viernes, 9 de mayo de 2014

STIPECH (10), UNO DE LOS MENDOCINOS EN RÍO GALLEGOS.

"A Gimnasia le costará"Un mendocino en Río Gallegos. Rodrigo Stipech llegó como refuerzo esta temporada a Boca y le tocará enfrentar al Lobo. “El viento y el frío lo podemos aprovechar”, manifestó.

Diego A. Astorga
diego.astorga@diariouno.com.ar

Que mejor que un mendocino para explicar cómo jugar en Río Gallegos (Santa Cruz). Estamos hablando de Rodrigo Stipech, uno de los dos mendocinos (el otro es Facundo Tromer) que integran el equipo de Boca que enfrentará el domingo por la mañana a Gimnasia en el partido de ida por la tercera fase.

El oriundo de Santa Rosa llegó como refuerzo a principios de temporada de la mano del entrenador. “Al principio me costó mucho acostumbrarme al clima y al césped sintético. De a poco pude lograrlo. El frío es otro de los problemas. A Gimnasia le va a costar mucho principalmente adaptarse a la cancha”, dijo el pibe de 22 años que hizo una parte de las inferiores en Palmira, para luego irse a Rosario.

“El viento y el frío, que a nadie le gusta, lo podremos aprovechar nosotros. Va a ser especial para mí porque después de que me fui de mi casa a los 12 años nunca más volví a jugar en Mendoza. Regresar a mi provincia me pone feliz de la vida. Está toda mi familia allá, que me va a poder ir a ver. Vamos a hacer las cosas lo mejor posible”, relató ansioso Stipech.

Su llegada a Boca viene de la mano del DT Sergio Busciglio, que lo tuvo desde chico en Rosario. “Me conocía de la Academia Duchini, me quedé libre y me ofreció venir a jugar acá. Ni lo pensé. En este club se han portado muy bien conmigo”, dijo. 

No hay comentarios: