martes, 6 de abril de 2010

INDEPENDIENTE AL BORDE DE LA PROMO

Sólo si gana dormirá tranquilo - Es el promedio de Independiente, que aún debe preocuparse por la promoción.
Si bien el empate en Bariloche sonó a punto de oro, lo cierto es que el plantel de Independiente de Neuquén sólo estará tranquilo y zafará de la promoción si suma de a tres con Huracán de Comodoro.
El partido que se jugará en el Gigante de Centenario es clave porque cerrará la fase regular para la zona 1, mientras que en las demás aún restarán dos cotejos.

Hoy la calculadora indica que en zona de descenso directo están la Florida de Tucumán (0,640), Atlético Argentino de Mendoza (0,640) y Real Arroyo Seco (0,680), mientras que promocionarían Alvarado (0,760), Luján de Cuyo (0,800) y Defensores de Salto (0,840). Un poco más arriba se ubican Independiente de Tandil (0,875), su homónimo neuquino (1) y Textil Mandiyú de Corrientes (1).
Si el Rojo de Roger Morales vence al Globo sureño estará salvado, porque ni siquiera ganando los tres partidos que le restan podrá darle caza Defensores de Salto, un equipo que sólo sumó de a tres dos veces en 11 juegos.
Si en Centenario el encuentro queda en tablas la situación cambia porque tanto el Rojo de Tandil como Defensores de Salto estarán en condiciones de superar el nivel de Independiente si es que suman perfecto, algo que suena difícil (el primero ganó tres partidos en 10 cotejos).
El panorama se complicará si los neuquinos pierden el próximo fin de semana, porque numéricamente también podría alcanzarlo Luján de Cuyo, que en la próxima jornada tiene libre y luego enfrentará de local a Sportivo del Bono y visitará a 9 de Julio. Luján es el que menos puntos sumó en la segunda parte del torneo (3) y el Rojo (5) es el segundo equipo en esta tabla de abajo para arriba. Independiente se está salvando por las 14 unidades que acumuló cuando era timoneado por Omar Dehais. (AN)

No hay comentarios: