jueves, 29 de abril de 2010

MUNDIAL JUVENIL DE RUGBY EN ROSARIO

Se confirmó el plantel de los Pumitas para el Mundial juvenil - Hoy, se conoció la lista de 26 jugadores, que representarán a la Argentina en el torneo que se disputará, en Rosario, del 5 al 21 de junio
En una conferencia de prensa, en la sede de la Unión Argentina de Rugby, se anunció el plantel del seleccionado argentino de menores de 20 años que participará en el Mundial Juvenil IRB 2010, que se disputará en Rosario del 5 al 21 de junio.
La conferencia de prensa contó con la participación del Presidente de la U.A.R., Luis Castillo, el Consejero de la U.A.R. e integrante del Comité Organizador, Damian Díaz, dos de los entrenadores del seleccionado Nacional, Rolando Martin y Gustavo Cohen, y el capitán del equipo, Alan Kessen.

"La Unión Argentina de Rugby tiene la posibilidad de mostrarse al mundo, y es por eso que es muy importante para nosotros la organización. Este evento tiene una gran importancia por lo que significa como torneo, ya que los chicos que vendrán a jugar a nuestro país son las figuras del futuro, los grandes jugadores que veremos jugar en los Mundiales de Mayores, en los próximos años", dijo Luis Castillo, presidente de la UAR.
La zona
Uno de doce equipos participantes en el Mundial, Los Pumitas deberán clasificar primeros de su zona para asegurarse un lugar en semifinales (17 de junio) a la que también podrían acceder como mejor segundo de las tres zonas. De no clasificar a semifinales podrá jugar del 5º al 8º puesto (en Colón de Santa Fe) o del 9º al 12º (en el Club Atlético Estudiantes de Paraná) según como haya terminado en su grupo.
En la categoría Menores de 20 años Argentina enfrentó a Irlanda (17 a 9) y a Francia (6 a 30) en el 2008, repitiendo rival pero no resultado con Irlanda (9-16) un año mas tarde.
"Nos toca una zona muy difícil por lo que estamos enfocados en el primer partido contra Inglaterra; nos pusimos metas cortas y pensamos en ese partido," dijo el entrenador Rolando Martin al anunciar el equipo en una conferencia de prensa en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby. "Jugamos contra ellos hace dos años en M18 y la diferencia era abismal. Creo que gracias al Plan de Alto Rendimiento en el que están los jugadores, estamos mucho mas parejos."
Lo que se confirmó es el plantel de 26 jugadores del seleccionado argentino de M-20, que está conformado de la siguiente manera:
Matías Alemanno (La Tablada)
Damián Arias (Lince R.C)
Tomás Baravalle (Jockey Club)
Alexis Barone (Teqüé)
Martín Chiapesoni (Paraná Rowing)
Emiliano Coria (Lince R.C.)
Valentín Cruz Henestrosa (Pucará)
Tomás De la Vega (CUBA)
Francis Errecaborde (Jockey Club)
Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis)
Dan Jonas Isaack (Jockey Club)
Pablo Kantarovsky (Jockey Club)
Alan Kessen (SIC)
Eduardo López (Huirapuca)
Matías Masera (Belgrano Athletic)
Santiago Méndez (SIC)
Pedro Mercerat (La Plata R.C.)
Federico Miranda (CUBA)
Manuel Montero (Pucará)
Ramiro Moyano (Lince R.C.)
Brian Ormson (Pucará)
Javier Ortega Desio (SIC)
Lucas Ponce (CUBA)
Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán R.C.)
Esteban Viale (Tacurú)
Gonzalo Vila (Mendoza R.C.)

No hay comentarios: