martes, 11 de mayo de 2010

CICLISTA FRANCO SOTO AL ARGENTINO

Franco Soto corrió en Puerto Natales y se prepara para el Argentino
El ciclista del Club Boca Río Gallegos se quedó con el primer puesto del torneo aniversario de Puerto Natales. Franco sigue de lleno con su preparación de cara al Campeonato Argentino que se disputará el próximo fin de semanaComo nos tiene acostumbrados, Franco Soto compitió en un nuevo certamen de ciclismo y volvió con el primer puesto. En esta oportunidad el ciclista del Club Boca Río Gallegos se presentó en Puerto Natales, ciudad que celebraba un nuevo aniversario; dicha competencia estuvo organizada por la Asociación de Ciclismo de Puerto Natales. Prensa Libre.-

Este campeonato como así también un encuentro que se realizará este fin de semana, sirven para que Franco sume experiencia de cara al Argentino que tendrá lugar en Junín del 21 al 23 de mayo.Franco Soto no descuida el entrenamiento y ayer una vez finalizada su rutina diaria visitó la redacción de Prensa Libre. El ciclista que viste con orgullo los colores azul y oro de la ciudad, contó cómo fue la experiencia en Puerto Natales: “fuimos alrededor de quince corredores; participaron chicos de Río Gallegos, Puerto Natales, Punta Arenas y El Calafate. Tuve la posibilidad de escaparme en el pelotón en la primera vuelta con otro compañero, y después seguí solo sacando una vuelta y gracias a eso pude ganar la carrera”.En cuanto al nivel que se pudo observar en Puerto Natales, el joven ciclista comentó: “el nivel es bueno. El campeón chileno quedó tercero en esta competencia”.Esta no fue la primera vez que Franco compite en el vecino país, ya tiene un amplio recorrido. El ciclista dijo sobre la cantidad de trofeos obtenidos en Chile: “creo que es el número cuatro que tengo”.
No paraFranco Soto no para de entrenar, de esforzarse para llegar a punto a la competencia más dura de todo el año. Muchos ciclistas de distintos puntos del país se preparan exclusivamente para el Campeonato Argentino de Ciclismo. En esta oportunidad dicho certamen se llevará a cabo en Junín, provincia de Buenos Aires, y allí estará presente Franco vistiendo los colores de Boca Río Gallegos.Sobre la importancia de competir previo a este Argentino, Franco contó: “para mí es como un entrenamiento correr acá e ir corriendo en distintos lugares, porque es para adaptarme y ver en qué nivel estoy para ir a competir en el Campeonato Argentino”.El joven ciclista destacó cuál es su objetivo en dicho torneo: “quiero seguir sumando experiencia pero me gustaría estar entre los primeros tres. Para mí ganar una medalla es muy importante. Durante los entrenamientos acá hace mucho frío y allá es muy distinto, entonces conseguir una medalla en el norte sería muy bueno”. “Este Argentino es más difícil que el Infanto Juvenil porque se compite con piñón fijo y sin frenos. El año pasado corrí en Mar del Plata, tuve la mala suerte de caerme pero fue una experiencia para adaptarme a piñon fijo, también ayuda la bicicleta que gracias a Martín Báez puedo tener”. Continuando con la preparación hace dos semanas Franco compitió en El Calafate: “fui segundo, tuve un desperfecto en la bicicleta, corté dos rayos de la rueda, pero estuve bien porque pude terminar la carrera para quedar segundo”.“La próxima semana hay un encuentro en Río Gallegos para seguir entrenando, y pensar más en el Campeonato Argentino. Es como un entrenamiento porque la idea es no estar parado y probar el nivel en el que estamos”, comentó Soto.Para finalizar Franco agradeció a todas esas personas que colaboran para seguir compitiendo a nivel nacional e internacional: “primero a Martín Báez, que si no fuese por él no podría competir en los campeonatos, agradecerle por el apoyo y todas las cosas que me da; a mi familia y a toda la gente que siempre está conmigo”.

No hay comentarios: