jueves, 27 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010 LA PREVIA EN SAN DIEGO

ESTE SABADO 29 DE MAYO EN RADIO SAN DIEGO VIVI LA PREVIA DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN SUDAFRICA 2010 CON EL EQUIPO DE ‘TODOELFUTBOL’ Y PERIODISTAS DEPORTIVOS INVITADOS.-El espectáculo mas importante del mundo, el que hace rodar mas que nunca el planeta tierra, el que ante la situación de estrés causa la mayor concentración de adrenalina, donde un resultado modifica la forma de actuar de cada individuo. ¿Nos estamos preparando para los resultados?
Las victorias causan reacciones distintas, mayor animo, mejor carácter, alegría y optimismo. Mientras que en las derrotas, todo decae viene la depresión y la irritabilidad, muchas veces sin analizar las causas del fracaso.
Maradona comenzó con las promesas camino al Mundial
Diego dijo que si Argentina es campeón en Sudáfrica, se desnuda y da la vuelta al Obelisco. Además, explicó por qué canta el Himno con todo.
Diego Maradona aseguró este martes que cantar el Himno Nacional para los jugadores del seleccionado "es el mejor precalentamiento" que pueden tener al aludir a la fuerza espiritual que le inyecta, en tanto bromeó con que de ganar la Copa dará la vuelta al Obelisco "en bolas".
En un reportaje por radio FM Metro, un periodista español le preguntó a Maradona qué promesa haría si ganara la Copa: "Me pongo en bolas y salgo a recorrer el Obelisco".
Cuando se le recordó que el historiador Pacho O'Donnell dijo que Maradona es el que "mejor" canta el Himno, Maradona enfatizó que "uno lo canta, lo vive, es algo especial y el mejor precalentamiento que puede tener un jugador de fútbol antes de empezar un partido".
"Se le viene a la memoria todo lo que se hace, lo que es luchar por la camiseta, la familia que está mirando, todos los argentinos pendientes de vos. Hay que sentirlo y hay que inculcárselo a los muchachos, aunque lo entienden perfectamente", señaló el técnico.
Sexo sí, alcohol no y nada de "trampas" durante Sudáfrica 2010
Los jugadores de la selección podrán tener relaciones únicamente con sus parejas estables durante el Mundial. Los dejarán comer asados.
Los jugadores de la selección argentina podrán tener sexo durante la concentración en Pretoria, Sudáfrica, siempre y cuando no haya "aditivos” como una botella de champagne o con alguien que no sea la pareja estable del futbolista, explicó el médico del equipo albiceleste, Hugo Villani.
En declaraciones a Radio Del Plata, Villani aseguró que "el sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema, los inconvenientes aparecen cuando aparecen los excesos, los aditivos, se hace con alguien que no es la pareja estable, o en horarios que pertenecen al descanso”.
Consultado sobre cómo será el cuidado físico de los futbolistas desde el punto de vista médico, Villani dijo que "no le podemos negar durante más de un mes un asado, un vaso de vino o un poco de dulce de leche a los jugadores, así que cada tanto lo tienen permitido”.
En cuanto a los controles antidoping sorpresivos aseguró que serán usuales por recomendación de la Fifa, pero negó que tengan una "finalidad policíaca”. Se hacen "para evitar que el flagelo llegue a los futbolistas”, concluyó
Sudáfrica 2010: a Pretoria le falta mucho
A pocos días del Mundial, la ciudad que recibirá a Argentina no tiene terminada la autopista que a diario usará la selección para recorrer 60 km.
La capital administrativa de Sudáfrica, Pretoria, espera con los brazos abiertos la llegada del seleccionado argentino, prevista para el sábado. Pero cuando sólo faltan 15 días para el inicio de la competencia todavía queda mucho por hacer y habrá que ver cómo llega este país a la fiesta que espera el planeta.
En Argentina el Mundial empezó el día en que Diego Maradona entregó la lista de 23 jugadores que competirán en Sudáfrica y explotó con la fiesta inolvidable vivida el lunes pasado en la cancha de River, con la excusa de la goleada ante Canadá.
Hace muchos años que el continente africano está esperando tener una Copa del Mundo en su tierra y lo consiguió.
Por eso, la Sudáfrica de uno de los líderes más importantes de la historia de la humanidad, Nelson Mandela, pelea contra el reloj para llegar a tiempo con todas las obras previstas.
En Pretoria, por ejemplo, ni siquiera está abierto el centro de prensa, que funcionará en el estadio.
"El 8 de junio se abre el centro de prensa”, le explicó a Télam una persona de la Fifa, quizás sorprendida por la presencia de argentinos en el lugar.
Es que el sábado el sueño de Maradona y sus jugadores comenzará a tomar forma en Pretoria, donde lo único que está armado pensando en un Mundial es el lugar donde se alojará la delegación nacional.
La expectativa en Pretoria por ver de cerca a Maradona y a Lionel Messi provoca que en las calles se vean chicos y chicas sudafricanas con camisetas argentinas.
Quizás un dato llamativo sea que la gente de tez blanca sea la que más se ve con los colores argentinos, mientras que los morenos por estas horas muestran orgullosos la bandera de su patria.
Pero más allá de las lógicas ganas de ver al mejor jugador de todos los tiempos (Maradona) y al mejor futbolista del mundo del momento (Messi), es llamativo todo lo que falta para que las instalaciones y los accesos estén terminados, cuando no falta casi nada para el inicio del Mundial.
El seleccionado argentino tiene que recorrer dos veces los poco más de 60 kilómetros que separan de Pretoria a Johannesburgo.
Si los arreglos de la autopista (están pavimentando) y los tramos que faltan (los están construyendo) no terminan antes del 12 de junio, esos 60 kilómetros pueden llegar a ser un suplicio, más allá de la escolta policial que tendrán los jugadores argentinos.
Los voluntarios que trabajan para la Fifa y el pueblo sudafricano en su conjunto están poniendo la mejor voluntad y habrá que ver si con eso alcanza.
Por ahora, el Mundial en Sudáfrica se ve en algunas banderas en la calle, en publicidades por televisión pero no mucho más y faltan sólo 15 días para que el planeta se paralice con 22 jugadores corriendo detrás de una pelota.
Los números para el Mundial
Messi llevará la 10 y Pozo la 1 porque Romero quiere la 12. La 5 será para Bolatti y a Pastore le tocó la 22. Mirá el listado completo.
El futbolista del Barcelona Lionel Messi tiene asignada la camiseta número 10 y el goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, la 9 en la selección argentina que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Messi heredará el dorsal número 10 con el que Diego Maradona, ahora seleccionador, brilló en la conquista del Mundial de México'86 y que Juan Román Riquelme utilizó en Alemania 2006, torneo en el que a 'La Pulga' le tocó el 19.
El arquero del AZ Alkmaar Sergio Romero, titular en el equipo de Maradona, se ha negado a utilizar el número 1 y llevará el 12; Carlos Tevez conservará la 11 del anterior Mundial y Javier Mascherano tendrá el 14 y no el 8 de la competición anterior.
Estos serán los dorsales de la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica:
.1 - Diego Pozo.2 - Martín Demichelis.3 - Clemente Rodríguez.4 - Nicolás Burdisso.5 - Mario Bolatti.6 - Gabriel Heinze.7 - Angel Di María.8 - Juan Sebastián Verón.9 - Gonzalo Higuaín10 - Lionel Messi11 - Carlos Tevez12 - Sergio Romero13 - Walter Samuel14 - Javier Mascherano15 - Nicolás Otamendi16 - Sergio Agüero17 - Jonás Gutiérrez18 - Martín Palermo19 - Diego Milito20 - Maxi Rodríguez21 - Ariel Garcé22 - Javier Pastore23 - Mariano Andújar.

No hay comentarios: