martes, 27 de abril de 2010

TURISMO NACIONAL PILOTOS DE RIO GALLEGOS

La actuación local en el Turismo Nacional - Este fin de semana se corrió en la pista santafesina de San Jorge la tercera fecha del campeonato de TN2 y TN3, con participación de riogalleguenses en ambas categorías. De los tres protagonistas locales, sólo Ariel Michieletto pudo completar su correspondiente carrera
Una nueva fecha del automovilismo nacional se disputó en el autódromo “Parque de la Velocidad”, de San Jorge, provincia de Santa Fe, con participación de pilotos locales en las categorías TN2 y TN3.
La suerte no acompañó a los santacruceños en esta jornada, de los tres participantes (2 en TN3) sólo uno logró completar el desafío y cruzar la línea de meta, mientras que en los otros dos casos, problemas mecánicos imposibilitaron la tarea de los pilotos.

Gastón Grasso complicado por los frenos
Gastón Grasso corrió en la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, junto a otros 48 autos en pista.
El integrante del “Martos Competición” con el Ford Focus N° 37, quedó 42º en la primera tanda de entrenamientos oficiales y 46º en la general.
Para la prueba de clasificación, mejoraron las condiciones del auto y pudo ubicarse 35º aunque con algunos inconvenientes mecánicos.
El domingo, partió desde el 12º escalón de la grilla de la segunda batería y trató de irse para delante, pero en la curva inicial se cerraron la marcha haciendo que se vaya afuera del circuito, perdiendo muchísimo terreno. No pudo avanzar como quería y finalizó 14º. Con este resultado quedó habilitado para entrar en la final y arrancar desde el puesto 40º. Lamentablemente en el transcurso de la segunda vuelta, Grasso se quedó sin frenos en su unidad y se quedó en la vuelta 19, a cinco rondas del banderazo final.
“Tuvimos algunos inconvenientes mecánicos -indicó posteriormente el piloto -que nos impidieron andar adelante. Fue una lástima, buscábamos llegar para sumar puntos, ya que estábamos medios complicados con la puesta a punto del auto. Trabajamos muchas cosas en el auto, pero no pudimos mejorar. En la serie nos dejaron sin pista y para la final, en la segunda vuelta nos quedamos sin frenos en una pista que se usan mucho, de modo que no pudimos llegar. Tendremos la revancha en Pigüé, dentro de unas semanas. Agradezco a todo el grupo de empresas que nos apoyan, familia y gente de Río Gallegos que están con nosotros”, finalizó.
Seba Gómez tampoco pudo
En la misma competencia, Sebastián Gómez con el Chevrolet Astra del equipo compuesto por Gabriel Rodríguez, con los motores de Esteban Pou, había llegado muy sobre la competencia, por lo que no tuvo tiempo suficiente para probar el circuito, aunque en ocasiones anteriores ya lo había recorrido y lo conocía bien.
En las primeras sesiones de entrenamiento, el piloto se vio algo complicado, aunque con el correr de los recorridos fue mejorando sus tiempos y luego de la clasificación pudo largar desde la 13ª posición de la grilla.
Con un destacado trabajo escaló algunas posiciones en las primeras vueltas de la carrera, alcanzando la octava posición, pero la máquina no quiso más. Gómez rompió motor y se le terminó la competencia.
“Los mecánicos ya están trabajando para determinar la falla, el auto no dio indicios antes de que se rompiera, así que el equipo tiene bastante trabajo por delante. Veníamos bien y alcanzamos a recuperar algunas posiciones, pero en la 8ª rompimos y vamos a tener que buscar un buen resultado en la próxima competencia para seguir prendidos entre los primeros”.
Previo a la Carrera, Sebastián Gómez estaba segundo en la clasificación General, pero luego del traspié de Santa Fe, el piloto quedó relegado a la cuarta posición; “recién van tres carreras de las doce, nos queda mucho terreno para seguir peleando, pero vamos a tener que trabajar más con el auto antes de cada carrera”.
MIchieletto fue 6° en el TN2
El piloto de Ushuaia, radicado en Río Gallegos, Ariel Michieletto, consiguió un sexto puesto tras una excelente tercera carrera del TN2.
Ariel, integrante del GR Racing, de Gabriel Rodríguez, con el Renault Clio N° 17, le fue tomando rápidamente la mano al trazado y con un auto bien equilibrado, logró el mejor registro en la tanda inicial de los entrenamientos oficiales del viernes, para con el mismo tiempo mantenerse al tope en la general de los mismos. Cerró la jornada clasificando en el 3º lugar, a solo 2/10 de la punta, ya en una muy buena tarea parcial.
El sábado quedó 4º al término de la segunda tanda clasificatoria, lo que le permitió largar en la primera fila en la batería inicial, que lo vio terminar y recibir la bandera en el 3º lugar, con muy buenas expectativas para la final del domingo.
Largando la finalísima desde el 10º lugar, Ariel se prendió enseguida en lucha con el grupo de punta, en una carrera muy peleada, con chapa y maniobras de alto riesgo, peleando por entrar en los cinco de adelante y llegando finalmente 6º, con lo que completó un muy buen fin de semana. Ahora figura en el 11° puesto de la general, con 32 unidades en el campeonato.
“Realmente estamos muy contentos con el gran resultado de la carrera. Se trabajó mucho en las pruebas previas en La Plata y, por suerte, quedó demostrado. Fuimos los más veloces en los entrenamientos, anduvimos bien en la serie y en la final pensamos a la hora de correr porque queríamos sumar buenos puntos. Esto nos ayuda en lo anímico y a seguir peleando para cosas mejores”.
La próxima competencia, 4ª f del campeonato, se disputará los días 15 y 16 de mayo, en el autódromo de Pigüé, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: