martes, 1 de mayo de 2012

ONCE TIGRES 3 ALVARADO 0

Logró una goleada que suma e ilusiona - En el cierre de la primera rueda del reducido de la segunda fase del Argentino B, Once Tigres dio otro paso importante, en un partido que tenía que ganar para seguir con las mismas expectativas y ambición de pasar a la tercera ronda del Argentino B. Mostró su contundencia ante Alvarado de Mar del Plata a quién terminó goleando por 3 a 0 con un gran segundo tiempo.
El partido se disputó este lunes en el Estadio Abel Del Fabro ante un gran marco de público. El equipo de 9 de Julio es líder del reducido de la Zona B, con siete unidades seguido por Villa Mitre su próximo rival.

Ambos equipos no presentaron todo su potencial porque tenían bajas, Zamprogna y González en Once Tigres; Christovao e Ischia en Alvarado. Santorelli hizo retrasar a Venditto (teniendo más altura en la zaga central) para que haga dupla con Celín, mientras que Mariano Delamer acompañó a Daniel Muñoz como doble cinco.

En Alvarado, Noto se la jugó con un esquema bien ofensivo fue el partido que más salió a buscar el conjunto marplatense en su visita a 9 de Julio. Si bien Once Tigres pasó algún momento de apremio en la primera mitad, encontró mejor los espacios el conjunto local en el día en que le faltó su volante creativo Daniel González (lesionado).

El partido de movida se presentó atractivo. Alvarado intentaba presionar y atacar. Sin embargo a los 7′ Ascani aguantó la pelota, esperó la llegada del goleador m Montenegro quién entró como una tromba rematando con fuerza y precisión en el 1 a 0, desatando la alegría para el equipo de 9 de Julio.

En Alvarado Gastón Erviti se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y Galeano era factor de desequiulibrio por izquierda, un centro suyo no fue aprovechado a los diez, mientras que un cabezazo de Rivas también fue otra señal de peligro.

A Once Tigres le costaba recuperar la pelota y recién después de los 20 minutos pudo contestar en alguna contra. Montenegro jugó en muy buen nivel. Cacho contuvo una pelota abajo cuando se jugaban 30 minutos. Un par de apariciones de San Miguel le dieron presencia al equipo local que quería aumentar. Santorelli cambió de punta al marcador Inchausti, para tapar a Galeano y

le daría resultados.

Una de las últimas emociones del primer tiempo fue una intervención de Cacho sacando con una mano por arriba del travesaño un tiro libre de Esquivel sobre los 40′ y luego se lo perdió Colaneri debajo del arco. El visitante no pudo concretar en tres situaciones claras en la primera mitad.

En el arranque del complemento Once Tigres demostró que había podido controlar a Alvarado, terminando de ajustar las marcas. El equipo local con espacios es peligroso y lo iba a ratificar.

Un susto para Once Tigres, con el recuerdo del partido anterior en Mar del Plata, fue un tiro libre de Fernández y la pelota rozó el travesaño a los diez del segundo tiempo. Respondió el local: en el minuto 17′ Montenegro remató cruzado, apenas afuera y el “tanque” que se perdió la segunda conquista.

Cuando avanzaba el segundo tiempo Noto empezó a meter cambios intentanto generar peligro, porque en el segundo tiempo su equipo perdió la pelota y no tuvo profundidad. Una salida por la mitad de la cancha del “vasco” Inchausti terminó con una fuerte falta de Tambussi que terminó siendo expulsado (doble amonestación). El defensor de Once Tigres se tuvo que ir de la cancha reemplazado por el dolor ante el golpe (planchazo) durísimo.

Cuando Alvarado se quedó con diez se le siguió jugando porque el resultado no le servía. Quedó más desprotegido el elenco marplatense y San Miguel avisó en una contra, con remate de media distancia que contuvo Chiappa en dos tiempos.

Se tuvo que ir de la cancha Montenegro (ovacionado por el gran partido), muy agotado, reemplazado por Maccagnani. Alvarado sólo llegaba hasta tres cuartos de

cancha y en ocasiones en que los delanteros ganaban la posición eran fauleados. Los demás centros de tiro libre o cóner fueron controlados sin mayores peligros por Once Tigres que no sufrió más en la última media hora.

Haciendo base en una firme defensa y un medio campo que ajustó espacios, Once Tigres agazapado estaba listo para dar otros dos zarpazos para liquidar la historia y seguir en la punta del reducido. A los 38′ Bossio manejó muy bien la pelota por derecha, el volante central Muñoz que se metió en la posición de centrodelantero recibiendo sin marcas para sacar el remate de gol cruzado, ante el indefenso Chiappa. El 2 a 0 le traía la tranquilidad a pocos minutos del cierre.

Pero quedaba más. A los 42′ la aguantó Pablo Maccagnani en el área metió la pelota cruzada para la aparición de Vlamidir Ascani quién la empujó al gol y terminó de desatar la fiesta en el Estadio Abel Del Fabro. No hubo tiempo para más.

Once Tigres ganó tres puntos muy valiosos, fue un equipo más sólido aún con menos tenencia de la pelota en un pasaje del primer tiempo, atacó con agresividad. Alvarado si bien demostró vocación ofensiva, le faltó la definición y más fuerza en el ataque como así no tuvo la misma solidez defensiva ni el mismo

equilibrio en sus líneas que su rival.

ONCE TIGRES 3 – ALVARADO 0

Estadio: Abel Del Fabro de Once Tigres.

Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).

Asistentes: Cristian Bukmeier y Fabián Coronel.

ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Leandro Dizeo, Agustín Celín, Facundo Venditto, Augusto Inchausti (Alejandro Gailach); Ignacio Bossio (Lucas Borbolla), Daniel Muñoz, Mariano Delamer, Julio San Miguel; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro (Pablo Maccagnani). Suplentes: Patricio Torres, Ramiro Disario, Esteban Ormaechea, Joaquín Vivani. DT: Omar Santorelli.

ALVARADO: Ignacio Chiappa, Celso Esquivel, Leonardo Tambussi, Diego Flamengo, Nicolás Colaneri; Gastón Erviti (Juan Gallego), Nicolás Pautasso, Diego Galeano; Eric Dierckx (Roberto Cornejo), Esteban Rivas (Juan Sosa) y Sebastián Fernández. Suplentes: Marcos Alvarez, Walter Delgado, Juan Fittipaldi, Mario Esponda, DT: Gustavo Noto.

Goles: Montenegro, Muñoz y Ascani (OT).

Expulsado: Leonardo Tambussi (A).

No hay comentarios: