lunes, 19 de abril de 2010

FUTBOL DE PRIMERA EN RIO GALLEGOS

El equipo Xeneize goleó en el debut del torneo Apertura de la Liga Sur. Fue 6 a 1 frente a Petrolero Austral, que empezó ganando con tanto de Nico López, después llegaron los goles de Etchemaite, Del Río, Sandoval y Quiroga. Boca Río Gallegos comenzó con el pie derecho la defensa del bicampeonato. Por otro lado Defensores y Bancruz también ganaron en el debut.El Apertura de la Primera división de la Liga de Fútbol Sur arrancó con todo, y sobre todo con muchos goles para todos los gustos.
La primera fecha del torneo oficial 2010 vio a Boca Río Gallegos ganando con contundencia 6 a 1 a Petrolero, a pesar que iba perdiendo, aunque rápidamente lo dio vuelta y de qué manera.Boca Río Gallegos, con el debut de Vitali en el banco de suplentes, tuvo en cancha a la gran mayoría de los jugadores que participaron en el último Torneo Argentino “B”, con el debut de Bruno Neculhueque, proveniente de Madryn, que desde hace unos meses está en nuestra ciudad.Eduardo Martínez, Cristian Espinoza, Diego Acuña, Germán Cabral, Walter Del Río, Guiller-mo López, Diego Sandoval, Leandro Fernández, Neculhue-que, Pepe Quiroga y Tulio Etchemaite, fueron los once del debut Xeneize. Por su parte, Nicolai debutó en el banco de Petrolero y puso en cancha a Carlos Rivero, Eduardo Loncon, Juan Gironi, Andrés Gironi, Luis Bazán, Pablo Hernández, Juan Oyarzo, Cristian Bazán, Fernando Sandoval, Nicolás López y Alexis Riquelme, estos tres últimos jugaron en Boca Río Gallegos.A los 17´de la primera parte Petrolero sorprendió a Boca con un golazo desde larga distancia, dejando sin nada que hacer a Eduardo Martínez. Era 1 a 0 para el conjunto de Petrolero para sorpresa de muchos.Pero Boca se despertó a los 21´, tras un centro de Leandro Fernández, conecta Diego Sando-val para poner la igualdad en el marcador.Walter Del Río le dio la ventaja al Xeneize a los 34 que, sin marca, metió la pelota al fondo de la red.En el complemento Boca Río Gallegos jugó a su ritmo, y fue contundente en estos 45 minutos. A los 13´ del segundo tiempo Walter Del Río, capitán de este equipo, ponía las cifras 3 a 1. A partir de ahí, el Xeneize tuvo control absoluto del balón, y no tardó en llegar la cuarta conquista. Minuto 23´ Tulio Etchemaite marcó el parcial 4-1. Pero la diferencia entre uno y otro se notaba, ya que a los 32´ Etchemaite amplió la diferencia a 5 a 1.Para cerrar esta goleada José “Pepe” Quiroga se reencontró con el gol a los 34 del segundo, completando un 6 a 1 lapidario. Boca Río Gallegos fue contundente en el complemento, y de esta forma se llevó los tres puntos en el inicio del campeonato 2010. Técnico que debuta gana y también golea. El Xeneize arrancó de “diez” la defensa del bicampeonato.
Los otros resultados

Defensores del Carmen y Ferrocarril YCF protagonizaron el mejor partido de la fecha, ganando el primer equipo por un 5 a 4. A los 7´ abrió la cuenta Ariel D´Augero, pero antes que finalice el primer tiempo, más exactamente a los 41´, igualó David Romero.En el complemento de entrada, al minuto y medio, Villaverde le daba la victoria a Defe 2 a 1, y a los 24´ sorprendió poniendo el 3 por 1.Tres minutos después Romero descontaba para el Carbonero. Eduardo Belmonte a los 33´ marcaba el 4 a 2 para el local, pero nuevamente el “Avión” Romero superaba al arquero y puso el 4 a 3, electrizante. A los 42´ fue Medina el autor del quinto para Defe, pero dos minutos después era Jancich el que gritaba para Ferro.Final del encuentro 5 a 4 para Defensores que también arrancó ganando.Por su parte, en condición de local, Boxing rescató un empate 2 a 2 frente a Independiente. En el Aníbal Rey Méndez, Bancruz superó 2 a 1 al elenco de Hispano Americano.En el inicio de este certamen, por el interzonal, el día sábado, Unión Santacruceña y Vial Santa Cruz empataron sin goles. Prensa Libre

No hay comentarios: