lunes, 2 de septiembre de 2013

BOXEO - TOMMY MORRISON MUERE A LOS 44 AÑOS

Muere Tommy Morrison, mítico exboxeador de los 90 que apareció en Rocky V como Tommy Gun - Tommy Morrison, conocido exboxeador de la década de los noventa que alcanzó la fama por su papel de Tommy Gun en Rocky V, falleció a los 44 años

Tommy Morrison, exboxeador de la década de los noventa y famoso especialmente por su aparición en la película Rocky V encarnando a 'Tommy Gun', falleció a los 44 años de edad.
El motivo del fallecimiento ha sido, al parecer, enfermedades derivadas debido a ser portador del VIH.
Morrison tuvo una exitosa carrera dentro de unos pesos pesados, que por entonces eran la categoría reina del boxeo, mostrándose como la gran amenaza al aplastante dominio de los púgiles de raza negra de la época.
Su vida profesional fue pletórica hasta que adquirió fama de mal encajador. En cambio, en lo personal las cosas no le fueron bien
Tommy Morrison, excelente pegador, poseía un récord inmaculado hasta que en 1991 Ray Mercer le dio uno de los KO's más espectaculares de la historia del boxeo.
Desde entonces obtuvo fama de ser un mal encajador, aunque en toda su carrera sólo tuvo tres derrotas y un empate.
Era sobrino-nieto del actor John Wayne, pero su vida personal siempre fue turbulenta y acompañada de polémica, con detenciones con cargos por posesión de armas, conducir bajo los efectos del alcohol e incluso asaltos. En 1996 se le diagnosticó SIDA, aunque volvió a los cuadriláteros en 2007 para dos postreras peleas ya lejos de sus mejores momentos.


POR:"MR.BOXING" GIANCARLO OQUENDO / @MRBOXING1
El ex campeón mundial peso pesado, Tommy "El Duque" Morrison(48-3-1-42 KOs) falleció la noche del domingo a eso de las 11:50pm. Morrison llevaba algún tiempo sufriendo de Síndrome de Miller Fisher / Síndrome de Guillain Barre.  

El síndrome de Guillain-Barré, también conocido como síndrome de Guillain-Barré-Landry, es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. 

Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo. 

Al momento de su muerte Morrison tenia 44 anos. La muerte del púgil fue confirmada por su esposa, Trisha.  

La causa de la muerte fuer respiratoria, acidosis metabolica y varias fallas de sus órganos.  

Morrison conquisto el título pesado en el 1993 cuando derroto a George Foreman por decisión unánime.  
 
Morrison disputo choques frente a Lennox Lewis, George Foreman y Ray Mercer. Morrison también participo en una de las películas de Rocky estelarizada por Sylvester Stallone.

No hay comentarios: