lunes, 10 de mayo de 2010

GOLF EN RIO GALLEGOS

No queremos que el golf se vea como un deporte elíptico” El Golf un deporte instalado en nuestra querida patagonia, y en Río Gallegos a través del Club de Golf, en el predio del Río Gallegos Golf Club camino a GÜER AIKE, por ruta 3.Integrantes del Club visitaron los estudios de Radio San Diego, en el Magazine Deportivo, y contaron su experiencia y vivencia en estos pocos años de vida. La idea de crecer año a año, participando permanentemente, comentaron lo apasionante de la jornada vivida por cada uno de los integrantes, en Punta Arenas, en El Calafate e incluso en diversos lugares del país donde se puede competir. Ideas renovadoras que por medio del club intentas que el golf de Río Gallegos ingrese en el circuito nacional. Vean un green de la cancha de Golf continental, más austral del país. Parece mentira pero los greenes no envidian a nadie...
Santiago Romero “Nosotros no queremos que el golf se vea como un deporte elíptico, es mas los deportistas nacionales la mayoría han sido cadi, que es la función de acompañar al jugador, en este caso la idea nuestra es llegar a toda la comunidad de Río Gallegos, a todos los chicos, aparte el golf es un deporte que se puede practicar desde los 4 años hasta los 80, porque no es agresivo en cuanto la actividad que se desarrolla y está planificado al aire libre”
Nuestra Capacitación
“Contamos con dos profesores para que puedan capacitar a las personas que asistan a aprender golf”
El clima no dificulta la actividad del golf
“Los inconvenientes con el viento son los mismos que posee el fútbol, la motivación que uno le pone a la practica de este deporte hace que se sobrelleve este inconveniente
‘Glorias Navales’ en Punta Arenas ‘De la ciudad de Río Gallegos participaron 18 jugadores y 1 de El Calafate: Carlos Acosta, Sergio Altieri, Carlos Cortes, Mateo Estévez, Carlos Franco, Ricardo Guallan, Héctor Irazoqui, Javier Morales, Agustín Paradelo, Mario Paradelo, Daniel Pérez, Osvaldo Scippo, Lucas Spitaleri, Carlos Talay, Héctor Tejada, Lucas Vázquez, Manuel Vázquez y Angel Balceda (El Calafate).
La comisión directiva de la entidad de Río Gallegos hace llegar por este medio las felicitaciones para Angel Balceda y a Mateo Estévez, por los resultados obtenidos. Un agradecimiento a los responsables de llevar adelante este torneo y a todos los amigos de Punta Arenas, que como siempre los recibieron con gran hospitalidad y lograron que la pasaran muy bien, permitiéndoles disfrutar del campo de juego que tiene el Magallanes Golf Club, aún cuando parecía que el clima lo quería impedir.
El Golf. Más que un deporte
Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad se ha multiplicado el número de campos por todo el mundo, así como los practicantes del deporte. Aunque todavía es un deporte de elite se está intentando popularizarlo. Además es una actividad que, según un estudio alemán, ejerce efectos muy positivos sobre el sistema cardiovascular.
Conociendo este deporteComo ocurre con muchos otros deportes, los orígenes del golf no están clarificados y muchos países intentan atribuirse su invención. Pero el único dato fiable es que el golf se creó en Escocia hacia el siglo XIV, de donde se expandió al resto del mundo.
En un principio se tuvo que prohibir oficialmente porque el rey temía que la práctica del golf dejara de lado al tiro con arco, sobre todo necesario para el ámbito militar. De igual forma el golf se siguió jugando, con lo que acabó derogándose. Al primer país que llegó desde Escocia fue a Francia, luego arribó en Inglaterra donde se convirtió en un juego selecto, al contrario de lo que había sido hasta entonces, en donde el pueblo y los nobles jugaban de forma indistinta. A partir de la influencia inglesa el golf se comenzó a considerar un deporte de elite y siguió considerándose de esa manera ya que este país lo llevó a Estados Unidos, otra de las cunas del golf actual.
Los jugadores se empezaron a asociar en el siglo XVIII, siendo la primera asociación conocida la Honourable Company of Edinburgh Golfers, de Escocia. En España el primer club de golf se fundó en Las Palmas de Gran Canaria en 1891.
Como en todo ámbito, en el golf se utiliza una jerga especial, y en este caso para conocer un poco más de este deporte y principalmente para no quedarse fuera de este boom que promete seguir creciendo, veremos qué vocabulario se usa. Por ejemplo, la manera de tomar el palo tiene una denominación y es grip. Al modo de golpear la bola se lo llama swing. Green es la zona de hierba muy corta donde está situada la bandera y calle es la zona del campo que precede al green.
Se denomina hole in one cuando con el primer golpe la bola entra en el hoyo. Luego, par es el número de golpes en los que se debe hacer el hoyo. Birdie es la bola que entra en el hoyo utilizando un golpe menos de lo que indica el par. Boogey es cuando la bola se introduce en el hoyo utilizando un golpe por encima del par; eagle es cuando la bola entra en el hoyo utilizando dos golpes menos de lo que indica el par y albatros es cuando la bola entra en el hoyo usando tres golpes menos de lo que indica el par.
Por último, el hándicap es una especie de título que indica el conocimiento del juego, dando una ventaja mayor o menor para completar el par del campo.Un boom que avasallaDesde finales del siglo XIX hasta la actualidad se ha multiplicado el número de campos por todo el mundo, así como los practicantes del deporte. Incluso podría hablarse del boom que provocó el golf, una moda sin precedentes que ha conseguido reunir alrededor de sí una serie de complejos turísticos como hoteles, urbanizaciones, restaurantes, etc.; ya que ahora no se construyen campos de golf alrededor de lujosos hoteles, sino que son éstos (los de cuatro y cinco estrellas), los que levantan extensos campos para practicar este hermoso deporte.
En España, por ejemplo, hay más de 3.000 licencias federativas con un incremento anual del 15%, y alejándose del hecho de que es un deporte elitista, el golf intenta en un futuro ser una alternativa para todas las edades y tofos los bolsillos. Una de las razones por las que este deporte se encuentra en auge se debe a las victorias de golfistas españoles como Sergio García o José Mª Olazábal en torneos de ámbito internacional.
Sin embargo, el golf aún no está al alcance de todos. Es cierto que comenzó siendo en sus primeras épocas una actividad minoritaria, con precios prohibitivos para la mayoría de las personas, y en realidad eso intenta ser cambiado. La gran presencia de este deporte en los medios de comunicación (desde los tiempos de Severiano Ballesteros, Chema Olazábal y ahora con el fenómeno de Sergio García), ha logrado que su uso se extienda a todos los niveles sociales, y que la mayoría de los bolsillos puedan permitirse practicar golf.

No hay comentarios: