martes, 25 de mayo de 2010

HURACAN SIN CHANCES EN PENTAGONAL ARGENTINO B

Huracán perdió en Pergamino y se quedó sin chances - Huracán perdió cuatro a uno ayer en Pergamino frente a Douglas Haig y al restarle nada más que un compromiso para completar el pentagonal zona Sur del Argentino B de futbol, quedó sin alternativas de pelear por un ascenso. El miércoles cerrará su participación recibiendo a Sportivo Las Parejas.En un trámite que le fue desfavorable en todo el desarrollo -a los 2 minutos ya perdía uno a cero-, el equipo de nuestra ciudad no pudo ante un rival mucho más compacto y que demostró otro tipo de roce y de competencia.
Cuando perdía tres a cero descontó a través de Nicolás Giorgio, pero ya era muy tarde y casi en la siguiente jugada el anfitrión puso el 4-1 definitivo.
Nuevamente Huracán fue sorprendido en el inicio del primer tiempo, debido a que a los 2 minutos y luego de saque largo desde el arco rival, Lorenzo Ferrera quedó mano a mano con Daniel Sciutti y festejó el primero. Con esa ventaja parcial el local fue controlando el juego con la conducción de Luis Quiroga y preocupando siempre con la velocidad de Ferrara.
En tanto que los comodorenses tuvieron muchos problemas y si bien adelantaron a José Ocampo al medio -situación que le provocó problemas en defensa-, no pudo pesar ofensivamente y solamente un cabezazo de Diego Rubilar que se fue cerca, fue la única jugada real de riesgo.
Douglas se mostró más firme y fue así que a los 26 minutos alargó el marcador con la conquista de Lucas De Francesco, en una victoria parcial que justificó considerablemente en el final de la primera parte cuando tuvo un par de posibilidades muy propicias.
La tendencia continuó favorable al local durante en el complemento, porque siguió siendo dueño de las principales acciones y porque, otra vez bien temprano, mediante Quiroga, volvió a desnivelar y estableció el tres a cero a los cinco minutos. Prácticamente el partido se definió en ese instante, a consecuencia de que Douglas exhibió más categoría y jerarquía para establecer la distancia y administrarla hasta el final.
Justamente en el epílogo del cotejo, con algunas modificaciones, Huracán prosiguió con su intención de querer atacar y Nicolás Giorgio aprovechó al máximo sus minutos al descontar y meter un remate en el palo, sin embargo para dejar en claro su mayor nivel y potencial, Douglas con Alexis Martínez estableció el cuatro a uno.
Huracán cerrará su participación en este pentagonal el sábado recibiendo a Sportivo La Parejas, que ayer tuvo fecha libre. Y si bien quedó a dos puntos de los equipos que están arriba, a todos estos les restan dos enfrentamientos por disputar, e indefectiblemente sumarán puntos. Entonces el Globo tratará de cerrar lo mejor posible el fin de semana que viene su intervención en el Argentino B.
El programa
Zona 1

Douglas Haig (Pergamino): 4 (2" Ferrara, 26" De Francesco, 50" Quiroga y 93" Martínez)
Huracán (CR): 1 (92" Giorgio)
===
La Emilia (San Nicolás): 3 (1" y 80" Berardi y 54" Villán).
Atenas (Río Cuarto): 1 (89" Monesterolo).
===
Libre: Sportivo Las Parejas.

Próxima fecha
Atenas (Río Cuarto) - Douglas Haig (Pergamino)
Huracán - Sportivo Las Parejas

Zona 2
Gral. Paz Jrs. (Córdoba): 2 (11" Carnero y 63" Rivero).
Gimnasia y Tiro (Salta): 1 (Cabrera).
===
Unión (San Juan): 2 (34" Steiner y 80" Laciar).
Ctral. Norte (Salta): 1 (85" González e/c).
===
Libre: Guaraní A. Franco.

Próxima fecha
Central Norte (Salta) - Gral. Paz Juniors (Córdoba)
Gimnasia y Tiro (Salta) - Guaraní A. Franco (Posadas)

Posiciones
Zona 1
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
La Emilia 3 2 1 0 6 3 7
Atenas 2 1 0 1 3 3 3
Sp. Las Parejas 2 1 0 1 3 3 3
Douglas Haig 2 1 0 1 5 3 3
Huracán 3 0 1 2 2 7 1
Zona 2
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Paz Juniors (C) 2 2 0 0 4 2 6
Unión (SJ) 3 2 0 1 4 2 6
Central Norte (S) 2 1 0 1 2 2 3
Gimn. y Tiro (S) 3 1 0 2 2 3 3
G.A. Franco (P) 2 0 0 2 1 4 0

No hay comentarios: