miércoles, 21 de abril de 2010

TURISMO NACIONAL CLASE 3 SEBA GOMEZ

Turismo Nacional Clase 3 - Sebastián Gómez va a San Jorge en busca del podio - Este fin de semana se corre la tercera fecha del Turismo Nacional, donde el piloto de nuestra provincia, que marcha segundo en el campeonato de la Clase 3, buscará hacer podio. Sebastián Gómez va a San Jorge sin probar pero sabiendo que las primeras dos fechas fueron altamente positivasEn San Jorge, provincia de Santa Fe, se corre la tercera fecha del campeonato 2010 del Turismo Nacional en la Clase 2 y Clase 3.
En dicha competencia estará como lo ha hecho en las últimas dos carreras (La Plata y La Rioja) el piloto de nuestra ciudad, Sebastián Gómez. Además estarán Gastón Grasso y Ariel Michieletto.El piloto santacruceño, Gómez, llega a San Jorge sin probar pero se tiene fe de cara al tercer capítulo. Gómez marcha segundo en el campeonato, compartiendo el lugar con Ignacio Boero, ambos con 41 puntos.Antes de viajar con destino a San Jorge, Sebastián Gómez conversó con Prensa Libre y se mostró confiado de cara a lo que se viene este fin de semana. “La verdad que estamos bien, con muchas ganas de ir a correr, venimos haciendo las cosas bien. El auto iba a pasar por el rolo de Oreste Berta, por eso creo que vamos a ir mejor con respecto al motor para San Jorge”.La pista santafecina le trae buenos recuerdos a Gómez: “San Jorge es una pista que me gusta, que me cae muy bien porque fue la primera vez donde anduve en punta en la Clase 3, esperamos hacer un trabajo igual o mejor, vamos a ver si se da”.El inicio del campeonato es de buen augurio para el piloto del sur como para el equipo GR Competición, obteniendo un cuarto lugar en La Plata y el sexto en La Rioja.Sobre este presente de buenos resultados, Sebastián Gómez aseguró: “la verdad no me esperaba un inicio así. En La Plata dije que podíamos llegar a andar, tener chances, porque fue el circuito de prueba, y en La Rioja el auto funcionó igual o mejor que en La Plata. Nunca esperé largar desde el puesto 23 y llegar sexto, menos me iba a imaginar ser segundo en el campeonato, es excelente “.“Estamos ahí, la clasificación (en La Rioja) fue medio atípica y se nos complicó por el agua, después en la serie se complicó por un error mío, pero siempre estamos adelante. En los entrenamientos de La Plata y en La Rioja quedamos entre los dos primeros”, dijo Gómez y resaltó: “estamos muy cerca de redondear todo, por eso creo que podemos hacer un podio, uno espera eso, y más estando tan cerquita uno está con más ganas”.En cuanto al tratado del Chevrolet Astra, el piloto comentó: “hablé con el motorista en La Rioja, quería pasar por el rolo de Oreste Berta porque considera que estamos en condiciones de estar muy bien en el campeonato sin dejar nada al azar, limar todos los detalles que queden, se van haciendo pequeños cambios de una carrera a la otra, y el auto va respondiendo para mejor”.
En Río GallegosEl pasado domingo Sebastián Gómez corrió en el premio “EGESUR” de karting con resultados no tan buenos, y el domingo 11 corrió en la Stock Patagónico.“En pista veníamos bien, segundos, pero apenas largamos se cayó la presión de nafta. En karting arranqué mal, a la mañana rompí todo, largué décimo y segundo en la serie, en la final dimos tres vueltas y el motor se iba rompiendo por lo que decidimos parar”, recordó Sebastián Gómez y destacó: ”para entrenar sirve muchísimo, para mantenerse en forma y estar arriba de un auto de carrera que es fundamental, uno se mide con pilotos como Moriatis, Josito (Di Palma) y con varios chicos que compiten en varias categorías nacionales y para estar a la altura de ellos hay que imitarlos un poco, no al mismo nivel”.Para cerrar agradeció el apoyo de la gente local: “a todos los sponsors de Río Gallegos que nos dan una mano muy grande, si no fuera por ellos no estaríamos corriendo; a la familia, y esperamos hacer un buen trabajo en San Jorge”. fuente.prensalibre

No hay comentarios: