lunes, 2 de septiembre de 2013

MARCELO DOMINGUEZ HIZO VALER SU PEGADA

Superó por KOT a Ávila, en su tercer triunfo en fila desde que volvió. El excampeón mundial crucero CMB, el porteño Marcelo Domínguez, venció al bonaerense Héctor Ávila por nocaut técnico en el séptimo round de una pelea realizada en Villa Devoto. Foto Jose Luis Valera

La pelea de peso completo fue la atracción de la velada que se desarrolló en el Club Atlético y Social Deportivo Camioneros.
A los 43 años, Domínguez logró su tercer triunfo consecutivo desde que regresó a la actividad, después de haberse retirado como campeón argentino y sudamericano de los pesados el 2 de diciembre de 2006, cuando superó por nocaut técnico en el sexto asalto al cordobés Fabio La Mole Moli en el gimnasio de Argentinos Juniors.

En Devoto, El Gordo prevaleció con claridad, sin tener contratiempos ante Ávila y ya en el sexto capítulo le había causado dos cuentas de protección al intensificar su ataque.
Por lo tanto, cuando en el séptimo volvió a vulnerar con facilidad la defensa del visitante, el árbitro Gustavo Tomás dio por finalizada la contienda.
El ex campeón de los cruceros quedó con un récord de 44 victorias, 27 de ellas por KO, siete derrotas y un empate.
Ávila pasó a tener en su palmarés 22 triunfos, 14 por KO, 15 derrotas y una igualdad.

Marcelo Dominguez ganó con facilidad

BUENOS AIRES.- A los 43 años, Marcelo Domínguez necesitaba volver a sentir adrenalina. Por eso, el ex campeón crucero CMB volvió a calzarse los guantes tras seis años y medio de inactividad. Ahora en peso pesado, el Gordo comenzó un plan de peleas y ya lleva tres, todas ganadas y con muy buen rendimiento.

En la medianoche del sábado, en el club Camioneros de Villa Devoto, el porteño Domínguez (105,850 kg) mostró que los años no le pesan y pasó por arriba al bonaerense Héctor Ávila (101,150 kg), ex campeón nacional crucero.
Desde el primer momento fue el Gordo Domínguez el que impuso condiciones ante un Tiburón Avila, cinco años menor, que tuvo que conformarse a contraatacar cuando podía. Si bien se resintió de la mano derecha, los mazazos de Domínguez fueron demoliendo a su rival y provocaron un quiebre en el trámite en el 6º round, cuando el árbitro Gustavo Tomás le dio dos cuentas de protección parado al hombre de Polvorines. En el siguiente asalto, otro ataque a fondo de Domínguez puso a su rival en un rincón lo que obligó a Tomás a detener el combate. El récord de Avila cayó a 22-15-1 (14 KO-11PKO).
Domínguez, quien llevó sus números a 44-7-1 (24KO-1PKO), esperaba realizar una cuarta pelea ante Fabio Moli, quien perdió su título nacional pesado por descalificación el viernes en Remedios de Escalada y generó una batahola, pelea que queda en veremos. 
“Lo que hizo La Mole es para suspenderlo. Puedo entender que se haya bajado del ring para defender al hijo, porque un padre siempre va a querer proteger a su pibe. Pero eso de pegarle a un tipo como Matías Vidondo en el suelo es casi criminal. Yo hice tres peleas y sé que el grandote tiene la mano pesada. Si se siente cuando estás en guardia, preparado, imaginate lo que debe ser si estás en el piso, indefenso. Me parece que se equivocó feo”, explicó el Gordo. EL SIGLOWEB

No hay comentarios: