martes, 11 de mayo de 2010

EVANGELINA «VANSHI» THOMAS SE MOSTRO UN POCO MOLESTA

Soy una agradecida de Trelew y disfruto estar acá - En el día de ayer tuvimos la satisfacción de recibir en nuestra redacción a la gran atleta Evangelina «Vanshi» Thomas, quién comenzó diciendo que «Estoy muy feliz porque en el Sudamericano de Mayores en Mar del Plata, logré los objetivos que fui a buscar. Hice 4’24 en los 1.500 metros que para mí, es muy importante ya que es casi la mejor marca, que la había logrado en el 2007
Además me sirve para el mundial, ya que me exigían 4’28'’.«En los 800 metros hice un segundo puesto muy importante, ya que la ganadora es una brasilera que es muy conocida, ella hizo 2’05'’ y yo hice 2’08'’. Esto también me sirve para el mundial, porque bajé mi marca, que era de 2’10'’, y podría participar del Iberoamericano de mayores en España».-Vanshi, podemos decir que estás nuevamente en plenitud. «Yo vengo corriendo desde el 2006 y siempre bajé marcas, pero ahora me siento muy bien, disfruto todo: competir, viajar y sentirme apoyada por mucha gente».«Esa muy buena marca del 2007, en el mundial, en los 1.500 metros tal vez la gente pensó que la podía bajar todos los meses. Eso es muy difícil, más en el atletismo en el que hoy podés estar allá arriba y mañana, abajo. Se requiere mucho sacrificio, cosa que por ahí la gente no entiende y crítica al entrenador y no es así. Yo siempre hice oído sordo porque él («Peto» Ruiz») siempre me dijo cómo eran las cosas, y yo las entendí bien. Creo que lo de Mar del Plata me alcanzó para demostrarle a los que me criticaron que yo sigo trabajando a full».
Yo me considero una chica muy humilde, que trato de disfrutar todo lo que hago y con mi gente. Yo soy una agradecida de Trelew y disfruto estar acá».-¿Me equivoco al pensar que estás un poco dolida? «Siempre hay gente, lamentablemente, que se le da por hablar, sin saber lo que yo hago, como entreno. Deberían vivir conmigo para saber cómo hago las cosas. Yo estoy haciendo las cosas re bien, por eso da bronca».«Yo estoy feliz por el apoyo que tengo. Por ahí salieron a decir que yo en la pista de Trelew me contracturo todos los días. Eso es mentira, yo lo que quise decir que en el CENARD me sentía muy cómoda entrenando. Desde ya que me encantaría que Trelew tuviera una pista de tartán. Yo amo a Trelew, he tenido la oportunidad de ir a entrenar a otro lado, como por ejemplo Estados Unidos y sin embargo me quiero quedar acá, con mi gente y desde donde gané muchas cosas».«Yo hoy no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que me apoya, incluso no hace mucho la Municipalidad refaccionó toda la pista. Desde ya que quién no va a querer una pista de tartán en Trelew».Más adelante Vanshi se refirió en cuanto a ser parte de un proyecto olímpico explicando que «Está muy bueno pensar que yo puedo estar en un Juego Olímpico. Es un verdadero sueño que se puede cumplir con trabajo. Voy a hacer lo imposible para estar en una olimpíada, sin desesperarme, paso a paso. Tal vez en el 2012 no alcance a estar presente, pero en el 2016 en Brasil que es la meta, sí».
Con el apoyo de Chubut Deportes creo que las cosas se van a facilitar más.
Es muy importante olvidarte del problema de un pasaje o la atención de los profesionales. Esta muy bueno lo que hace Chubut. Mis colegas de otras partes del país no tienen ese apoyo, por eso debemos aprovechar eso y dedicarnos a correr». Tras resaltar la satisfacción del apoyo que recibió de parte del Gobierno provincial, el atleta trelewense y olímpico, Leonardo Price, «Vanshi» dejó su agradecimiento para «Isidro Fernández, Aldo Bisconti, Matías Bazán, Romina Blanes, Ariel Reta, a Origen Patagonia, Reebook, a Chubut Deportes y su titular Walter Ñonquepán, a mi entrenador «Peto» Ruiz y a la Municipalidad de Trelew y su intendente Gustavo Mac Karthy, a toda mi familia y un beso grande a Hugo Eguiluz con quien perdí una apuesta».

No hay comentarios: