miércoles, 19 de mayo de 2010

ARAUCANIA 2010 - REUNION EN USHUAIA

Perea y Ojeda asistirán a la reunión en Ushuaia - Juegos de la Araucanía 2010 - Habrá nuevo presidente - La Secretaría de Estado de Deportes informa que se realizará la Primera Reunión Ordinaria del Consejo General y Consejo Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía del año 2010, a la que asistirán el secretario de Estado de Deportes y el director provincial de Deportes. La primera de las reuniones que compromete a provincias argentinas y regiones chilenas se realizará desde el 19 al 21 de mayo en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. La bienvenida será el día 18 y el regreso el 22.
La organización tiene prevista la recepción de las autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico, siendo dos personas por región o provincia.

La asistencia y participación es importante para una óptima realización de la reunión, que determinará las futuras realizaciones de este evento deportivo que une a jóvenes deportistas de las regiones de la Patagonia de Argentina y Chile.
Temario
1. Elección del presidente y vicepresidente de Consejo General y Comité Técnico de los Juegos.
2. Informe de Río Negro de los Juegos de la Araucanía, Bariloche 2009. Expone presidente de deportes Agencia de Río Negro, Ricardo Vélez.
3. Informe de estado de avance de los Juegos de la Araucanía, Aysén 2010. Expone director regional IND Aysén, Manuel Díaz.
4. Informe del director regional del IND Bío Bío, Claudio Sumonte, sobre visita inspectiva a Aysén.
5. Informe de estudio de investigación a deportistas aplicada durante la versión 2009 de los Juegos de la Araucanía. Expone director regional IND de Los Ríos, Zenén Valenzuela.
6. Informe de avance de comisión de estudio de reglamento del Consejo General.
7. Informe de avance de comisión de desarrollo de los juegos.
8. Actualización del reglamento general y reglamentos específicos.
9. Varios.
Santa Cruz presentará una propuesta
La provincia de Santa Cruz presentará a los miembros de la Araucanía, República Argentina y Chilena una propuesta institucional de Reglamento de Funcionamiento, ya que el ente binacional no posee esta herramienta de gestión.
El reglamento apunta a regular distintos aspectos vinculados al funcionamiento del ente y sus autoridades, incluidas las propias deliberaciones.
Vélez asumirá la presidencia
El titular de la Agencia Río Negro de Deportes y Recreación, Ricardo Vélez, asumirá la presidencia del Consejo General de los Juegos de la Araucanía durante la primera reunión anual que este organismo mantendrá en Ushuaia. Las seis provincias argentinas y otras tantas chilenas se encontrarán para tratar diversos temas en común, uno de ellos será la designación de Ricardo Vélez como presidente y del profesor Carlos Palluzzi como secretario. Vélez tomará el cargo que actualmente ostenta su par trasandino Claudio Sumonte Márquez, oriundo de la región de Bío Bío.
Río Negro propondrá al rugby
Con este motivo, la Unión Argentina de Rugby designó a dos oficiales de desarrollo para que realicen un informe y evacuen dudas que puedan surgir.
Otra acción interesante que propondrá Río Negro es gestionar ante los ministros de relaciones internacionales de ambos países la posibilidad de transformar a los Juegos de la Araucanía en un ente binacional.

No hay comentarios: