viernes, 14 de mayo de 2010

EL TURISMO NACIONAL CORRE EN PIGUE

Con presencia santacruceña Este fin de semana las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional estarán calentando una vez más el asfalto del Autódromo “Ciudad de Pigüé”, poniendo en escena una vez el clásico colorido de la categoría con 8 marcas distintas que estarán representadas por 15 modelos diferentes, repartidos entre las dos divisionales que esperan reunir más de 80 autos.Como todos los pigüenses sabemos, el TN ha pasado a ser un clásico en nuestra ciudad en el calendario de competencias, siendo además la única categoría nacional que ha visitado nuestro autódromo ininterrumpidamente en la última década.
Para esta oportunidad el Auto Club Pigüé ha trabajado incansablemente para presentar otra gran obra: el asfaltado del Playón de Boxes.El esfuerzo realizado ha sido muy grande, desde la institución, pasando por el apoyo Municipal y el trabajo realizado por un montón de colaboradores que se acercaron en los últimos días a ayudar con los últimos detalles; todo ha servido para que hoy, a sólo un día de que el TN comience con la actividad oficial, el autódromo se vista de fiesta para recibir una vez más a la categoría más federal del automovilismo nacional; justamente en el marco del GP 200 Años – Bicentenario Argentino.Para que la fiesta sea completa, tendremos la posibilidad de tener en pista a un piloto local, Emiliano González, quien estará mostrándose por primera vez ante su gente y en el autódromo de su ciudad a bordo del Renault Clio N° 100 del Vallasciani Competición.Está claro que detrás de esta carrera tan especial para el pigüense, hay un montón de cosas que son para destacar. Volverá a correr en el Autódromo de su pueblo y ante toda su gente después de casi tres años, cuando en el año 2007 trataba de sumar experiencia en la FR Pampeana. Además este circuito lo vio debutar en la Fórmula 3CV, y es aquí también donde pudo mostrarse alcanzando su primer podio.
Con presencia santacruceña se corre el Turismo Nacional en Pigüé
Este fin de semana se corre en la ciudad bonaerense la cuarta fecha del campeonato 2010 del Turismo Nacional en la Clase 2 y Clase 3. Michieletto, Sebastián Gómez y Grasso son los tres santacruceños que estarán presentes
El Turismo Nacional disputará el Gran Premio “200 Años Bicentenario Argentino” que celebrará en el autódromo de la ciudad de Pigüé por la cuarta fecha del certamen que se correrá el 14, 15 y 16 de mayo y de esa manera anticipará los esperados festejos patrios que se desarrollarán en diferentes puntos del país, con motivo de la “Revolución de Mayo de 1810”. Este gran premio, como desde hace tres fechas, tiene a pilotos de Santa Cruz. Ariel Michieletto en la Clase 2, Sebastián Gómez y Gastón Grasso en la Clase 3 serán los tres riogalleguenses que dirán presente en Pigüé.En el caso de Ariel Michieletto, el piloto estuvo probando en Buenos Aires y llega con las mejores expectativas a la cuarta fecha ya que en la fecha anterior, disputada en San Jorge, fue sexto donde cosechó excelentes puntos, confiando en todo el potencial de su unidad y espera volver a andar bien para continuar por esta senda.
Gómez va sin probar Por la Clase 3, al igual que la fecha anterior, el piloto Sebastián Gómez señaló que lamentablemente va a Pigüé sin probar el Chevrolet Astra que atiende el GR Competición. El piloto de Santa Cruz no tuvo una buena fecha en San Jorge ya que no clasificó y sólo dio siete vueltas en el trazado.Las expectativas de Gómez son las mejores, y la fecha disputada en el autódromo José Muñiz de nuestra ciudad sirvió de preparación de cara a la cuarta fecha.Es para destacar que el joven piloto del sur marcha cuarto en el certamen con tres fechas disputadas. Sebastián Gómez bajó dos escalones ubicándose cuarto con 43 puntos a 54 del líder, Carlos Okulovich.De todas maneras Pigüé es un trazado que el piloto conoce, donde en la temporada 2009 finalizó decimocuarto.
Otro de los santacruceños que estará en esta cuarta fecha de la Clase 3 es Gastón Grasso. El actual integrante del Martos Competición, probó previo a la cita pigüense el Ford Focus N° 37, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, dejándolo satisfecho con los tests y trabajos realizados en su unidad. En las pruebas se acomodó el auto de la mejor manera posible y se trabajó en diferentes aspectos en procura de encontrar un auto lógico y acorde a sus expectativas, tras el paso de San Jorge, Santa Fe, donde no lo dejó conforme el rendimiento del auto.De esta manera, con tres pilotos, los santacruceños quieren estar bien arriba en el trazado de Pigüé y volver con puntos a nuestra ciudad.

No hay comentarios: