domingo, 2 de mayo de 2010

LIGA DE BARRIOS GAS AIKE ASCENDIO A LA PRIMERA A

TARDE DE DEFINICIONES - Esta tarde Junín y Halcones definen al campeón de la Primera A, mientras que en la B, Gas Aike ganó y ascendió a la máxima categoría. Deberá dirimir el campeonato ante Ahóniken en la próxima fecha. Por el lado de los Senior, Petrolero, El Cóndor y Juventud Unida definirán el próximo fin de semana.
Una de las mejores fechas, la de definiciones.
Desde ayer comenzaron a perfilarse los campeones, al menos, Amistad resultó campeón en los juveniles. Pero en las categorías mayores la cosa está muy buena, porque esta tarde se determinan los mejores de las primeras A, B y de la Senior, en una jornada tan emotiva como lo fue la de ayer.
Por un lado, en la Primera B que se desarrolló 3 en la cancha El Cóndor I, arrancó la segunda fecha del cuadrangular final con el encuentro que disputaron Ahóniken y Fénix.

Y pasa lo que suele pasar en el fútbol, eso que cita que los partidos se ganan de a uno. El gran candidato era sin duda Fénix, ya que habían terminado primeros en la fase regular, sacándole cuatro puntos al segundo y con 22 goles en positivo.
Pero en frente, el equipo de Ahóniken José “Chapa” vera plantó batalla desde el comienzo. El equipo venía de empatar con Defensores del Sur en la fecha anterior, y si bien el ánimo no había sido el mejor, todos sabían que el único resultado posible para seguir en carrera era una victoria.
Por el otro lado, los de José Velázquez llegaban con una campaña redonda y demostraron ayer un equipo compacto y bien armado.
El partido fue emotivo desde el comienzo, y la emoción vino acompañada de la mano del gol. Promediando las acciones del comienzo, Miguel Bórquez logró superar la última línea de la defensa rival para batir al guardamonte y poner las cosas 1 a 0 a favor de Ahóniken, y si bien el partido era de ida y vuelta, no había sido el equipo más ordenado el que abrió el marcador.
Con mucho empuje y decisión, el equipo que ayer fue local arrinconó a fénix, que no reaccionaba hasta cerca de los 30, cuando en una jugada aislada llegó al empate en lo que sería lo mejor de la primera etapa.
Ya en el complemento Fénix salió algo indeciso y pareció que el trámite del partido no iba a cambiar demasiado, sobre todo porque a solo dos minutos del inicio de esta mitad, Carlos Ulloa lograba la segunda conquista para Ahóniken, dejando nuevamente a su equipo al frente.
Esto pareció ser el cachetazo que necesitaros los rivales, porque llegó la reacción y por momentos dio la sensación de que podía revertir el resultado. Sacaron provecho de la velocidad de sus delanteros y con uh planteo ordenado metieron a los locales en su arco, pero la última línea de Ahóniken funcionó muy bien ayer y los contrarios no consiguieron llegar al fondo de la red.
Para ratificar el partido, Braian Fanjul se escapó rápido y definió el pleito de contra a los 15 del complemento.
Fénix no se quedó en ningún momento, pero con dos goles en contra el panorama no se le hizo fácil, y Ahóniken terminó ratificando sus intenciones.
“Ellos fueron un gran rival, nosotros supimos plantarnos y pegar en los momentos justos –indicó ayer Vera, luego del encuentro-. Veníamos un poco bajoneados por el empate, pero veníamos a ganar o ganar. En el complemento Fénix se nos vino con todo, pero supimos aguantar el resultado y definirlo de contra; nuestro objetivo es el campeonato, pero por sobre todo, queremos volver a la primera división, ya que descendimos por un problema administrativo hace cosa de dos años, y hoy queremos demostrar que podemos ascender”.
Gas Aike ya clasificó y busca el campeonato
En un encuentro duro y pesado, el equipo de Gas Aike superó ayer a Defensores del Sur por 3 a 1 y clasificó para jugar el próximo torneo, por primera vez, en la Primera A.
El partido arrancó como se supone de estas instancias, de pié fuerte y trabado en el medio.
Sin embrago, el equipo de José Almonacid aprovechó bien los espacios que dejó su rival y cerca de los 8 minutos consiguió la apertura del marcador,
El empate llegó antes del fin del primer tiempo, cuando el “Pato” Barría conectó un zapatazo que batió la resistencia rival.
En la segunda mitad, Justiniano Martínez fue el encargado de ampliar la ventaja de los gasistas, y a 10 del final, Néstor Ledesma selló el resultado.
Javier Villa, ayer Director Técnico de Gas Aike: “Siempre nos toca entrar con un gol en contra desde el banco, pero pudimos darlo vuelta. Supimos manejar el tema del viento y los tiempos para quedarnos con el partido”.
“La meta de ascender ya está cumplida, pero lograr el campeonato sería la cereza de la torta, llegar a primera con “la orejona” en mano sería lo mejor que nos puede pasar”.
También indicó que, de cara a lo que viene “Estamos pensando en reforzarnos un poco, si bien todos estamos en la liga, la división A es más competitiva y hay que replantearse algunas cosas para hacer un buen papel”.
Finamente, destacó las ganas y la fuerza del equipo “eso fue lo que logró este ascenso, más allá de los otros resultados que se venían dando, sabíamos que teníamos que preocuparnos por lo nuestro, por lo que entramos a hacer nuestro juego y dejamos todo en la cancha”.
Pero no todo fue alegría. Los azulgrana sufrieron la expulsión de Hugo Alomo, Leonardo Barría y Guido Castro, hombres importantes en el planteo del conjunto y que podrían complicar sus aspiraciones al campeonato, cuando enfrenten el próximo fin de semana a los muchachos de Ahóniken.
Los Senior se definen
En los partidos de los mayores, que se jugaron en la Nora Vera, Petrolero y Don Bosco empataron 1 a 1. Esto deja a Petrolero primero con 4 unidades y a Don Bosco con 1, complicando sus aspiraciones.
Los locales llegaron a la apertura del marcador por medio de un penal que Cueto Oyarzo cambió por gol, pero jugaron desde los 20’ con uno menos.
Recién a los 25 del complemento apareció Alejandro Arrigui para poner el empate, aunque los de Mazziotti pudieron ampliar la ventaja en lo que quedó de partido, pero el palo le negaría, en dos oportunidades, llevarse una importante victoria.
Pero uno de los principales atractivos se vivió fuera del terreno de juego. Ayer, como pocas veces, el público copó cada resquicio posible para presenciar el partido, en un gran espectáculo que incluyó muchas banderas, fuegos artificiales y hasta una murga, llenando de música, ritmo y luces el partido en un acto que ojalá, se convierta en una sana costumbre.
En el partido siguiente, Cóndor cayó, jugando mal, contra Juventud Unida por 3 a 1. Raúl peralta, DT de El Cóndor, explicó que “lo perdimos nosotros. No jugamos bien en el mediocampo, quisimos entrar con una formación 4-3-1-2, pero no nos salieron las cosas y el juego del equipo se desdibujó completamente. Ellos ganaron bien porque fueron un equipo ordenado. Como pocas veces tuvimos el plantel completo a disposición, pero no pudimos hacer nuestro juego e incluso la sacamos barata”.
Tanto vencedor como vencido comparten hoy la segunda posición con 3 unidades, por lo que la fecha próxima dará para todo y los resultados pueden consagrar campeón a casi cualquiera. La Opinion Austral.-

No hay comentarios: