martes, 18 de mayo de 2010

ESTRELLA NORTE SUPERO A MARCELO ROSALES

El Verde no da tregua - Estrella Norte, sin ser ampliamente superior y sin brillar, venció a Marcelo Rosales 2 a 0 y sigue primero en la Liga Norte. Otro de los resultados destacados fue el gran triunfo con nueve jugadores de Defensores de Pico Truncado.Por la cuarta fecha de las revanchas del torneo oficial de la Liga de Fútbol Norte, el conjunto de Estrella Norte superó a su similar de Marcelo Rosales por dos tantos contra cero. Los goles del equipo Verde fueron anotados en el complemento vía Miguel Calil y Tolaba. De esta manera, Estrella Norte sigue al tope de las posiciones del certamen apertura.
Marcelo Rosales fue digno rival del líder de la competición porque Estrella Norte tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse los tres puntos en juego. En el arranque del partido, Estrella Norte tuvo dominio de las acciones teniendo como puntales a Santiago Farías y sobre todo a Montesinos, quien desde su zurda “mágica” se convertía en el eje de cada una de las ofensivas del elenco que hacía las veces de local.
Por el lado del equipo que orienta técnicamente Manolo Pedraza, tuvo a Fernando Pintos, “Sopa” Flores y el juvenil Brian Vaquin-zay como sus jugadores más resolutivos en la zona de gestación tratando de habilitar a Darío Arancibia.Estrella Norte presentó como tándem ofensivo a la dupla Ariel Gertge y Miguel Calil, sin duda una de las más potentes del certamen.Justamente Calil tuvo una clara posibilidad que desbarató el arquero Arancibia.Rosales poco a poco fue nivelando las acciones y también arrimando peligro sobre la valla defendida por el arquero Chaile, como por ejemplo un remate de Pablo Flores que se fue muy cercano al travesaño.A los 36 minutos lo tuvo Ariel Gertge, pero el delantero no estuvo preciso a la hora de definir. Sobre el cierre de la primera parte quien tuvo la chance fue Montesinos, el volante tardó una eternidad en definir y propició la salvada de Rosales.
Complemento
En el segundo período, Estrella Norte salió con todo desde el minuto inicial, ahogó la salida en defensa de Marcelo Rosales y de esta manera fue generando posibilidades.La tarea del joven arquero de Marcelo Rosales se fue agigantan-do ante las ocasiones de los delanteros del Verde. Hasta que a los 14 minutos tras una enorme jugada de Rasgido y posterior pase en diagonal, el delantero Miguel Calil definió a media altura para el uno a cero parcial.Fueron los mejores pasajes para Estrella Norte, porque tres minutos más tarde llegó una nueva posibilidad a través de Calil pero su remate pegó en el poste.El partido ganó en intensidad y a medida que fueron pasando los minutos Marcelo Rosales lo intentó, pero le costaba bastante poder llevar peligro.El segundo tanto estaba al caer y llegó a los 40 minutos con un certero cabezazo de Tolaba para mandar la pelota al fondo de la red.Sobre el final, Rosales se quedó con un jugador menos tras ver la segunda amarilla Alejandro Ortiz. Gertge tuvo dos posibilidades más sobre el cierre del partido pero no fue su tarde.
En resumen
Estrella Norte sigue firme arriba, esta vez ganó sin brillar como en otra oportunidades, pero son tres puntos valiosos en su objetivo del repetir el campeonato.
Ojo con el Granate
En un partido durísimo, el elenco de Defensores de Pico Truncado superó en calidad de visitante a Olimpia Juniors por tres tantos contra uno como parte de la cuarta fecha de las revanchas.Cabe destacar que el partido se llevó a cabo en la cancha Carlos Duarte del Club Atlético Talleres.
El encuentro fue de alternativas cambiantes, dado que Olimpia Juniors por momentos se apoderó del mediocampo pero luego poco a poco Defensores pudo sacar fuerza y fútbol para llevarse esta victoria trascendental.A la hora de señalar la figura del encuentro, vale hacer mención a todo el equipo de los Granates, dado que en un determinado momento del partido, con tan solo nueve hombres dieron vuelta la historia. Admirable puede ser el calificativo ideal para el desempeño de los truncadenses.Nueve “gladiadores” que con mucha entrega fueron claves para llevarse los tres puntos para la capital del gas.
Los goles para el elenco de Rafa Ruiz fueron convertidos por Iván González en la primera etapa y en el complemento el goleador Daniel Barría, que mostró sus credenciales al anotar en dos oportunidades.Con esta victoria el Granate suma 28 unidades en el torneo y de esta forma, ofrece pelea para poder clasificar entre los tres primeros.El próximo fin de semana, Defensores de Pico Truncado recibe la visita de Mar del Plata, en su reducto ubicado en el Parque Industrial. (La Prensa de Santa Cruz)

No hay comentarios: