domingo, 9 de mayo de 2010

EL SURF DEPORTE ORIGINARIO DE LA POLINESIA

El surf es un deporte que hoy se ha convertido en una religión para muchos cuando años atrás se ejercía por una simple moda; podemos asegurar que el deporte acuático surf fue impulsado por el género masculino en afán de exhibir su trabajado cuerpo. Esto, hasta que muchos individuos encontraron en él una forma de distensión combinada con adrenalina a la vez; al principio esta disciplina se practicaba en el mar, como es debido, pero con el paso del tiempo eran cada vez más los interesados que habitaban lejos de las olas, que los complejos con natatorios decidieron agregarla a sus programas de entrenamiento.
Para comprender mejor de qué se trata el deporte acuático surf decimos que es una actividad en donde una persona debe deslizarse sobre las olas de pie sobre una tabla, dirigiéndola mediante unas quillas; los conocedores aseguran que este deporte data de hace más de 5000 años y que sus orígenes tuvieron lugar en las Islas de Polinesia.
Fue el explorador inglés James Cook quien llegó a Hawai en 1778 y tuvo noticias de su existencia; pero debido a la presencia de los colonizadores europeos y a las culturas autóctonas, el deporte acuático surf perdió protagonismo. Recién en el siglo XX volvió a hacer su aparición haciéndose popular en las costas de Australia y California, extendiéndose luego a otros países, principalmente hacia aquellos que poseían hermosas playas. Las primeras tablas de surf se asemejaban a grandes objetos de madera maciza y eran muy difíciles de manipular; con el correr de los años y los cambios introducidos en esta disciplina, la tabla comenzó a confeccionarse con materiales muchos más ligeros permitiendo así realizar las acrobacias y los movimientos en el agua.

No hay comentarios: