jueves, 15 de abril de 2010

NEWBERY ANTE LA RIBERA

Los tres de la otra vereda Fueron verdugos y ahora, vestidos con otros colores, quieren pagar con la misma moneda. Siendo parte del plantel de Defensores de la Ribera le provocaron a Jorge Newbery –su actual club- la última y dolorosa derrota en “La Madriguera”. El tiempo pasó pero la herida sigue abierta tras aquella fábula del Canario que se convirtió en Halcón con el Lobo rendido a sus pies.Hoy Milton Thomas, Daniel “Chaca” Pérez y sobre todo Damián “Tochi” Salinas están en la vereda de enfrente con sensaciones encontradas. Especialmente éste último quien enfrentará al equipo en el que juegan dos de sus hermanos.
“Va a ser un partido muy lindo, un partido esperado por mucha gente. Esperemos llegar de la mejor manera. Es una final más como todas las que nos restan hasta ahora. Y hay que jugarla a muerte”, reconoció Thomas, ex Independiente de Trelew y La Ribera y titular en todos los partidos jugados por Newbery. “El equipo siente el desgaste; venimos jugando casi los mismos jugadores la mayoría de los partidos y en esta etapa empieza a sentirse el cansancio”, agrega con lógica futbolística después de dos fases que costaron más de la cuenta ante Estrella Norte y Defensores del Carmen.El “Chaca”, referente de experiencia y largo recorrido en canchas del continente, reconoce en el equipo de Bravo González a un duro rival. “Estamos tranquilos sabiendo que es una final y que tendremos que definirla allá en Gaiman porque hemos sido siempre los mejores, seguimos invictos y sin embargo, no tenemos la ventaja deportiva”.“En la medida que se va subiendo, todo se hace más complicado porque tenemos un plantel corto. Somos dieciocho jugadores y no tenemos más. Es lógico que se vaya sintiendo el cansancio”, tiró Pérez quien fue figura en la tarde fatal del 1-3, aquel 21 de marzo del año anterior.A José Damián Salinas lo unen otros lazos, más profundos y sanguíneos. Dos de sus hermanos lucen la camiseta amarilla del equipo capitalino aunque eso no cambia la historia. “Yo siempre quiero ganar. El año pasado quería ganarle a Newbery y ahora estoy en este club y también quiero eliminar a La Ribera”, admite el defensor, casi inamovible en la estructura de Gustavo Echaniz. “Este es un torneo largo que obviamente se bajan jugadores por lesiones y expulsados. El grupo está unido y lo malo no se siente. Es más, disfrutamos todo el doble. La expectativa de la gente es grande y apuntamos a mejorar lo que se hizo el año pasado”, sostuvo “Tochi”, otro ex Ribera.Cruzarse ante compañeros que hasta hace poco, se compartía vestuario y sacar del Argentino C a un club que se quiere, no es fácil para el corazón del jugador agradecido. Pero el fútbol suele plantear encrucijadas. Y el presente es lo que cuenta.“Tengo muchos compañeros en La Ribera, dejé muchos amigos ahí pero ahora me debo a Jorge Newbery. Y voy a dar todo por esta camiseta. Acá la gente está ilusionada y nos hace sentir eso todos los días. Nosotros queremos lo mismo pero tenemos que tener la cabeza fría. Este es un club grande y su gente se merece un ascenso” (Thomas).“Tenemos claro el objetivo. Hicimos un esfuerzo grande, dejando a nuestra gente sola en Trelew y entonces, nos merecemos un premio. Tengo una linda amistad con muchos jugadores y estoy feliz con que les vaya bien a ellos. Eso sí, en la cancha no tengo amigos” (Pérez).“Yo elegí ser futbolista. Y a ellos quiero ganarles como seguro ellos me quieren ganar a mí. Hay que tomarlo con tranquilidad sabiendo que tenemos equipo para ganarle” (Salinas).

No hay comentarios: