martes, 3 de septiembre de 2013

LOS DIRIGENTES “AZZURROS” - SUEÑO DE CANCHA PROPIA

JORGE MARTINEZ Y ALFREDO PRIOR ANALIZARON EL PRESENTE DE LA CAILa CAI avanza institucionalmente sin perder de vista el gran objetivo
El club comodorense firmó un convenio con San Lorenzo de Almagro para que cuatro juveniles se sumen a las divisiones inferiores, y los dirigentes destacan que uno de los grandes desafíos es tener la cancha propia en Comodoro Rivadavia, mientras se invierte en infraestructura en la sede.
Jorge Martínez y Alfredo Prior charlaron sobre el presente de la CAI.


La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia desde su época de fundación nunca se estancó y cuando dio un paso hacia adelante, luego de analizarlo, siempre lo hizo con el convencimiento de que está bien dado. En lo futbolístico le ha tocado retroceder hace muy poco, y volver al torneo Argentino B pero en una sola temporada recuperó la categoría y comenzó la segunda parte del 2013 el desafío de sobresalir en la tercera categoría del fútbol argentino. 

En lo institucional, el club comodorense ha mejorado su infraestructura en los últimos tiempos y pretende no estar solamente ligado al fútbol, “a la formación, captación y proyección de futbolistas”, que tanto remarcan los dirigentes de la institución petrolera. Si no también, que la comunidad se acerque al club, algo que de a poco comienza a ser una realidad. 

“Nosotros más allá del éxito deportivo que tuvo el plantel en el último torneo, ahora apostamos a seguir escalando categorías en el fútbol argentino, y en lo institucional apostamos fuerte. Hoy por hoy, en Comodoro Rivadavia creo que no existe una institución que haya apostado a lo institucional. Más allá de un revés deportivo que sufrimos hace dos años, hemos puesto todo el esfuerzo para mejorar el servicio a los socios y a la comunidad en general”, remarcó el vocal 1 de la CAI, Alfredo Prior a Diario Patagónico. 

Las obras que se han realizado en los últimos tiempos, demuestra un crecimiento sostenido en la CAI, y dejar demostrado que busca crecer en todo sentido, superarse. “Tenemos actualmente un gimnasio con la última tecnología, tenemos una cancha de básquet nueva con piso flotante y se está completando el natatorio, con características modernas. Se están terminando los vestuarios con una modalidad que no hay en la ciudad. Tiene que ver el cuidado del club con los más chicos porque tendrá vestuarios para nenes y para nenas, como así también para damas y caballeros por separado para no mezclar. Es la idiosincrasia de nuestro club la captación, formación y proyección de jugadores, entonces el trato con los chicos es fundamental y siempre es lo primero”, subrayó el dirigente comodorense.

SOÑAR CON LA CANCHA PROPIA

La CAI jugó siempre de local en los torneos Argentinos B, A y también en la Primera B Nacional en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, pero la comisión directiva sueña con tener en un futuro no muy lejano su complejo deportivo. 
En junio de 2009, cuando la CAI militaba en la Primera B Nacional y el intendente de Comodoro Rivadavia era el ahora gobernador de Chubut, Martín Buzzi se firmó el acta acuerdo donde el municipio le cedía un terreno, en el barrio Industrial. 
“En la última semana tuvimos un trámite en la Municipalidad donde quedó firmado la superficie de la CAI, que son más de diez hectáreas. Ya se han invertido miles de pesos en la nivelación y compactación del suelo para comenzar a planificar el complejo deportivo. Eso nos permite soñar con una cancha de fútbol”, anticipó Alfredo Prior, quien no brindó plazos pero aseguró que será a “largo plazo”.

ABRIR EL CLUB A LA COMUNIDAD

En la sede de la CAI se está cambiando el piso de las canchas de césped sintético por un piso flotante, y se avanzó en la finalización del natatorio que le permitirá ofrecer una nueva disciplina a la ciudad. 
“La idea es abrir la institución a la comunidad para que sea algo más social. Pensamos que será una entrada más para seguir haciendo obras. En cuando al presente futbolístico creo que es muy bueno, que en poco tiempo volvimos al Argentino A, es una categoría importante, se viaja por todo el país, con instituciones muy grandes”, remarcó el tesorero “azzurro”, Jorge Martínez. 
Sin dudas que el club siempre tuvo un rumbo, desde sus inicios, y si bien busca nuevas ofertas para ofrecer, el objetivo siempre fue, es y será el mismo. “La captación y la proyección de los chicos siempre fue lo más importante. Hay obras que se están haciendo y mucha de esas inversiones sale de los chicos, y todo eso comenzó hace mucho tiempo con Sixto Peralta por ejemplo. Seguimos trabajando, y yo pienso que todo lo que la CAI pueda invertir a nivel futbolístico generará dinero para poder seguir haciendo cosas. Lo importante es que la CAI no pierde la línea para que existe, captación, formación, educación y proyección de los pibes”, sintetizó el tesorero de la CAI.

No hay comentarios: