sábado, 1 de mayo de 2010

HISPANO AMERICANO - GASTON MORALES

Liga Nacional B - Un auténtico hispanista Reconocido como el deportista del año por el club Hispano Americano en varias ocasiones, Gastón Morales es el único jugador mayor de la primera del club celeste que tuvo sus comienzos a una corta edad en la institución. Destacado por su explosividad dentro de la cancha y como buen compañero fuera de ella, Gastón se ganó el reconocimiento de sus pares y de los hinchas riogalleguenses que, encuentro tras encuentro, se acercan al club de la calle Alberdi para brindar su apoyo.
La hazaña
Su equipo disputará el próximo domingo el primero de los encuentros contra Gimnasia Villa del Parque, correspondiente a las semifinales de la Liga Nacional B.
Cabe destacar que los celestes llegan a esta etapa tras haber vencido a Vélez Sarsfield y a Los Indios por dos encuentros a cero frente a ambos rivales.
Una hazaña que pocos equipos logran conquistar, sobre todo con un historial como el del equipo santacruceño en las primeras fases.

“Ahora queremos más”
En un mano a mano, Gastón Morales hacía referencia al momento que vive el plantel celeste comentando: “Es una etapa hermosa y creo que cualquier jugador quisiera estar en nuestro lugar. Al equipo lo veo bien, predispuesto para enfrentar lo que viene. Creo que el objetivo principal está cumplido, pero ahora queremos más, como cualquier equipo que tiene la posibilidad de estar tan cerca”.
Asimismo con respecto al nuevo rival, Morales expresaba: “Respeto mucho al rival que nos toca ahora por los nombres que tiene. La verdad es que no tuve la suerte de poder ver ningún partido, lo único que conozco son los nombres, así que hay que ver”.
De vuelta al ruedo
Fue mucho el sacrificio que debieron hacer los hispanistas, no sólo como institución, sino también el grupo.
Muchos de ellos trabajan además de actuar en la Liga, lo cual implica una exigencia mayor.
Refiriéndose a la vuelta a las canchas de este grupo en donde Gastón Morales está incluido, el jugador hispanista manifestaba: “La Liga es larga. Te puedo decir en cuanto a los jugadores de acá, creo que nos faltó un poquito más, porque estuvimos un año parados. Quieras o no, eso pesa y mucho y creo que se ve. Fuimos justo los tres jugadores que tuvimos problemas físicos y ninguno somos pibes. Pero lo suplantamos con ganas, así que ahora lo estamos disfrutando”.
Cero apuestas
Si se hubiese apostado a que Hispano Americano estaría en las semifinales, seguramente hubiesen sido pocos los adeptos.
Sin embargo y a pesar del historial de siete a cero con el que los celestes comenzaban a cerrar la primera fase, las cosas cambiaron en el plantel y las esperanzas empezaron a florecer en los amantes del básquet.
Con respecto a las pocas expectativas que generaba Hispano, Gastón aseguraba: “Hay que ser realista. En la primera etapa yo esperaba más del equipo, que para mi tenía que dar más, pero por como estábamos jugando yo soy el primero en decir que jamás hubiese pensado que íbamos a estar en semifinales. Creo que eso era ser un poco realistas. Ahora todos nos sorprendemos para bien, por la manera en la que estamos jugando. Estamos viendo que en los cierres, que en este momento es lo más importante, los estamos tomando de una muy buena manera y estamos cerrando muy bien los juegos”.
Un cambio de actitud
A pesar de que la base del equipo sigue siendo la misma de la primera etapa, ciertas modificaciones en el equipo, como la exclusión de Ganami y la llegada de Belvedere, fueron factores fundamentales para el cambio de actitud de un plantel que pasó a jugar como grupo.
Morales lo vivió y lo vive desde adentro y como respuesta a la pregunta de qué cosas cambiaron para lograr poner a Hispano en las semis, el riogalleguense comentaba: “Creo que fue un tema de plantel. Se modificaron cosas con la salida de algunos jugadores y eso es algo que se ve a simple vista, es claro. Ahora somos un grupo. Puede irnos bien o mal, pero ahora funcionamos como grupo y creo que eso se ve en la cancha. Cambio mucho la mentalidad”.
Remontada
Ese mismo cambio de actitud del plantel, la fraternidad de la que gozan hoy día, ese compañerismo que se hace presente en cada partido y entrenamiento, fueron piezas claves en la remontada contra Vélez Sarsfield en la primera etapa de los play off.
Haciendo referencia al encuentro en donde los Hispanistas marcaron un antes y un después, Gastón aseguraba: “El partido contra Vélez fue una cosa increíble, más en un play off. Si nos ponemos a ver, creo que hay pocos equipos que pueden levantar un partido de veinticinco puntos. Eso a cualquiera le hace un click en la cabeza y decir ‘sí podemos’. Estamos acá por algo y eso se vio reflejado en ese partido. De ahí en más empezamos a partir, porque en los siguientes partidos pudimos haber ganado como perdido, pero fueron parejos, con resultados cerrados. En el cierre se ve la actitud, la tranquilidad. En el último partido queríamos llegar a un final cerrado, ellos iban arriba por cinco puntos y sabíamos que en algún momento les iba a empezar a pesar el hecho de no equivocarse. La garra también tuvo mucho que ver, en play off es garra”. La Opinion Austral.-

No hay comentarios: