El Chino Maidana y Margarita, un reencuentro esperado - Margarita vivió una jornada inolvidable. Marcos René Maidana volvió y, como siempre, recorrió lugares conocidos. La gente lo acompañó y le brindó una bienvenida emocionante.
Hubo reconocimientos y música de rap para agradecerle al deportista lo hecho sobre el ring.A las 13 en punto se puso en marcha la caravana. A esa hora, Marcos René Maidana se trepó a la autobomba un par de kilómetros antes de Margarita. Hacía un ratito se había divisado su figura sobre una camioneta para esperar ese vehículo que lo iba a trasladar para mezclarse con los suyos.
“Estoy orgulloso de ser de Margarita” se le escuchó decir y comenzó a desandar esos metros que lo separaban del calor del público que lo esperaba. Autos, motos y bicicletas acompañaron al Chino por la ruta nacional 11 y, una vez en el pueblo, se sumaron todos. Salieron de sus casas, lo ovacionaron, lo aplaudieron, le hicieron sentir ese agradecimiento tan paricular que reciben los que dejan una huella en algo.
Hasta las escuelas se asociaron al momento y dejaron que sus alumnos, bien formados, aplaudan al “gran campeón”.
La autobomba detuvo su marcha frente al viejo ferrocarril, donde se encuentra un pequeño anfiteatro que justamente lleva su nombre. Allí lo esperaba una verdadera multitud apiñada. Lo ovacionaron y escucharon sus palabras de agradecimiento. Hubo silbidos para Mayweather y también para Justin Bieber.
“Gracias a todos por acompañarme. Estoy muy contento de estar aquí, en mi pueblo”, repitió antes de recibir una plaqueta de parte del presidente comunal.
Cuando desde Alto Verde llegaron para cantarle el rap no se dejó de escuchar con fuerza el “Chi-no Maidana, champion of de world”. Es que así lo sienten todos. Y así será para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario