martes, 3 de mayo de 2011

GUILLERMO BROWN 2 SPORTIVO BELGRANO 0

GANO GUILLERMO BROWN: SI "SALTA" "TRES "ARROYOS", SERÁ NACIONAL - Guillermo Brown derroto a Belgrano de San Francisco y es puntero del Nonagonal final.El equipo de la provincia de Córdoba demostró porque fue uno de los mejores a lo largo de la etapa clasificatoria, manejo el balón pero fue tibio frente al arco de Pereyra. El primer tiempo se fue con un claro penal a Tevez no sancionado por Herrera y hubo que esperar hasta los ocho de la segunda etapa donde Leandro Benítez sometió al arquero Guillermo Álvarez con un zurdazo cruzado.


Sobre el cierre del partido, Adrián Benito que reemplazo a Juan Tevez, clavo un golazo para cerrar el juego y hacer delirar al publico que masivamente concurrió al Raúl Conti.

Dramático. Conmovedor. Luchado. Trabajado. Cualquier palabra le cae bien a estos triunfos, donde 22 leones dejaron todo dentro del campo de juego. Ya nada importa si el juego es bonito o si los merecimientos son válidos. Se trata de ganar. Y esta vez, Guillermo Brown tuvo los momentos oportunos para alzarse con un fantástico triunfo, que comenzó a hilvanar el hincha desde el comienzo mismo del juego, ante una baja temperatura que no impidió para nada que algo más de 7000 hinchas festejaran una verdadera final adelantada.

Sportivo Belgrano, no regaló nada. Sus cien hinchas que acompañaron el equipo vitoreaban la superioridad de su equipo al término del descanso, algo que Giménez con solo 30 segundos de juego hacía presumir que sería "fácil" para el local. Fue la única ocasión de gol. Los cordobeses tuvieron a su merced cuatro clarísimas posibilidades jugadas en que pudo abrir el marcador pero Sebastián Pereyra, otra vez, un factor fundamental para el cero. Como en Córdoba o como en tanto lugares. Como lo que es. Un hacedor de satisfacciones.

El segundo tiempo se presumía mucho más dramático, porque la ráfaga de viento corría a favor de la visita. Pero a los 8 minutos, los jugadores de Brown hilvanaron una perfecta jugada que encontró a Giménez perfilado para su pierna menos hábil, la izquierda y la lucidez perfecta para estirar el balón para la entrada de Benítez, que "crucificó a Álvarez. Nada fue fácil de aquí en más. Sportivo no bajó los brazos y fue fiel a lo que uno conoce, un equipo armado en todas sus líneas, que siguió bregando por la igualdad. Incluso cuando quedó con diez jugadores. Faltaba algo para la locura y recién llegaría al final del encuentro. Benito, vapuleado en alguna oportunidad, se encontró por izquierda con el pase en profundidad de Giménez. Ingresó al área, dribleó dejó a rivales en el camino y de "tres dedos" la puso en el palo opuesto del arquero cordobés. Un golazo. En el arco donde alguna vez era Salazar o el propio Benítez convertían saciando ansiedades. Esta vez para cerrar un juego que toma más realce por la calidad que puso en cancha Sportivo Belgrano. Descansó Central Norte y Unión ayudó un poquito más, para que los 180 minutos faltantes, sean dos finales a muerte, para una institución que hasta hoy, ha hecho todo lo correcto para cambiar de aires.

SINTESIS

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0

G. BROWN: Sebastián Pereyra Silva, Marcos del Cero, Leandro Raúl Benítez, Pablo Ariel Nieva, Maximiliano Zbrun, Silvio Fernando Giovenale, Nicolás Andrés Ballestero, Gastón Ezequiel Bottino, Diego Armando Giménez, Juan Manuel Tevez, Mauro Raúl Fernández. DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Néstor Emanuel Guirado Quevedo, Javier Eduardo Rodas, Robinson Andrés Torres, Fernando Alberto Priore, Alexis Abel Salazar:

S. BELGRANO: Guillermo Rafael Álvarez, Juan Pablo Vojvoda, Martin Eduardo García, Abel Luis Espinosa, Luciano Santiago Mazzina, Emiliano Hernán Capella, Alberto Esteban Goicoechea, Mariano Aldecoa, Juan Manuel Arostegui, Juan Pablo Francia, Emiliano Luis Pérez. DT: Daniel Primo. No ingresaron: Gabriel Fandino, Guillermo Aguirre, Darío Gigena, Juan Carlos Galarraga.

Goles: 53´ Benítez, 89´ Benito

Cambios: 60´ Walter Gabriel Aciar por Nieva; 87´ Luciano Adrián Benito por Tevez (B); 6' Juan Pablo Compagnucci por Espinoza; 77´ Fernando Zampedri por Aldecoa; 79´ Ezequiel Barrionuevo por Francia.

Expulsado: 78´ Goycochea (SB)

Amonestados: Benítez, Nieva, Tevez (B); García, Mazzina, Aldecoa, Pérez, Barrionuevo (SB)

Árbitro: Darío Humberto Herrera. Asistentes: Juan Klein y Cristián Ramonda.

Estadio Raúl Conti. Cancha "Humberto Veiguela".

Público: 7000 personas.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Las voces de los protagonistas demostraron la misma humildad de siempre. El cansancio y la satisfacción del deber cumplido ante un dificilísimo rival, les permitió gozarlo de lo que consideran una más de las finales que se avecinan. Pereyra fue fundamental para el resultado, dejando el arco en cero, como hace cinco fechas atrás en casa. La misma jornada que Benítez, quien abrió el camino de la alegría, conseguía su primer gol.

Maximiliano Zbrun tuvo que trajinar toda la tarde en pos de defender el medio campo y se mostró por demás feliz con el triunfo. "No quedaba otra cosa que ganar. Es la única manera de seguir manteniendo las ilusiones, seguir vivo. Tuvimos que dejar todo en el campo, ellos mostraron ser un gran equipo pero supimos ser contundentes en el momento exacto y por eso esta felicidad. Partido muy sufrido, muy trabajado. Nos preparamos bien de la cabeza porque no quedaban dudas que todo iba a ser de esta manera. Seguimos arriba y estamos muy cerquita. Nos quedan dos finales pero este resultado nos ayuda a viajar a Salta con todas las expectativas a nuestro favor."

Gastón Bottino, encontró su sendero en la segunda parte del juego. Vital en su accionar para dejar al rival con diez jugadores declaró que "lo ganamos con mucho esfuerzo. Lo ganamos con –huevos- estamos felices, porque demostramos actitud y concentración durante todo el partido, desde el primer minuto. Fue fundamental que esto sucediera. Porque ellos dejaron todo en la cancha, realza mucho más la victoria. Supimos crear los espacios en la segunda parte, sufrimos mucho cuando nos quitaron la pelota en los primeros 45´pero estaba dentro de lo previsto. Hay que hacer un último esfuerzo, siento que estamos muy cerquita del logro y con el apoyo que nos brindó la gente nada será imposible".

Luciano Benito convirtió un golazo casi increíble, sacado de otro contexto, el primero en casa que hizo que el estadio reventase de júbilo. Hacia 60 segundos que había ingresado al campo de juego y con una definición estupenda dejó sin chances a Álvarez. "Ellos jugaron muy bien esto identifica mucho más este triunfo. Estamos a 180 minutos de la gloria. ES a matar a o morir. Ahora depende de nosotros y eso es lo importante. Este grupo, esta gente, merece todo este sacrificio. Moría por hacer un gol en esta cancha. La puse ahí, sé que la tiré donde entró, ese es el premio que todos mis compañeros se merecían. Esta fue otra final. Como lo será en Salta, como lo será contra Tres Arroyos. Y las finales se ganan sino, no sirven. Gracias al apoyo de la gente y de mis compañeros. No tendremos que aflojar en estos momentos. Se ha trabajado a conciencia para este logro que cada día lo sentimos más cerca".

Leandro Benítez fue el encargado de abrir el marcador. Iban 8 minutos del segundo tiempo y el juego era complicado. Como cuando se jugó ante Rivadavia de Lincoln el 30 de enero y el mismo Benítez definió el juego. La misma posición, el mismo arco, la misma alegría y esa emoción de recibir un pase de su compañero, hoy goleador de la categoría. "Me perfilé bien y se la pedí. Me escuchó justo. Crece la ilusión. Mi familia, mi hija, mi madre que no la está pasando bien también merecen este esfuerzo. Les dedicó este gol. También a la gente que ha sido impresionante con su apoyo. Se trabajó y mucho. Sportivo Belgrano demostró que es un gran equipo. Esto enaltece mucho más el triunfo. Jugaron bien, crearon muchas chances. Nos obligó a sentarnos en el descanso y conversar sin perder la paciencia. Siempre ocurre lo mismo. Corren los del medio, los que atacan, los que defienden y si no está el arquero, magistral en la tarde de hoy. El grupo va de la mano. Peleamos todo como la última pelota. Los equipos nos estudian más, nos conocen más. Es más: ahora todos nos quieren ganar y entonces todo se hace más difícil. Una vez que abrimos el partido tuvimos nuestras posibilidades de gol. Se lo dedico a mi familia, y a mi mamá. No la está pasando bien, tiene problemas de salud, sé que va a salir adelante. También a mi mujer y a mi hija que me siguen a todo lado".

Diego Giménez no pudo convertir pero fue la clave del partido. Con mucho sacrificio, bajando varios metros, haciendo de lanzador, provocando la asistencia para Benítez y la jugada que terminó en golazo de Benito, dio claras muestras de todo lo que significó su participación, fundamentalmente en la segunda fracción. "Se hizo mucho sacrificio. El partido fue muy duro. Nos esforzamos mucho. Nada será si no entregamos todo como hoy. Mauro quedó adelante porque sabemos que tiene profundidad en él mano a mano. Si bien no se le dio con el gol, tuvo la certeza para abrir la defensa. Por ahí nos equivocamos al creer que el partido se terminaba al finalizar los primeros 45´. Conversamos bien en el vestuario y revertimos la situación. Sin ser tan profundos o tan picantes, merecimos el triunfo por no entregarnos y por saber que cada juego son verdaderas finales. Son muy valiosos los tres puntos. El rival se jugó todo, nos complicó, quizá nos faltó abrir más la cancha, porque cuando empezamos hacerlo sentimos que ese era el camino. Interiormente estoy muy feliz por el gol de Benito después de que algunos hablaron muy mal de él. La gente lo entendió a la perfección que ahora importan los puntos. Ya no habrá tiempos de juego bonito. Todos van por Brown. Todos nos quieren ganar. Hoy con su aliento fue vital. Quedan seis puntos durísimos. Y dejaremos todo por el todo. Lo vi justo y a la vez su grito me permitió habilitar a Benítez. Ahora a Salta. Otra ilusión. Otro deseo de que las coas salgan bien".

*****DATOS.

Guillermo Brown alcanzó los 26 juegos invicto en su propia casa. Y en todos ellos, convirtió goles. Hacía cinco fechas que no se retiraba desde su campo de juego sin goles en contra. Casualmente el marcador fue de 2-0 ante Rivadavia de Lincoln, la tarde donde convirtió su primer gol Benítez y el segundo de Martínez. No era la tarde de los goleadores. Pero "la banda" festejaba un triunfo en una tarde complicada. Debutaba como árbitro de la categoría, el bahiense Sergio Testa.

******ESTADISTICAS

A Guillermo Brown y Sportivo Belgrano los une el mismo rival de turno para ascender al Torneo Argentino "A" y es Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Cuando los cordobeses lo hicieron tenía en sus filas a Gabriel Tomassini y de la vereda de enfrente al "Gringo" Álvarez, ambos ex jugadores de "la banda". Además de Tomassini, también vistieron las casacas de cordobeses y chubutenses Matías Zbrun, Agustín González Tapia y Mauricio Jose Pacini

*****ÁRBITRO

Darío Humberto Herrera dirigió su octavo partido en la divisional, Tanto locales como visitantes se habían retirado gananciosos en tres ocasiones cada uno, igualando la restante. En su currículo figura desde hoy, haber expulsado a dos jugadores de equipos locales y seis de los visitantes. Tiene solo 26 años. Todo un futuro por delante

POR HORACIO "CHOCO" ADARO. PARA BROWN 2000

No hay comentarios: