lunes, 9 de mayo de 2011

CLUB HURACAN DE TRELEW

Un albergue deportivo con el nombre del padre del gobernador - Es del club Huracán, que se llamará "Dionisio Das Neves". En el año 2003, por unanimidad, la comisión directiva de la entidad había decidido la imposición del nombre en reconocimiento a los años y aportes dedicados a la institución.En la foto Felicidad Das Neves y familia,.
En un emotivo acto el Club Deportivo Huracán de Trelew, una entidad de 66 años de vida en la ciudad, inauguró este viernes su flamante hotel deportivo al que se le impuso, como se había decidido en julio de 2003, el nombre de “Dionisio Das Neves”, extinto padre del gobernador Mario Das Neves, en calidad de homenaje hacia su figura por haber dedicado a lo largo de muchos años desinteresadamente horas y aportes económicos al Club.



El gobernador Mario Das Neves asistió junto a su madre Felicidad y su hermano Rogelio en calidad de invitados especiales por la dirigencia de la entidad, pero a su vez estuvieron presentes los nietos y bisnietos –entre otros familiares directos- de Don Dionisio, que junto al también desaparecido Atilio Viglione (nombre del gimnasio del Club) perduran en el recuerdo de los socios y simpatizantes por sus obras de bien.



Visiblemente emocionado y tras recibir una copia del acta del 11 de julio del año 2003 cuando la comisión directiva decidió la construcción del hotel deportivo y la imposición por unanimidad del nombre “Dionisio Das Neves”, el gobernador de la provincia expresó su “agradecimiento eterno a Hugo (Sastre, presidente del Club) y a toda la gente que ha tomado esta decisión porque sé que lo hacen con todo el cariño, porque lo conocieron”, dijo en referencia a su padre.



En su mensaje volvió el gobernador a reivindicar “la importancia” de los clubes por ser “ámbitos familiares, donde se juntan las distintas generaciones”. Asimismo y tras recordar su propio paso por el Club Huracán de Trelew señaló que “este club hoy se exhibe con mucha fuerza porque también ha tenido hombres que le han dado muchísimo tiempo de su vida”.



Das Neves destacó la gestión de Hugo Sastre como presidente del Club Huracán y no dudó en considerarlo como “un excelente dirigente deportivo” y confió luego que “mi padre, entre tantas cosas de la vida, me enseñó la importancia de incursionar en las instituciones sociales”.



EL ORGULLO DE UN HIJO



Al concluir expresó que “hoy vengo más que como gobernador, orgulloso como hijo de un hombre que le dio todo a esta institución” afirmó emocionado.



Luego y al hablar con la prensa dijo el gobernador que “no es casualidad que este albergue tenga el nombre de mi padre, porque es uno de los tantos hombres que en distintos clubes e instituciones le pusieron mucho tiempo, que a su vez convocaban y llevaban a la familia a la vida social de ese club”.



MODERNAS INSTALACIONES EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD



El moderno hotel deportivo tiene capacidad para alojar delegaciones deportivas y de otras actividades y está integrado con el moderno gimnasio del Club. El albergue cuenta con cinco dormitorios con baño privado y con capacidad para cuatro personas cada uno. Además cuenta con una cocina equipada. La obra contó con un importante financiamiento por parte de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de 700.000 pesos.



SALDAR UNA DEUDA MORAL



El presidente del Club Huracán, Hugo Sastre, pronunció emotivas palabras al iniciar el acto. Dijo que “en esta comisión directiva había que saldar una deuda moral para con Don Dionisio”, señalando que “la idea de llamar al albergue Don Dionisio surgió simplemente porque era un buen tipo, un trabajador, un vecino”.



En ese marco y como dirigente deportivo sostuvo que “uno como aprendiz busca referencias, y nuestro ícono mayor para Huracán es Don Atilio Viglione, que hizo todo lo que tenemos, que fue un luchador, una persona muy importante para la provincia”, agregando que “también tenemos otro referente, Don Dionisio”.



Por ello dijo Sastre, “es justo que hoy que estamos tratando de imitar a esos referentes, tengamos un reconocimiento a estos dirigentes que pasaron por el Club”.



CRECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES Y COMPROMISO DE LA GENTE



Tras la habilitación de las flamantes instalaciones y consultado por la prensa, el intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy, expresó su satisfacción “de ver como las instituciones de la provincia siguen creciendo”.



Asimismo resaltó que “se ha inaugurado un albergue que ha quedado muy lindo, pero que además implica un reconocimiento hacia la figura de un dirigente que tuvo el Club Huracán en Trelew como Don Dionisio Das Neves”.



El intendente confío que “la alegría es como dirigente deportivo y actualmente como intendente, al ver que las instituciones siguen creciendo, y esto es porque existe gente comprometida, dirigentes en distintas instituciones que hacen que crezcan, instituciones que ayudan en gran medida al Estado a contener a nuestros chicos y creo que por eso también merecen nuestro acompañamiento”.



JUSTO RECONOCIMIENTO



Por su parte, Pablo Das Neves, nieto de Don Dionisio confió que el de este viernes “es un día muy emotivo para la familia”, señalando que el homenaje “a mi abuelo que le dio tanto a este Club, es un justo reconocimiento”.

No hay comentarios: