tiempo para más y todo terminó 32 a 24 a favor del conjunto de Pico Truncado, que viene mejorando muchísimo su juego.
No pudo ser mejor victoria: ganar en casa y justo ante un club con muchísima historia y varios lauros en su haber.
Ahora vendrá un descanso, un receso en el Torneo Austral que permitirá a Quebracho recuperarse, para en la primera semana de junio recibir nuevamente a Comodoro RC por el torneo local en Pico Truncado.
Menores
En divisiones juveniles también salió victorioso Quebracho RC, al ganar en menores de 16 años por 17 a 10, con Matías García y Lucas Morón como figuras de la cancha.
En menores de 18 años Quebracho ganó 17 a 14, en un partido de muy buen nivel, con un Michel Romero demostrando que cada vez está más fuerte y mejor entrenado, marcando una diferencia entre los centros, muy bien acompañado por Nicolás Solorza.
Ambos chicos juegan al rugby desde los 8 años y vienen pidiendo pista entre los mayores

No hay comentarios: