NUESTRO ANÁLISIS Y TARJETAS - Bueno amigos luego de una semana muy intensa y de un domingo de descanso volvemos para hablar un poco de las sensaciones que nos dejo el emocionante choque entre Floyd Mayweather y Marcos René Maidana.
Esta tarde volvimos a ver el combate con mas tranquilidad y obviamente dejando la pasión de un lado para poder realizar nuestras tarjetas correspondientes. Para empezar en los primeros rounds del 1ero al 5to (exceptuando el 2do) vimos un dominio completo de Marcos Maidana, quien con mucho corazón presiono con todo su arsenal a Floyd Mayweather, lanzando ataques con un solido jab como sostén y ganchos al cuerpo que pocos han logrado conectarle a Mayweather, tal vez se pueda recordar a Oscar de la Hoya allá por el 2007, pero volviendo a donde estábamos, lo mas difícil para Maidana fue conectar golpes a la cabeza, aunque en ocasiones si logro hacerlo, jamas logro conectar un golpe de lleno al rostro de su rival, obviamente esto sucedió por la excelente defensa de Mayweather, por su excelente traslado y por que como todos sabrán Mayweather es un maestro del ''clinch''.
A pesar de esto, Maidana lanzo cruzados tanto de derecha como izquierda pero creemos que nunca se sintió cómodo con esos golpes. Luego del 6to round, Maidana empezó a quedarse sin energías y Mayweather decidió ''acelerar'' su boxeo. Cuando esto sucedió, el combate comenzó a darse vuelta pero sin tanta contundencia. A base de mucha velocidad, un preciso contraataque, un jab muy certero y una derecha con mucha profundidad, en nuestra apreciación Mayweather gano los rounds desde el 6to al 11ero, a los que tranquilamente se pueden llamar los ''Rounds de Campeonato''.
Ahora nos hacemos una pregunta, ¿estos fueron los rounds mas importantes? si, lo fueron y Mayweather los aprovecho completamente. A pesar de esto y como muchos han comentado en nuestras publicaciones, para nosotros Mayweather jamas le dio una cátedra de boxeo a Maidana. Cátedras de boxeo se las ha dado al ''Canelo'' Alvarez a Robert Guerrero o a Shane Mosley en el 2010, luego de ese recordado 2do round, pero a Marcos Maidana no le dio ninguna cátedra. Los rounds que gano los gano con lo justo, no le sobro nada y creemos que esto sucedió debido al respeto que Mayweather le tuvo a la pegada de Maidana.
El propio Mayweather demostró al final del combate con una expresión en su rostro y luego del anuncio de la primer tarjeta donde Michael Pernick dio empate con la puntuación de 114-114, que la pelea fue muy cerrada. Ese rostro de Mayweather no se ha visto desde su pelea con Oscar de la Hoya, un rostro con incertidumbre y miedo, sabiendo que la primera derrota podía estar cerca.
Quitando esto, no cuestionamos su victoria. Fue clara pero como repetimos antes, gano con lo justo. Nosotros creemos que nadie le ha dado un combate tan parejo a Mayweather desde su pelea con Miguel Cotto. Aparte de esto queremos destacar la labor de Maidana, sin respeto, sin miedo y yendo al frente con la guapeza que ha demostrado a lo largo de toda su carrera.
Maidana cumplió con todo lo que dijo que iba a hacer dentro del ring. Cumplió con las ordenes de Robert García al pie de la letra y esto lo demostró con los 854 golpes que lanzo durante los 12 rounds. A pesar de esto y de la excelente preparación física que le proporciono Alex Ariza, Maidana nunca fue un boxeador de gran resistencia por lo general a lo largo de los rounds siempre ha bajado su estamina, pero este ''defecto'' siempre lo ha complementado con su corazón y garra característica.
Ariza logro mejorar notablemente este aspecto y funciono con Broner a la perfección, pero obviamente Mayweather tiene mejor traslado que Broner, mejor defensa que Broner y mejor contraataque que Broner. Luego del combate se pueden decir muchas cosas. Pero diga lo que se diga, lo hecho, hecho esta y ya no se puede volver atrás. Luego de 12 excelentes rounds de un combate muy cerrado, nuestras tarjetas dieron 115-113 a favor de Floyd Mayweather.
En nuestro criterio, Maidana gano los rounds ,1,3,4,5 y 12, mientras que Mayweather gano los rounds 2,6,7,8,9,10 y 11. Cabe destacar que tuvimos que volver a mirar algunos rounds, por que realmente fue un combate cerrado. Respecto al asunto de los guantes creemos que Mayweather demostró un capricho y una cobardía digna de un niño soberbio y excéntrico. Los primeros guantes Everlast mexicanos celestes que intento utilizar Maidana no fueron aprobados por la NSAC luego del pesaje que se realizo el viernes.
Por este inconveniente el equipo de Maidana presento un nuevo par de guantes celestes a la NSAC, los cuales aprobó correctamente y que anteriormente habían aprobado en grandes veladas, tanto de Golden Boy Promotions como de Top Rank. A pesar de esto, el equipo de Mayweather y el propio Mayweather se opuso completamente a que Maidana usara cualquier tipo de guante Everlast y pidió que usara guantes Grant, a lo que Robert García también se opuso rotundamente ya que esos guantes jamas han sido usados por Maidana y podían ocasionar lesiones en sus manos.
Sin solucionar este conflicto en la noche del viernes, el debate continuo durante el día sábado pero finalmente, Maidana no pudo usar sus guantes Everlast mexicanos y tuvo que utilizar guantes Everlast americanos, la diferencia de estos guantes es la distribución del peso. Mientras que los Everlast mexicanos son guantes de ataque y tienen una distribución de peso en todo el relleno del guante, los Everlast americanos tienen una distribución de peso en la parte superior del puño brindando mas protección en la parte de los nudillos. En resumen, Mayweather se salio con la suya y Maidana termino usando unos guantes mas defensivos que el ni su equipo querían usar.
Quitando esto, queremos resaltar que el combate del año cumplió con su prometido, por como se desarrollo la previa, por como se desarrollo la pelea y por la gran labor de Marcos Maidana, no solo como un gran representante argentino, sino también como un gran representante latinoamericano. Esta derrota lo ha hecho crecer tanto como boxeador y como persona y se puede divisar un horizonte con mucha gloria en lo que resta de su carrera. Este gran evento también nos ha hecho crecer a nosotros como personas, como pagina y a pesar de que fue una semana difícil donde prácticamente no hemos dormido, definitivamente todo valió la pena.
Disfrutamos de realizar este trabajo tanto como ustedes disfrutaron de recibirlo y gracias a su incondicional apoyo continuamos con nuestra labor, por que nosotros no somos periodistas, nosotros no ganamos un peso por esto y tampoco lo pedimos y pesar de que hay días en que tenemos ganas de tirar todo por la ventana, -por que aunque muchos no lo crean este es un trabajo muy pesado- a pesar de eso creemos que hemos llegado muy lejos, tenemos una responsabilidad muy grande hacia ustedes y estamos muy motivados para llegar aun mas lejos de lo que llegamos.
Cerrando este análisis, nos despedimos y nuevamente les queremos decir GRACIAS A TODOS por su apoyo y esperamos que hayan disfrutado de la cobertura que les brindamos en la velada mas importante del año.
Foto: Harry How / Getty Images.
No hay comentarios:
Publicar un comentario