jueves, 20 de mayo de 2010

EL “GLOBO” IGUALO 1-1 CON LA EMILIA DE SAN NICOLAS

POR LA SEGUNDA FECHA DEL PENTAGONAL FINAL DEL ARGENTINO B - Huracán consiguió en casa un empate con sabor a pocoEl elenco local se encontró abajo en el marcador apenas comenzó el juego por un gol de Hernán Ledesma, a los 3’, y no tuvo variantes para dar vuelta el resultado en el barrio Industrial. A los 11’ igualó el defensor Facundo Tromer. Los dirigidos por Orlando Portalau apenas rescataron un punto, de seis disputados. Ahora visitarán a Douglas Haig de Pergamino
Otra vez un error defensivo le costó caro a Huracán de Comodoro Rivadavia. El “Globo” empató ayer 1-1 con La Emilia de San Nicolás por la segunda fecha del Pentagonal Final del torneo Argentino B y en dos juegos disputados apenas sumó un punto. El elenco comodorense se encontró en desventaja a los 3’ de juego cuando el volante Hernán Ledesma abrió el marcador luego de un pase desde la derecha de Pontieri, que recibió en una dudosa posición. La Emilia se puso en ventaja temprano y eso fue un balde de agua fría para Huracán que entró un poco dormido y lo pagó caro.El “Globo” fue en busca del empate con más garra que ideas y pudo lograr la igualdad a los 11’ cuando el defensor Facundo Tromer, de gran despliegue en la primera mitad, apareció sin marcas en el segundo palo y venció la resistencia de Ozafrán. Con el empate, Huracán mejoró su rendimiento pero las dos líneas de cuatro que paró Jorge Cándida hicieron difícil acceder al arco visitante, aunque sobre los 28’ Pablo Romano pudo poner en ventaja a Huracán al recibir en el sector izquierdo, pero su remate fue obstruido por Arach cuando el delantero se relamía. Con el “Globo” en ataque, el conjunto de San Nicolás aprovechó las contras y a dos minutos para el descanso Sciutti le ahogó el grito a Berardi que había quedado solo en el ingreso al área grande. En el reinicio del juego el “Globo” tomó la iniciativa del encuentro y fue hacia el arco de Ozafrán con más ímpetu que ideas claras por lo que terminó chocando con los defensores. El ingreso de Millahual primero y Subiabre (que no estuvo en su plenitud física) no le dieron a Portalau el rendimiento esperado.Los minutos se fueron consumiendo y eso hizo que Huracán termine de perder la brújula para llegar al triunfo en casa, mientras que La Emilia hizo su negocio y sobre el final Sciutti derribó en el área a Berardi, pero el árbitro dejo seguir, y de esta forma La Emilia se fue muy conforme por el resultado en una ciudad que ayer visitó por primera vez.
SINTESIS
1 Huracán: Daniel Sciutti; Facundo Tromer, Franco Aibar y Rodrigo Bequer; Oscar Marchant, Jorge Barrera, José Ocampo y Damián Gutiérrez; Pablo Romano, Esteban López y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
1 La Emilia (SN): Ignacio Azafrán; Federico Arach, Diego Delorfanelo, Ezequiel Enríquez y Luciano Gorosito; Diego Pontieri, Mauricio Tenaglia, Matías Alfeirán y Hernán Ledesma; Paolo Berardi y Darío Villán. DT: Jorge Cándido.
Figura: Hernán Ledesma (LE).
Cancha: Huracán.
Goles PT: 3’ Hernán Ledesma (LE) y 11’ Facundo Tromer (H).
Cambios ST: 18’ Cristian Millahual x Romano (H); 20’ Claudio Bustos x Villán (LE); 28 Martín Subiabre x Barrera (H); 36’ Fabricio Musso x Ledesma (LE); 45’ Gabriel Mansilla x Pontieri (LE).
Incidencias: expulsado a los 79’ Pablo Romano (H) x exceso verbal.
Arbitro: Cristian Ramonda (General Pico).
PANORAMA 2° FECHA-
Huracán 1 / La Emilia 1.-
Sportivo Las Parejas 2 / Douglas Haig 1.-
Libre: Atenas.
APOSTILLAS
DT de último momento Sorprendió ayer que en la planilla visitante apareciera como entrenador Jorge Cándida en lugar de Daniel Agotegaray. El preparador físico debió tomar las riendas de La Emilia luego de que el DT se enterara horas antes de viajar sobre el fallecimiento de una hermana y obviamente no vino a Comodoro Rivadavia.
Simpatizantes desde San NicolásUn grupo de poco más de diez hinchas llegaron desde San Nicolás para darle aliento a La Emilia en Comodoro Rivadavia y se ubicaron en la tribuna que da hacia la avenida Chile. Minutos antes de comenzar el juego desplegaron un trapo de grandes dimensiones blanco y negro, pero fue guardado en contados minutos. Sólo festejaron la apertura del marcador a los 3’ de juego, y por eso el árbitro del partido solicitó a la policía que varios uniformados se ubiquen en el lugar. ECOS DE VESTUARIOS
Jorge Cándida (DT de La Emilia)“No es lo que vinimos a buscar, pero la obligación de Huracán por ganar el partido nos hizo retroceder unos metros, y no acertamos en los pases como para salir de contra. Creo que sacamos un buen empate ante un digno rival porque Huracán es un buen equipo. Nosotros entendimos que el sistema 4-4-2 era el más acertado por el desgaste que teníamos, pero en el inicio podríamos haber anotado algún gol más. En el complemento nos arrinconó un poco más Huracán pero nuestra virtud es estar siempre bien parados en la cancha y pudimos aguantar el resultado sin pasar muchos apuros”.
Facundo Tromer (defensor de Huracán)“Creo que pagamos muy caro el error de nuevo al comienzo del partido, eso pensamos que ya lo habíamos superado pero parece que no. Además no estamos lastimando como antes, no se nos están dando las cosas futbolísticamente. Este equipo no va a bajar los brazos y sin lugar a dudas que la ilusión la vamos a tener hasta el final. No se si fue injusto el empate porque nosotros tampoco hicimos demasiado como para ganar, fue más que nada ir hacia delante como se dice por ahí ‘a la carga, barraca’ y situaciones claras no tuvimos”.
Hernán Ledesma (volante de La Emilia)“Hicimos un gran partido. Veníamos con la esperanza de llevarnos los tres puntos pero el resultado es muy importante también. Nosotros tuvimos mucho desgaste en la primera mitad, pero tuvimos algunas chances también como para ampliar la ventaja. Ellos (por Huracán) manejaron mejor la pelota pero no pudieron lastimarnos. Fue una buena actuación en una cancha difícil y ojala podamos repetir en casa”.
Orlando Portalau (DT de Huracán)“Lamentablemente, no entramos muy concentrados y se pagó caro. Por ahí nosotros después del gol pudimos equilibrar el juego. En el segundo tiempo fue más garra y corazón, que juego y por eso terminamos empatados. En alguna contra sufrimos la posibilidad en nuestra casa, pero teníamos que arriesgar en nuestra casa y nos quedamos con un punto que se verá a futuro si nos sirvió. Nosotros hemos pegado batacazos en tierras lejanas así que iremos a jugar contra Douglas Haig sabiendo que no nos queda otra que ganar para seguir vivos”.

No hay comentarios: