jueves, 20 de mayo de 2010

ACTIVIDADES NAUTICAS - 'I YENU JONO'

Jaramillo: "Es un trabajo que desgasta, cansa y no llena" - Los deportes no tradicionales de Santa Cruz no la están pasando bien y las actividades náuticas son un ejemplo. La Asociación “I Yenu Jono” sigue trabajando a pulmón y cada vez se les hace más difícil. “No tenemos ningún apoyo”, aseguró José Jaramillo.
A pesar de que había muchas esperanzas para que la situación del deporte mejore, el testimonio de los dirigentes deportivos parece demostrar que la cuestión sigue muy complicada.La Asociación “I Yenu Jono” de actividades náuticas sigue trabajando, aunque lo hace sin la ayuda de nadie, luchando contra viento y marea apenas con un viejo container que hace de sede y con la idea de construir un baño químico, ya que nadie les dona uno.

La inversión en actividades náuticas es nula y eso tiene malas consecuencias que fueron contadas por el profesor José Jaramillo en el programa “entreTiempo” que se emite por Tiempo FM. Comentó que el trabajo es “incansable como siempre” y que ahora están trabajando los fines de semana, de 14 a 17, con muchos chicos y resaltando que ahora se sumaron algunos nuevos que llegaron desde el proyecto de colegios abiertos y que están trabajando junto a chicos de los barrios.Contó que les dio una gran mano Carlos Fajardo con su hermano, quienes les pintaron el cartel del container ubicado en la costanera local porque había mucha gente que pasaba y no sabía que era ese container. “Ahora la gente pasa y se está dando cuenta que es un espacio que sirve como contención y para la enseñanza del canotaje”, indicó.En cuanto al tema del apoyo, expresó: “No logramos recibir el apoyo y para ser realistas no sólo del Municipio, sino tampoco de la provincia. Hemos hablado con todos los funcionarios relacionados con el deporte que pudimos, pero no logramos resurgir. No puede ser que tengamos que hacer la plancha dos años y luego, cuando se acerca el año electoral, aparecen a ver si se puede concretar algo.”Jaramillo dijo que el rol de dirigente deportivo implica “un trabajo que desgasta, cansa y no llena. Realmente parece que no se quisiera brindar apoyo a ciertos deportes, que pareciera que no son del agrado.”José señaló que “estaría bueno que cuando vuelva a haber plata se acuerden de todas las actividades, porque siempre vemos que los aportes siempre les tocan a los que más tienen y puede ser que en algún momento nos toque a los que estamos en otros deportes que tratan de contener de igual manera que cualquier otro deporte, pero que no tenemos acompañamiento de ningún tipo. Tiempo Sur

No hay comentarios: